Infantil Femenino

Delta Cinco CB Palencia 59 – Santa Marta 2006 39

Anotadores:  

C.B. Palencia Infantil Fem.: Vélez (19); Andrés (-); Rodrigo (2); De los Mozos (2); Salvador (10); Mata (4); Paredes (); Fernández (2); Prieto (7); Álvarez (9); Aparicio (2) y Rúa(4). 

C.D. Santa Marta 2006: González (3); Batres (4); Lucas (6); Arango (-); Tendero (2); Velasco (-); Ledesma (3); Sánchez (2); López (5); Sánchez (6); Salvadores(8) y Borrego (-). 

Victoria en casa del Delta Cinco CBP que recibió la visita del CB Santa Marta 2006.

Comenzaron las moradas con el mejor juego desplegado esta temporada, moviendo el balón en ataque y muy concentradas atrás lo que permitió coger una gran ventaja inicial (20-3). En el segundo cuarto se mantuvo la tónica del primero aunque con un mayor acierto visitante. Con esto, se llegó a +23 al descanso.

Tras el paso por vestuarios, las locales ofrecieron la otra cara de la moneda perdiendo muchos balones y muy despistadas atrás, lo que parecía dar alas a las salmantinas. Pero en el último cuarto volvieron a jugar como saben y van demostrando cada vez más y cerraron el partido solventemente.

En definitiva, un buen partido que deja buenas sensaciones del cara al difícil partido de la próxima jornada.

El próximo partido será el Domingo 25 de Noviembre a las 18 en el Pabellón San Esteban (León) contra Jesuitas BFL.

Junior Masculino

CB Palencia 47 – CB Tormes 62

Anotadores: 

C.B. Palencia Junior: García (0); Rodríguez, D. (13); Castrillo (0); Rodrigo (8); Rodríguez, H. (13); Lucas (0); Bustillo (0); Bermejo (11); Arias (0); Beltrán (0); Salvador (0) y Montes (2). 

Leclerc CB Tormes: Castillo (4); García (9); Fortuoso (12); Franco (2); Sánchez (19); Moreta (8); Peralta (2); Castro, M. (2); Castro; D. (0); Matilla (2); Muñoz (0) y González (3). 

Trabajada victoria del júnior del C.B. Tormes en la pista de un peleón C.B. Palencia que estuvo casi 30 minutos de partido por delante. El enfrentamiento comenzaba con los morados convencidos de ganar el primer encuentro de la liga, y de esta manera impusieron su intensidad defensiva sobre el ataque salmantino, logrando una pequeña diferencia que mantendrían hasta el descanso.

En la segunda mitad, los visitantes mejorarían considerablemente el acierto de cara al aro, acompañado de un bajón global de los palentinos, los cuales no supieron aguantar el acelerón que Tormes dio en el marcador. 

El último cuarto, Tormes incrementó aun más el acierto desde el perímetro, ya que fue este en el cuarto que más puntos consiguieron, y por el contrario en el que menos tantos se apuntaron los jugadores del C.B. Palencia. 

En resumen, interesante y peleado partido que una vez se les escapa a los palentinos en los últimos minutos.

El siguiente enfrentamiento del junior morado será el domingo 25 de noviembre en el Pabellón Municipal de Palencia contra C.B. Tizona Burgos, en el que será el primer partido de la segunda vuelta de esta primera fase de la competición.

Cadete Masculino

CB Palencia  Quesos Lavega 95 – CB Tormes  79

Anotadores: 

C.B. Palencia Cadete “A”: Carlos (4); Rubén (4); Guillermo (45); Álvaro (6); Fran (10); Alfredo (2); Gonzalo (2); Enrique (16); Rojo (-); Carbajo (6); Miguel Ángel (-) y Daniil (-). 

E.Leclerc CB Tormes: López, H. (9); Pérez, J. (7); De Arriba, H. (8); Pérez, J. (-); Sánchez, R. (6); Darame, G. (11); Fernández, D. (13); Rodríguez, A. (12); Gil, A. (-); Grandado, S. (-); García, J.A. (13) y Martín, M. (-). 

Nueva victoria del Quesos Lavega CB Palencia que acaba con balance positivo la primera vuelta de la primera fase de la competición autonómica de 1ª división, en un partido en el que los morados salieron muy concentrados realizando transiciones ofensivas rápidas. En la faceta defensiva cojearon un poco, dando demasiada manga ancha a los salmantinos que no perdonaron en su faceta anotadora.

