Infantil femenino

Jesuitas BF León 71 – Delta Cinco CB Palencia 41

Anotadoras: 

Jesuitas BF León: Anotaciones ilegibles en el acta. 

C.B. Palencia Infantil Fem.: Vélez (8); Andrés (-); Rodrigo (-); De los Mozos (2); Salvador (1); Mielgo (-); Mata (7); Paredes (-); Fernández (2); Prieto (4); Álvarez (11) y Aparicio (4). 

Derrota del Delta Cinco CB Palencia en su visita a Jesuitas BFL de León.

No empezaron mal las palentinas, anotando los 4 primeros puntos del encuentro pero tras esto, las locales planearon una defensa muy intensa a todo el campo que ocasionaba numerosas pérdidas de balón que se traducían en puntos fáciles. Esta fue la tónica en la primera mitad, en las que las palentinas fueron sacadas del campo por falta de intensidad y de concentración, y que acabó con una ventaja local que sería definitiva.

Tras el paso por vestuarios, las chicas del CBP salieron algo más concentradas, logrando encadenar buenas defensas y ataques pero ya estaban fuera del partido y a pesar de esta mejoría la ventaja se alargó hasta el 71-41 final.

En resumen, muy mal partido que debe de servir de toque de atención para los siguientes partidos y para no dejar de trabajar día a día en los entrenamientos.

Junior Masculino

CB Palencia 55 – CB Tizona 80

Anotadores: 

C.B. Palencia Junior: Rodríguez, D. (14); Lucas (0); García (2); Castrillo (4); Bustillo (0); Bermejo (3); Beltrán (3); Salvador (0); Rodrigo (8); Montes (0) y Rodríguez, H. (21). 

C.B. Tizona: Martín (5); Yagüez (7); Manero (2); Adrián (2); Salazar (12); Izquierdo (0); Fernández (16); Arija (21); Sainz (9); Daroca (0); Quintanilla (2) y Del Olmo (4). 

El partido arrancaba con unas rápidas transiciones ofensivas y unas intensas defensas por parte de ambos conjuntos, presentando un encuentro igualado en los primeros compases, y con el equipo burgalés marcando la diferencia a través de segundas oportunidades y rebotes.

Al descanso se llegaría con un cuarto ganado por cada equipo, pero con una diferencia de 6 tantos para los visitantes.

En la segunda parte, las defensas se impondrían a los ataques, ya que en el tercer período el balance final de este sería de 5 a 16, llevando el C.B. Tizona la ventaja en el luminoso de 16 puntos a falta de los 10 minutos finales. El ritmo que los burgaleses impusieron hasta el final hizo que los palentinos no pudieran en muchas ocasiones llegar a defender sus contraataques, y concediendo hasta 27 puntos.

En resumen, buen partido de ambos equipos que se llevo C.B. Tizona imponiendo su físico y talento en la capital palentina. La próxima jornada de los morados será como visitante ante Filipenses a las 12:30h en el Pabellón Municipal de Palencia.

Cadete Masculino

Quesos Lavega CB Palencia 53 – CB Tizona 83

Anotadores: 

C.B. Palencia Cadete “A”: Carlos (5); Guillermo de la Cruz (23); Álvaro (2); David (2); Fran (12); Alfredo (-); Gonzalo (-); Rubén (5); Enrique (2); Guillermo (2) y. Miguel Ángel (-) y Daniil (-). 

C.B. Tizona: Quintanilla (20); Esteban (-); Fisac (11), Barrio (2); Manero (6); Del Amo (9); Pérez (4); Martín (5); Benito (6); Espeja (4); Escobar (12) y Burgos (4). 

Derrota del Quesos Lavega CB Palencia ante Tizona Burgos en la mañana del domingo en la que los burgaleses marcaron diferencia sobre los morados, los cuales estuvieron tímidos durante todo el partido, siendo poco consistentes en defensa y poco resolutivos en ataque, a la vez que faltos de energía para correr el contraataque y finalizar con éxito las jugadas.

Los burgaleses mostraron durante todo el partido un nivel alto en defensa tanto en el balance defensivo como en la defensa sólida del 1×1, lo que les daba energía para atacar con máxima fortaleza.