En el segundo periodo los morados salieron dando un paso adelante en defensa, lo que propició la escasa anotación de los visitante, en ataque continuaron realizando ataques rápidos y acertados.

Tras el descanso los morados, manteniendo su intensidad defensiva, consiguieron ampliar la distancia en el marcador hasta conseguir la máxima en el minuto 3’ con 30 puntos. A partir de este momento y hasta el final del partido, los charros redujeron la diferencia hasta los 16 puntos, que marcaron el tanteo final.

En definitiva un buen partido de los morados, dando la cara los 40 minutos y dejando unas buenas sensaciones de cara a la segunda vuelta que comenzará el próximo domingo 25 de noviembre a las 10:30h en el Pabellón Municipal de los Deportes de Palencia para medirse ante CB Tizona de Burgos.

E. Leclerc CB Tormes Rojo 51 – CB Palencia 72

Anotadores: 

E.Leclerc CB Tormes Rojo: Prieto (7); Delgado (-); Freyre (6); González (3); Arranz (3); González,M (-); González, M.A. (3); Avila (2); Rodríguez (-); Martín (15) y Teijón (8). 

C.B. Palencia Cadete “B”: Javier (-); Alonso (9); Andrés (17); Mario (-); Pablo R. (13); Patrice (2); Henry (12); Víctor (-); Ioel (8) y Gabriel (11). 

El Cadete B del CB Palencia sumó un nuevo triunfo en tierras charras frente al Tormes Rojo. Aunque los locales son últimos del grupo, mostraron una buena versión frente a un equipo morado que tardó mucho en centrarse en el partido. Los salmantinos tuvieron más intensidad y ambición que los palentinos, que no espabilaron hasta el tercer cuarto. 

Los primeros minutos fueron el reflejo de cómo salieron uno y otro equipo a la cancha. El Tormes puso más ganas y se adelantó en el marcador (9-3). Los visitantes reaccionaron al final del primer cuarto y dieron la vuelta al marcador (12-17). Sin embargo, mediado el segundo cuarto, los charros se pusieron por delante en el luminoso (24-23) gracias a su intensidad y a la falta de concentración de los morados. Al descanso, 28-30, con todo por decidir.

En la reanudación, los palentinos se pusieron las pilas y mejoraron su lectura de juego. En el tercer cuarto, los visitantes hicieron brecha en el marcador y ponían quince puntos de ventaja (38-53). El último parcial fue más igualado y se llegó al final con 51-72 el CB Palencia B.

En resumen, trabajada victoria morada aunque los palentinos no realizaron un buen partido. Por el contrario, los locales lucharon hasta el final y tuvieron mejor actitud y concentración en el campo.

Infantil Masculino

CB Palencia “A” Hotel Rey Sancho 84 – E. Leclerc CB Tormes 33

Anotadores: 

C.B. Palencia Infantil “A”: Díez, J. (8, 1 tr.), Rodríguez, I. (10), Villacorta, R. (9, 1 tr.), Álvarez, E. (18), Diez, F. (11), Montero, M. (6), Del Rio, D. (-), López, I. (3, 1 tr.), García, P (-), López, A. (10), Arias, M (7, 1 tr.) y Revilla, A. (2). 

E.Leclerc CB Tormes: Chamoso, A. (12 pts), Marcos, A. (8), Sainz de Rozas, A. (-), Nieto, D. (2), Torres, M. (-), Gens, S. (2), Álvarez, A. (4, 1 tr.), Santos-Briz, A.(3, 1 tr.), Hernández, C. (2) y Gonzalo, V. (-). 

El infantil “A” del CB. Palencia estrena su nuevo patrocinador HOTEL REY SANCHO con una gran victoria.

Nueva victoria del Infantil “A” masculino del Club Baloncesto Palencia que certifica la buena dinámica de las últimas semanas. En esta ocasión ante un CB. Tormes que era su inmediato perseguidor.

A pesar de dominar el marcador desde el inicio, equipo palentino no salió con una correcta concentración cometiendo errores no forzados tanto en el paso como en la toma de decisiones. Fue un primer tiempo con ventajas cortas hasta el descanso (35-21).

En el segundo tiempo mejoró la actitud defensiva y se abrió una brecha definitiva con el 28-7 del tercer cuarto. Al margen del resultado final (84-33) los palentinos mostraron una evolución (también desde 6,75) que deberán certificar ante CB Tizona el próximo sábado.

E. Leclerc CB Tormes Rojo 55 – Palausa CB Palencia “B” 70

Anotadores: 

E.Leclerc Tormes Rojo: Gil (7); Álvarez (6); Rubin (12); Sánchez, D. (2); Pérez (18); Montes (0); Sanchez, P. (0); Aguado (12); Huidobro (0); Martín (0) y Dapolito (0). 

C.B. Palencia Infantil “B”: Lajo (8); Arias (17, 1 triple); Pablo (17, 1 triple); Hugo (8); Reca (2); Modrón (2); Sergio (6); Cordón (2); Manuel (4) y Héctor (4). 

Victoria del Palausa C.B. Palencia ‘B’ ante el equipo salmantino del E. Leclerc C.B. Tormes Rojo, donde los palentinos fueron más eficaces en ataque pero poco consistente en defensa durante todo el encuentro.

En los dos primeros cuartos, los visitantes mostraron un ataque basado en dar velocidad de balón al juego ofensivo, con circulaciones que provocaba buenas selecciones de tiro y su consecuente anotación desde el perímetro y la pintura. Pero esta buena puesta en escena morada, no tenía continuidad en su trabajo defensivo, debido sobre todo a la falta de concentración y poca adaptación física a lo que requería este encuentro. Esto hizo que los salmantinos llegasen al descanso con un 26-39, que les mantenía con opciones de victoria.

Tras la reanudación, el juego cayo, de nuevo, en continuas pérdidas de balón, despistes defensivos y errores en situaciones claras de anotación, convirtiendo el partido en toma y daca de la frustración, del que salió peor parado el conjunto del C.B. Palencia, que, aunque conseguía diferencias que rondaban los 20 puntos de ventaja, nunca encontró el camino de la solvencia defensiva.

En resumen, los palentinos, aunque ofensivamente tuvieron buenos momentos de juego, y su hándicap físico le condiciona respecto a sus rivales en esta competición, su defensa necesita y debe mejorar, si quiere estar al nivel competitivo de sus rivales.

Junior femenino

PERFUMERÍAS AVENIDA “B” 37-34 CD MARISTAS

Anotadoras

37, PERFUMERÍAS AVENIDA “B” (SALAMANCA): Nero (2), Sánchez (8), Prieto, A. (0), Hernández (0), Prieto, C. (6) – cinco inicial – Pedrosa (8), Aparicio (0), Moya (5), Gassama Ay (6), Solar (2).

34, CD MARISTAS: Laura (4), Cristina (4), Lara (7), Adriana (5), Jimena (0) – cinco inicial – Paula (2), Pilar (4), Nuria (0), Andrea (0), Mónica (0), María (6), Lucía (2).

Comenzaba la segunda fase para nuestras júnior, tras una primera vuelta muy irregular. Las nuestras llegaban a Salamanca con ganas de repetir el resultado del primer partido. Pero un pésimo ataque y una falta de concentración continuada durante todo el partido evitó que se repitiese el resultado del anterior enfrentamiento. Dejando la victoria en casa de las locales.

Una primera parte para olvidar, con una gran falta de acierto de cara al aro, volvió a lastrar el encuentro para las nuestras, pese a eso, compitieron durante todo el encuentro, llegando a tener balón para ponerse por delante en varias ocasiones en los minutos finales. Finalmente no pudo ser y las moradas sumaron otra derrota.

Próxima jornada, las colegiales descansan al tratarse de grupo impar, volviendo a la competición el fin de semana del 1 de Diciembre, visitando la cancha de FILIPENSES UEMC.

Cadete femenino

PERFUMERÍAS AVENIDA “B” 36-56 CD MARISTAS

Anotadoras

36, PERFUMERÍAS AVENIDA “B” (SALAMANCA): Santirso (9), Díaz (4), Barragán (4), Sánchez (6), Santos (4) – cinco inicial – Abilio (1), Patricio (2), Cachorro (2), González (0), Plaza (0), Herrero (4).

56, CD MARISTAS: Alonso (5), Castañeda (13), Valdespina (10), Antolín (6), Carrancio (2) – cinco inicial – Lucas (6), Alonso, N. (5), Infante (4), Espinosa (0), Díez (2), Emperador (0), Valderrábano (3).