El próximo partido que disputará el Quesos Lavega CB Palencia será el derbi palentino ante el conjunto colegial Filipenses el domingo 2 de diciembre en el Polideportivo del Colegio Blanca de Castilla.

CB Palencia “B” 68 – EB Óbila-UCAV CMB Ávila 75

Anotadores: 

C.B. Palencia Cadete “B”: César (4); Javier (-); Alfonso (4); Pablo P. (8); Alonso (20); Andrés (12); Mario (3); Patrice (3);Henry (-); Víctor (3) y Ioel (11). 

EB Óbila-UCAV CMB Ávila: López (7); Carretero (10); Martín (15); Espinosa (7); Sánchez (2); Pérez (-); Moral (13); Ruiz (-) y Quirós (21). 

El CB Palencia Cadete “B” realizó un gran partido ante el Ávila “B” pero no fue suficiente para hacerse con la victoria final. Los morados estuvieron bien en la tarde del sábado y pusieron las cosas muy difíciles a un rival con el que perdieron por más de cuarenta puntos en el partido de la primera vuelta. 

Los palentinos salieron muy concentrados al partido lo que sorprendió al equipo rival (18-4). Sin embargo, los abulenses reaccionaban y recortaban la diferencia en el marcador (22-17 al final del primer cuarto). Esta reacción se consolidó en el segundo cuarto y se ponían por delante en el luminoso al llegar al descanso (39-44). Los visitantes hacían daño a los locales gracias a sus rápidas transiciones. 

En la reanudación, el partido se igualó (46-46) en los primeros minutos del tercer cuarto. A partir de aquí y hasta el final del choque, los abulenses tomaron una ventajas que oscilaban entre los cuatro y ocho puntos. Los morados lucharon hasta el final por igualar el encuentro, pero los visitantes supieron mantener esas pequeñas rentas para hacerse con el triunfo final (68-75). 

En resumen, derrota del CB Palencia Cadete “B” en un gran partido de los palentinos que mostraron una versión completamente diferente al partido de ida volvieron a competir a buen nivel frente a un conjunto que mostró buenas capacidades técnicas y tácticas.

Infantil Masculino

Hotel Rey Sancho CB Palencia 87 – CB Tizona 84

Anotadores: 

C.B. Palencia Infantil “A”: Díez, J. (3 pts), Rodríguez, I. (-), Villacorta, R. (10), Álvarez, E. (40, 2 Tr.), Diez, F. (17), Montero, M. (3), Castro, A. (-), García, P (-), López, A. (-), Arias, M (-) y Revilla, A. (5). 

 C.B. Tizona: Quintanilla, A. (14), Vicario, R. (8), Perpiña, A. (4), Fernández, M. (2), Bikue, V.M. (16), García, M. (5), Aparicio, A. (7), Mata, A.(-), Valbuena, M. (-), Colina, A. (20), De Pedro. (-) y Urrez, A.(8, 2 Tr.). 

Importante victoria del Hotel Rey Sancho C.B. Palencia en un precioso partido lleno de intensidad, alternancias en el marcador y grandes dosis de emoción ante un gran rival como CB. Tizona (equipo que les predecía en la clasificación).

El mal inicio palentino (y bueno burgalés) hizo que los visitantes dominasen claramente el primer cuarto (16-26). Algo que cambió antes del descanso con la mejoría defensiva local (41-39).

El segundo tiempo fue un intercambio de parciales que no permitía a ningún equipo abrir brecha, aunque a falta de 3 minutos Tizona lograba ponerse 5 arriba (75-80). 

Un partido más, los jugadores del Hotel Rey Sancho sacaron su carácter y serenidad para lograr dar la vuelta al marcador (85-82) a menos de un minuto y lograr una trabajada victoria (87-84).

Infantil Femenino

CD MARISTAS 56-51 CASTILLA SPORT “B” 

Anotadoras:

56, CD MARISTAS: Sara (13), Rocío (0), Elena (2), Irene (0), Adela (15), Beatriz (0), Carmen (2), Claudia (11), Berta (2), Elba (9), Ivonne (2).

51, CASTILLA SPORT “B” (BURGOS): Salges (0), Balseiro (7), Hidalgo (2), Gonzalo (7), López (6), Orive (6), Pradales (11), Saiz (2), Alcalá (4), Conde (0), Barriuso (0), Llorente (6).

El equipo infantil del C.D. Maristas consiguió este pasado sábado una trabajada victoria frente al Castilla Sport ‘B’ de Burgos. Las moradas consiguieron resarcirse del partido de ida en tierras burgalesas en el que cayeron por un único punto.

Gracias a un trabajo constante durante todo el partido y unos grandes minutos de calidad justo antes y después del descanso, las locales consiguieron llegar al final del encuentro por encima en el marcador, y esta vez sí supieron manejar esa ventaja en los últimos minutos para alzarse finalmente con la victoria.

Galería de imágenes

Junior Masculino

CD BASE 61-79 CD MARISTAS

Anotadores

61, CD BASE (SEGOVIA): Barroso (17), Monjas (2), Motero (0), Martín (4), Acosta (11) – cinco inicial – Lázaro (0), Muñoz (2), Barrios (5), Martín (2), Cofreces (0), Barreno (3), Maikel (15).

79, CD MARISTAS: Mario (0), Dani (4), Mario (5), Juan (21), Carlos (4) – cinco inicial – Pablo (24), Víctor (1), Albán (5), Ernes (9), Juan (3), Ángel (3).

Partido correspondiente a la undécima jornada, en donde los chicos de Claudio y Carlos visitaban al conjunto segoviano de CD Base, buscando seguir en lo más alto de la clasificación, en un partido que se presentaba entretenido y disputado.

El partido comenzaba con un buen arranque de los palentinos con una buena defensa y con un parcial de 0-8 favorable a los visitantes, los segovianos reaccionaron y se metieron en el partido, el primer cuarto muy bronco y con muchas faltas finalizaba con un 10-21 favorable a los visitantes.

En el segundo período los colegiales siguieron en una buena línea, defendiendo y anotando bien, aunque los segovianos no se descolgaban del partido, con un intercambio de canastas del cual salió favorecido el conjunto visitante, el resultado al descanso era de 30-44.

Tras el paso por los vestuarios, los palentinos salieron algo más fríos que los locales, factor que se vio en el juego y a su vez en el marcador, y que sirvió para que los locales se acercasen en el marcador, recortando la desventaja hasta llegar a los 4 puntos, el tercer cuarto finalizaba con un marcador de 18-11.

En el último cuarto los colegiales reaccionaron con un parcial de inicio de 0-8, donde pusieron tierra de por medio para asegurar la victoria en tierras segovianas, el resultado al final del partido fue de 61-79.

Con esta victoria los chicos de Claudio y Carlos siguen en los puestos de arriba de la clasificación, el próximo partido se disputará en Maristas el sábado 1 de diciembre a las 20:00 contra La Flecha.

Cadete Masculino

CD BASE “A” 53-88 CD MARISTAS

Anotadores

53, CD BASE “A” (SEGOVIA): Gil (7), García (4), Murcia (8), Diaz (7), García (13) – cinco inicial – Segovia (3), Bellota (4), Bermúdez (2), Hernando (2), Monclús (2).

88, CD MARISTAS: Adán (8), Guille (10), De Vena (8), Verduras (10), Julio (10) – cinco inicial – David (10), Fabio (8), Castro (3), Riki (6), Pablo (6), Álvaro (9).

Partido de la liga autonómica Cadete de Castilla León, donde el equipo colegial jugó uno de sus mejores partidos de la temporada ante un buen conjunto como el C.D. Base, un equipo con mucha altura, y buenos jugadores exteriores.

El primer cuarto estuvo muy igualado con un juego muy intenso por parte de los dos equipos, siendo el segundo período donde la concentración de los morados defensa les permitió abrir  distancias en el marcado hasta los 20 puntos.

Tras la reanudación continúo el claro dominio palentino jugando los mejores minutos de la temporada. En los últimos diez minutos y con el partido resuelto, los segovianos estuvieron más acertados de cara al aro con intercambio de canastas bajándose la intensidad defensiva por parte de los colegiales hasta el 53-88 final.