Las moradas lograron una nueva victoria en la siempre difícil cancha del Perfumerías Avenida, en un encuentro en el que las moradas siempre estuvieron por delante en el marcador.

Un gran primer cuarto de las moradas las permitió abrir la primera brecha en el marcador, la cual lograron mantener durante el segundo periodo, llegando al descanso con trece puntos de ventaja en el luminoso.

Durante el tercer cuarto volvió a dispararse la ventaja a favor de las palentinas logrando en este momento la mayor ventaja del encuentro de veinticinco puntos, lo que propio un último cuarto donde las palentinas en ciertos momento perdieron la concentración del encuentro y permitió a las locales llevarse el tanteo a favor durante este periodo.

Después de esta victoria, las colegiales sufrirán un nuevo parón hasta el fin de semana del 15 y 16 de diciembre, donde recibirán en un difícil encuentro a C.B. Santa Marta.

Infantil femenino

PERFUMERÍAS AVENIDA”B 81-54 CD MARISTAS

Anotadoras

81, PERFUMERÍAS AVENIDA “B” (SALAMANCA): Arranz (6), Álvarez (4), Mangas (12), Santoyo (9), Alcalde (3), Miñambres (12), Ramos (10), Mirat (0), García (5), Martín (10), Hernández (8), González (2).

54, CD MARISTAS: Inés (2), Sara (6), Ángela (0), Rocío (2), Cynthia (4), Elena (1), Adela (13), Beatriz (0), Carmen (0), Claudia (13), Elba (11), Yvonne (2).

El conjunto infantil del C.D. Maristas cayó derrotado en tierras salmantinas frente al Perfumerías Avenida ‘B’ en el primer partido de la segunda vuelta de la competición.

Las Palentinas empezaron el choque muy intensas y demostrando que podían jugar de tú a tú con las locales, cuajando un primer cuarto muy bueno en el que ambos equipos se alternaron a la cabeza del marcador.

Pero en el segundo cuarto, las jugadoras charras conseguían un parcial demoledor (29-7) que, a pesar de los esfuerzos de las visitantes en la segunda parte del partido, fue a la postre definitivo.

Cadete masculino

CD MARISTAS 72-66 CLUB SORIA BTO “B”

Anotadores

72, CD MARISTAS “B”: Sergio Adán (11), Guillermo (8), De Vena (8), Mario (10), Verduras (4), Riki (17), Álvaro (0), Julio (0), Pablo (6), Fabio (6), Sergio Andrés (2).

66, CLUB SORIA BTO “B” (SORIA): Yáñez (2), Ruiz (0), Martínez (9), De MIguel (16), Alvira (21), Saunders (15), Castilla (0), Tejedor (0), Pardo (0), Cristobal (0), Berrojo (3), Otero (0).

Primer partido de la segunda vuelta, que en nada se pareció al de inicio de temporada.

El equipo soriano llegó muy serio, disputando el partido de tú a tú contra los líderes de la clasificación, en el que la igualdad fue la tónica durante todo el partido.

Los palentinos estuvieron por delante todo el partido, alcanzando rentas de hasta 16 puntos, pero siempre había una reacción de los sorianos para que todavía hubiese partido.

Al final, una victoria por 6 puntos, y a pensar en el siguiente desplazamiento, donde habrá, de nuevo, rival soriano.

Infantil masculino

CD MARISTAS “A” 66-15 CLUB SORIA BTO “B”

Anotadores

66, CD MARISTAS “A”: Mario (6), Álvaro (11), Diego (12), Raúl (8), Boni (4) – cinco inicial – Guille (10), Javi (0), Bruno (0), Álvaro (5), Carmelo (0), Pablo (4), Moro (6).

15, CLUB SORIA BTO “B” (SORIA): Alorca (0), Manso (4), Millán (0), Iscan (0), Sanz (0) – cinco inicial – Alonso (0), Bello (0), García (0), Soto (11), García (0), Osorno (0), De Santiago (0).

Partido correspondiente a la décima jornada de la competición, que se disputaba el sábado 17 de noviembre en Palencia. Los palentinos que querían continuar con su dinámica ganadora,  recibían al Club Baloncesto Soria “B” en un encuentro en que los morados buscaban seguir con buenas sensaciones para la siguiente jornada contra CB Base “A”

El choque comenzaba con un 10-2 de salida para los locales mostrando desde el arranque la superioridad colegial, cerrando el primer cuarto con un 29-10 para los locales. Los morados seguían con la misma intensidad durante el segundo cuarto, pero no teniendo un buen acierto en contraataque llegando al descanso con un 56-15.