El equipo cadete de Maristas se juega esta semana su pase a la FINAL a 3 que permite subir a jugar contra los mejores equipos de Castilla León.

Infantil Masculino

CD BASE “A” 64-74 CD MARISTAS “A”

Anotadores

64, CD BASE “A” (SEGOVIA): De Lucas (11), Barroso (15), Cruz (0), Hernández (15), Campo (0) – cinco inicial – Herrería (0), Moreno (4), García (0), Antón (3), Cuesta (16).

74, CD MARISTAS “A”: Mario (1), Álvaro (4), Diego (15), Raúl (8), Boni (4) – cinco inicial – Guille (3), Mercado (0), Bruno (5), Álvaro (0), Juan (0), Mario (34), Carmelo (0).

Partido correspondiente a la decimoprimera jornada de la liga infantil, los chicos de Claudio y Álvaro visitaban a CD BASE “A”.

El partido comenzó muy reñido, cada equipo asumiendo lo que tenía que hacer en pista, la concentración y la agresividad por ambas partes estaban presentes lo que dio un resultado final del primer cuarto de 15-13 favorable para el equipo local.

El segundo cuarto se pudo comprobar cual iba a ser la tónica del partido ya que ambos conjuntos seguían desarrollando su juego, dos buenos parciales del equipo visitante de 0-6 dieron la oportunidad al equipo de CD Maristas de irse 2 arriba al descanso.

Tras el paso por los vestuarios salían ambos equipos con la misma concentración y agresividad defensiva que en la primera parte ya que fue un punto a favor para los segovianos tener un gran acierto en la línea de tres.

Los morados no bajaron los brazos, porque sabían lo que se jugaban, aumentando mucho más la línea de pase y dominando algo más el rebote, siendo capaces de correr más cómodos, sacando cada vez más ventaja superando a los segovianos en diez puntos al final de este competido encuentro.

Tras este partido los chicos de Claudio y Álvaro continúan con buenas sensaciones, jugándose el próximo sábado quedar primero de grupo, en casa contra CB La Flecha a las 16:00h en el Colegio Maristas donde buscarán ponerse primeros de grupo.

CD MARISTAS “B” 73-58 CLUB SORIA BTO “A” 

Anotadores

73, CD MARISTAS “B”: Guzmán (4), Gonzalo (20), Pablo (0), Mateo (6), Adrián F. (14) – cinco inicial – Víctor (6), Miguel (5), Quique (3), Nicolás (2), Alejandro (0), Álvaro (0), David (13).

58, CLUB SORIA BTO “A” (SORIA): García (4), Pellitero (11), Gil (30), Díez (4), Antón (8) – cinco inicial – Almería (2), La Orden (0), Lallana (0), Moreno (0), García (0).

Buen partido el jugado por el infantil de primer año contra Club Soria Baloncesto A, un equipo formado en su totalidad por jugadores de segundo año.

El partido comenzó bien para los morados que consiguieron diversas ventajas a lo largo de todo el primer cuarto, lo que resultó clave para mostrar más confianza y cometer menos errores que en anteriores partidos. Hasta el minuto 5 del segundo cuarto el marcador y el juego fue siempre favorable para los locales con ventajas de 5 a 8 puntos, pero un parcial de 0-11, debido a las pérdidas de balón pusieron por delante a los sorianos. Se equilibró algo el marcador hasta el 30-31 del descanso.

Los mejores momentos de juego llegaron en la segunda parte cuando los de Maristas consiguieron defender sin cometer tantas faltas personales y en ataque jugaron con más movilidad y sin precipitaciones buscando en la mayoría de las ocasiones al compañero mejor posicionado.

Necesitaba nuestro equipo infantil demostrarse a sí mismo que son capaces de hacer buen baloncesto.

Junior Femenino

Filipenses UEMC 48 – Perfumerías Avenida “B” 72

Primer partido de la segunda vuelta para nuestras junior. Partido contra un rival muy físico y con mejor dinámica que las palentinas.