Los locales salían en la segunda parte con la misma concentración y agresividad a partir de medio campo cerrando acta en el minuto 4 del tercer cuarto.

Tras este partido los chicos de Claudio y Álvaro continúan con buenas sensaciones teniendo que trabajar duro durante esta semana enfrentándose el próximo fin de semana ante un rival directo como el cuadro segoviano del CD Base.

JUVENTUD ARANDA 62-52 CD MARISTAS “B”

Anotadores

62, JUVENTUD ARANDA (ARANDA DE DUERO): Otero (19), San Juan (0), Cancho (6), Bartolomé (1), Miravalles (17) – cinco inicial – De la Fuente (6), Altable (2), Esteban (2), Megías (2), Ruiz (3), Criado (4).

52, CD MARISTAS “B”: Víctor (5), Quique (6), Alejandro (9), Mateo (3), Adrián F. (8) – cinco inicial – Guzmán (5), Miguel (0), Gonzalo (11), Adrián A. (1), Pablo (4), Álvaro (0), Nicolás (0).

Derrota del infantil de primer año en su visita a Aranda de Duero, en un partido con muy poco acierto ofensivo por parte visitante, lo que lastró cualquier opción de victoria.

El partido comenzó igualado, sin ningún equipo mostrándose superior, con buenos movimientos visitantes, pero sin acierto en los lanzamientos. Los tiros libres anotados por parte del equipo local hicieron que se retirase con 5 puntos de margen al finalizar el primer cuarto. El segundo cuarto fue similar al primero, no pudiendo los colegiales acercarse en el marcador, 32-25 al descanso.

El tercer cuarto resultó clave para el desenlace del partido ya que el excesivo número de faltas colegiales y el porcentaje bajísimo en el tiro de 2 puntos llevó el marcador a 17 puntos de ventaja para el equipo local.

Luchó hasta el final nuestro infantil pero la diferencia alcanzada en el tercer cuarto no pudo ser enjugada.

Junior masculino

C.B. SAN JOSÉ VALLADOLID 61 – FILIPENSES UEMC 75

Anotadores:

C.B. SAN JOSÉ VALLADOLID: Aller (2), Freitas (14), Matia (16), Macías (5) y Medina (11) – 5 inicial –
Cuadrado (2), Contreras (-), Espinar (-), Trigueros (-), Mato (3), Manso (4) y Martín (4)

FILIPENSES: Juan (9), Jaime (16), Nsue (7), Miguel (15) y Pablo (9) – 5 inicial –
Victor (-), Manuel (16), Junior (1), Guille (2), Polanco (-), Carracedo (-) y Acitores (-)

Victoria importante a domicilio para Filipenses ante un combativo San José (61-75)
Los palentinos dominaron todo el partido pero no conseguían abrir brecha y solo pudieron jugar con más tranquilidad el último cuarto.

El inicio de partido fue intenso por parte de los palentinos que defendían en toda la pista para impedir la subida cómoda de balón del equipo local, consiguiendo dominar el juego por momentos reflejándose rápidamente en él marcador.

San José muy pronto recurrió a defenderse en zona, intentando impedir el ataque más directo de Filipenses, que se vio desordenado para atacar esa defensa zonal. Los vallisoletanos aprovecharon el desconcierto para acercarse y dejar el partido muy igualado al final de la primera mitad (34-37).

En la reanudación, los palentinos ordenaban sus ideas tácticas para atacar la defensa en zona y elevaron su nivel de actividad defensiva. Filipenses conseguía anotar con su tiro exterior, sus ataques más elaborados dañaban la defensa de los pucelanos y moralmente el partido ya tenía dueño (45-60).

Los últimos minutos de juego fueron prácticamente un intercambio de canastas, San José lo seguía intentando, pero sin tiempo, y Filipenses volvió a bajar el tono en defensa con el partido resuelto para sus intereses (61-75).

Cerrada ya la primera vuelta Filipenses necesita tomar aire y seguir trabando para conseguir en cada partido sus objetivos que son diferentes y darle forma a su significado.

La próxima jornada, Filipenses visitará en Burgos a un rival complicado como el C.B.Miraflores que se sitúa en la parte alta de la competición.