El primer cuarto como viene siendo costumbre comenzaba con un ritmo de anotación muy escaso por parte de las colegialas, que las salmantinas supieron aprovechar anotando un parcial de 05-18.

Durante el segundo cuarto las colegialas “despertaron” llegando a colocarse a cuatro puntos a falta de 3 min para el descanso, pero el elevado acierto de las charras en los últimos minutos del cuarto puso el 23-30 a la entrada de los vestuarios.

A la salida de los vestuarios las palentinas volvieron a pecar de falta de concentración, unido al elevado acierto de la jugadora N. Sánchez que con tres triples seguidos coloco un parcial de 08-19, que las salmantinas utilizaron para “matar” el partido, 31-49.

El último cuarto ya con el partido decantado, las palentinas volvieron a dar una buena imagen compitiendo durante los últimos 10 min.

La falta de concentración y los errores desde la línea de 4,70 m, unido al gran acierto del rival puso un resultado final de 48-72.

El próximo partido de las colegialas, que se enfrentan a C.D Maristas, en el derbi palentino, será el próximo sábado día 1 de diciembre a las 19:00 en el pabellón del colegio Blanca de Castilla.

Infantil femenino

FILIPENSES 73 – 50 PERFUMERÍAS AVENIDA “B”

Gran partido el vivido el pasado domingo en el pabellón Blanca de Castilla que enfrentaba al primer y segundo clasificado del grupo A de Segunda división, donde nuestras chicas jugaron un gran partido en el que fueron superiores a su rival y no dándole ninguna opción de ponerse por delante en ningún momento del partido.

El partido comenzó con un Filipenses haciendo gala de una gran defensa y unas buenas salidas al contraataque siendo un auténtico vendaval para el conjunto salmantino endosándole un parcial de 16-2 en los primeros 5 minutos de partido, pero las chicas de perfumerías reaccionaron y se empezaron a meter poco a poco en el partido disminuyendo la ventaja a 6 puntos (19-13) al final del primer cuarto.

El segundo cuarto bajó un poco la intensidad y donde primaba más el error que el acierto en ambos conjuntos, y haciendo un juego más pausado y no tan frenético donde en los primeros 5 minutos el parcial era de 2-3, los últimos minutos del cuarto fueron a ser un poco más parecidos al primero consiguiendo las azulonas ampliar la ventaja a 10 puntos en el intermedio 33-23 y dejando en el aire una gran segunda parte.

En el tercer cuarto ambos equipos salieron a por todas, tratándose de tú a tú era una guerra entre las salmantinas intentando reducir la distancia en el marcador y las palentinas aguantando bien y no dejando que sus rivales traspasaran la barrera de los 10 puntos en ningún momento e incluso aumentando la renta a los 14 puntos al final del cuarto 52-38.

En el último período las chicas de Filipenses decidieron rematar el partido y haciendo gala de una gran defensa y unas buenas transiciones en ataque pronto aumentarían la barrera a los 20 puntos haciendo ya imposible toda remontada por el conjunto visitante que como mucho la volvió a reducir a 15 puntos, pero en los dos últimos minutos un parcial de 8-0 a favor de las colegialas dejaba el marcador con una renta de 23 puntos y un 73-50 final.

Junior Masculino

C.B. MIRAFLORES 75- 63 FILIPENSES UEMC

Anotadores

C.B. MIRAFLORES: Grinbergs (5), Garcia (18), Alonso (19), Ortega (4) y Ortega A. (15) – 5 inicial – González (-), Marina (-), Campoamor (5), Mural (4), Azpilicueta (5) y Ortega M. (-)

FILIPENSES UEMC: Manuel (15), Jaime (17), Victor (4), Miguel (8) y Guille (-) – 5 inicial –
Dani (7), Pablo (4), Junior (-), Juan (4), Carracedo (4) y Acitores (-)

Derrota de Filipenses en la cancha del segundo clasificado C.B. Miraflores por 75-63.
Los palentinos se enfrentaban a un equipo que tan solo ha perdido contra el líder Valladolid y contra los nuestros en la primera jornada de liga.

El inicio no fue nada bueno por parte de Filipenses (25-9 min.8) que veía como su rival se imponía con facilidad en la cercanía al aro. La diferencia física entre ambos conjuntos era notable, y los palentinos no fueron intensos en defensa para poder frenar el juego interior de los de Burgos. Aun así pequeña reacción para acercarse al final del primer cuarto (27-19).

En el segundo se igualaron las fuerzas y Filipenses consiguió reaccionar, aspecto muy positivo, contra un rival de más entidad y jugando fuera de casa (marcador 33-33).
Los locales volvieron a poner duro el partido y volvieron a coger ventaja. Al descanso (43-35).

En la reanudación los locales salieron directos a por el partido, con un juego provocador por parte de varios componentes del equipo burgalés, consiguieron descentrar a los palentinos que por el momento no querían dar por perdido el partido.

Al inicio del último cuarto, los colegiales lo dieron todo para intentar cambiar el rumbo del partido (63-57 a falta de 4 minutos para el final), pero casi sin fuerzas no pudieron frenar las últimas acciones de Miraflores que conseguía anotar en segundas acciones de tiro para llevarse el partido por 75-63.

Derrota pero con buenos detalles para afrontar la segunda vuelta e ir a por los partidos clave que decidan el sitio de este equipo en el resto de competición.
La próxima jornada derbi palentino frente al CB. Palencia el domingo a las 12:30 en el Pabellón Municipal

Cadete Masculino

CB MIRAFLORES 80 – GRUPO INMAPA FILIPENSES 66

ANOTADORES

GRUPO INMAPA FILIPENSES: Alejandro Gadea (10), Juan Cuevas (5), Ochoa (-), Dani (-), Edu Aguado (-), Alvaro Román (-), Sergio Gadea (14,1t), Álvaro Polanco (10,2t), Javier Carracedo (10), Guillermo (14) , Javi Aguado (3,1t) y Javi Lacasa (-).

Filipenses sucumbe ante el poderío físico interior de Miraflores en un disputado encuentro igualado hasta el último cuarto donde los palentinos perdieron el norte y todas sus opciones de victoria.

Los palentinos entraron muy bien en el partido con una fuerte presión que les proporcionaba fáciles contraataques y con un juego estático fluido y alegre que complementaba su arsenal. Parcial de 7-16 en este periodo que no auguraba lo que sucedería el resto del encuentro.

En el segundo cuarto los colegiales bajaron su nivel defensivo, dejaron de presionar arriba lo que en definitiva se convirtió en la clave de su derrota. Los burgaleses paso a paso comenzaron a dominar las dos zonas, potente rebote ofensivo que les daba puntos extras tras fallos en el tiro y en su zona defensiva con una gran intimidación en la pintura. Parcial de 33-23 que ponía el partido en un punto al descanso 40-39.

Igualadísimo tercer cuarto de poder a poder con ambos conjuntos haciendo valer sus virtudes al máximo, Filipenses respiraba gracias a su presión en campo contrario y los de Miraflores con su poderío físico interior. Parcial de 15-17 favorable a los visitantes y marcador de 55-56 a su favor.

En el último los de Filipenses se descontaron, confundieron sus elecciones en ataque, un ataque con pocas ideas que moría una y otra vez contra el muro de los postes locales. Un claro parcial de 25-10 condena a la derrota a Filipenses en un partido mucho más igualado de lo que refleja el marcador final 80-66.

Infantil Masculino

C.B. MIRAFLORES 88-38 FILIPENSES

Primer partido de la segunda vuelta donde nos desplazamos a tierras burgalesas para enfrentarnos a C.B. Miraflores.

Comenzaba el partido con un juego muy rápido para ambos equipos donde los locales anotaban con mucha facilidad por los numerosos errores de los chicos de filipenses que dejaban un marcador en el primer cuarto de 29-6. Roto ya le partido los palentinos quisieron mejorar a medida que pasaban los minutos, pero el cansancio y el bajo rendimiento defensivo daban una cómoda victoria a los burgaleses con un marcador final de 88-38.

Próximo partido el derbi local frente a C.B Palencia en la cancha del Blanca de Castilla el domingo a las 12:00h.