Cadete Masculino

SAN JOSE JESUITAS 73 – GRUPO INMAPA FILIPENSES 86

ANOTADORES

GRUPO INMAPA FILIPENSES: Alejandro Gadea (25), Juan Cuevas (4), Isidro (7,1t), Dani (2), Edu Aguado (10), Alvaro Román (-), Sergio Gadea (2), Álvaro Polanco (11,1t), Javier Carracedo (15), Guillermo (6) , Javi Aguado (4,1t) y Javi Lacasa (-).

Importantísima victoria la cosechada por Grupo Inmapa – Filipenses en cancha visitante ante un San José que no ofreció ninguna facilidad a sus contrincantes.

El partido en el primer cuarto comenzó muy igualado, con los palentinos marcando el ritmo en el inicio pero sin marcar diferencias apreciables. Los pucelanos poco a poco iban cogiendo confianza y con una fuerte defensa fueron trabando el partido a base de faltas que frustraban una y otra vez a los palentinos. El cuarto finaliza con empate a 20, un equipo medio desquiciado y los de San José en su salsa imponiendo su propuesta de juego.

El inicio del segundo no se le dio mal a Filipenses, algo más asentados imponen su calidad para endosar un 0-9 a los locales que les da un respiro. Tras el tiempo muerto los pucelanos con las cosas claras vuelven a ensuciar el juego y a desquiciar a los jugadores de Filipenses.

Los palentinos pierden el sitio en el campo y más preocupados de la inacción de los árbitros que de su juego reciben un preocupante parcial de 15-5 en tres minutos que devuelve la iniciativa en el marcador a San José 35-33 a falta de 3 minutos para el descanso. Filipenses encuentra un quinteto estable con Polanco, Dani, Juan, Edu y Carracedo que a base de trabajo y saber estar ponen a su equipo en la senda del buen camino, importante parcial de 3-12 para los palentinos que les aúpa 38-45 en el marcador al descanso.

A la vuelta del descanso los palentinos reordenan ideas y potencian sus virtudes del final del segundo cuarto para mostrar una imagen más sólida frente a su correoso rival. Periodo muy igualado en el que poco cambia pero los palentinos vuelven a ganar este parcial por 14-16 y aumentan sus diferencias 52-61 cerrando el cuarto.

En el último cuarto Filipenses muestra su mejor cara y sale decidido a finiquitar el encuentro y con la calidad de Alex y Carracedo, la seguridad de Álvaro Polanco en la posición de base y el buen hacer de Isidro endosan un 2-13 que parte a su rival y les lleva a marcar máximas diferencias 54-74 a falta de cinco minutos.

El sprint final del partido muestra a un desesperado equipo local intentando remontar y a los palentinos aguantando los empujones de su rival que consigue reducir mínimamente las diferencias hasta el 73-86 final que cierra el partido.

En resumen gran victoria de los palentinos que de haber tenido más acierto desde el 4,60 hubieran tenido un partido más llevadero.

Infantil Masculino

SAN JOSÉ JESUITAS 46 – FILIPENSES 52

Anotadores

Javier (-), Alberto (2), Juan (6), Vidal (-), Lerones (9), quinteto inicial. Álvaro.G (17), Iñigo (11), Diego (-), Barrios (2), Andrés (5), Aurelio (-), Vicente (-)

Trabajada victoria en una cancha muy complicada que da mucha moral a los nuestros y en el que los locales quisieron estrenar su casillero de victorias esta temporada en el grupo autonómico.

El partido comenzó con posesiones cortas y muchas imprecisiones por ambos conjuntos. San José estuvo poco acertado y Filipenses no supo cómo leer el partido en defensa para beneficiarse de tanto fallo local. Poco a poco los palentinos fueron defendiendo mejor y tras buenos rebotes y mejores contraataques vinieron las primeras ventajas en el marcador para el equipo visitante.

Fue al final del segundo cuarto cuando malas elecciones en ataque y precipitación hizo que el equipo local diese la vuelta en el marcador antes del descanso poniendo el 30-29 en el marcador.

Tras la salida de vestuarios y con los errores aprendidos tanto en defensa como en ataque, Filipenses comenzó a echar tierra de por medio con contraataques muy bien finalizados y una muy buena defensa hasta alcanzar una renta “cómoda” de 8 puntos que a la postre fue suficiente para que el equipo palentino se trajese la segunda victoria de la temporada en un grupo muy complicado.