Infantil Femenino

Delta Cinco CB Palencia 70 – Santa Marta Rojo 45

Anotadoras: 

C.B. Palencia Infantil Fem.: Vélez (10); Andrés (2); Rodrigo (6); De los Mozos (8); Salvador (6); Mielgo (4); Mata (4); Paredes (4); Fernández (-); Prieto (16); Álvarez (8) y Aparicio(2). 

C.D. Santa Marta Rojo: García (-); Rosado (13); Fraile (2); Insprieto (2); Marias (-); Centurión (8); Tendero (8); Martín (8); Sevilla (4); Sánchez (-) y Carrera(-). 

Comenzaron bien las locales con un 7-0 en los primeros compases del encuentro. Combinando buenos ataques y buenas defensas se cerró el primer cuarto con ventaja de 8 puntos.

En el segundo cuarto, las moradas mostraron su peor versión del partido, despistadas atrás y en ataque haciendo la guerra por su cuenta. A pesar de ello, lograron minimizar los daños antes del paso por vestuarios.

Tras el descanso, volvieron a salir enchufadas haciendo buenas defensas y en ataque haciendo un juego coral, tónica que se mantuvo hasta el final del encuentro logrando aumentar la ventaja hasta el 70-45 final.

En resumen, buen partido de las palentinas a pesar de las fases de desconcentración y el mal porcentaje de tiros libres, la gran asignatura pendiente esta temporada.

Junior Masculino

Colegio Leonés 114 – CB Palencia 43

Anotadores: 

Colegio Leonés “A”: De Paz (9); García, H (12); Mendes (4); Gutiérrez (13); García, A (11); López (6); Martino (7); Bulto (19); Martínez (7); De Soto (10) y Fernández (23). 

C.B. Palencia Junior: Lucas (0); García (4); Rodríguez, D (11); Castrillo (0); Arias (8); Beltrán (0); Salvador (0); Rodrigo (0); Rodríguez, H (9) y Bustillo (7). 

El equipo junior del Club Baloncesto Palencia sigue sin conocer la victoria tras la octava jornada ante el Colegio Leonés, el cual se llevó cómodamente la victoria como local de principio a fin. 

Desde los primeros minutos del encuentro, el Colegio Leonés impondría su rápido ritmo de juego en ataque y su intensa defensa repleta de superioridades al jugador con balón. Los visitantes, incapaces de aguantar este estilo tan físico, se vieron superados por más de 20 puntos en todos los períodos. 

Durante la segunda parte el equipo leonés no bajaría el pie del acelerador, incrementando la diferencia en el marcador hasta los 71 puntos finales de ventaja sobre los palentinos. 

En resumen, contundente victoria del tercer clasificado ante el décimo.

El siguiente partido del junior del Club Baloncesto Palencia se disputará el sábado 17 de noviembre en el Campo de la Juventud a las 16:00h ante E. Leclerc CB Tormes de Salamanca, en el que será el último encuentro de la primera vuelta.

Cadete Masculino

Colegio Leonés 87 – CB Palencia “A” Quesos Lavega 57

Anotadores: 

Colegio Leonés “A”: Cabañeros (15); Aller (7); Carro (2); De la Fuente (-); Santamaría (6); Rodríguez (11); Redondo (12); Martínez (19); González (-); Álvarez (2), Rodríguez (-) y Carballo (7). 

C.B. Palencia Cadete “A”: Carlos (11); Rubén (8); Guillermo (26); Álvaro (4); Fran (3); Alfredo (3); Gonzalo (3); Enrique (-); Guille (-) David (-) y Daniil (-). 

Derrota cosechada en la tarde del domingo 11 de noviembre por el Equipo Quesos Lavega CB Palencia ante el conjunto Colegio Leonés, en un encuentro en el que los morados comenzaron muy fríos en ataque, realizando ataques lentos y con reducidas opciones de ir a canasta, propiciadas a su vez por las buenas ayudas que realizaban los colegiales.

En el segundo periodo los morados subiendo un poco su nivel defensivo consiguieron parar muchas de las situaciones ofensivas del rival y con un dominio importante del rebote, no concedieron segundas oportunidades.

Tras el descanso, Colegio Leonés salió con un nivel tanto ofensivo (realizando transiciones ofensivas rápidas) como defensivo (muy buenas ayudas y rebote) lo que le dio la ventaja máxima en el marcador al final de este periodo, 30 arriba.

En el último periodo, lo morados mostraron su mejor baloncesto en todas sus facetas, reduciendo hasta 14 puntos la diferencia en el marcador. Pero a falta del 2 minutos para la conclusión del encentro, los morados agotados por el gran esfuerzo realizado, recibieron un parcial de (10-0) con el que los leoneses consiguieron maquillar el resultado.

El próximo encuentro que disputará el Quesos Lavega CB Palencia, será el próximo sábado 17 de noviembre a la 18h en el Pabellón Campo de la Juventud ante CB Tormes.

CD Base “B” 33 – CB Palencia “B” 67

Anotadores: 

C.D. Base “B”: Pérez (2); Monjas (22); Yague (-); Tardón (1); Sanz (6); Santiuste (-); Campo (-); Rhodden (-); Magdaleno (2) y García (-). 

C.B. Palencia Cadete “B”: César (5); Javier (-); Alfonso (8); Pablo P. (3); Alonso (7); Andrés (17); Mario (-); Pablo R. (4); Víctor (5) y Ioel (18). 

Gran victoria la conseguida por el Cadete B del CB Palencia en tierras segovianas frente al CD Base “B”. Los morados esperaban un encuentro igualado, a tenor de la clasificación, pero los palentinos realizaron un partido extraordinario y no dieron ninguna opción al conjunto local. 

Tras unos minutos de tanteo (6-7) al comienzo del partido, los visitantes dieron el primer “acelerón” al término del primer cuarto (6-15). Esta situación se amplió en el segundo, con un equipo morado haciendo una gran defensa y dominando totalmente el juego. Al descanso, 12-34.

En la reanudación, se esperaba la reacción local pero los palentinos siguieron muy concentrados en el campo y seguían aumentado las diferencias en el luminoso, 19-49 al final del tercer cuarto. Aunque los segovianos lo intentaron durante todo el choque, los visitantes dominaron el juego hasta el final (33-67).

En resumen, claro y merecido triunfo del CB Palencia “B” cadete que realizo un gran partido y confirmó la mejoría que se había visto en la pasada semana. Ahora queda seguir trabajando para no caer en errores anteriores y continuar aprendiendo a competir contra cualquier rival, sean de primer o segundo año.

Infantil Masculino

Colegio Leonés 67 – CB Palencia “A” 73

Anotadores: 

Colegio Leonés “A”: Fernández, J. (4), Gómez, A. (10), Mata, A. (6, 2 tr.), García, J. (18, 1 tr.), Becker, C. (9, 1 tr.), Rodríguez, J. (-), Díez, J.A. (-), Ibáñez, J. (4), Iglesias, J.A. (3), Pérez, R. (2), Lazo, D. (4) y González, A. (7, 1 tr.). 

C.B. Palencia Infantil “A”: Diez, F. (16), Villacorta, R. (5, 1 tr.), Rodríguez , I. (4), Díez, J. (5, 1 tr.), Álvarez, E. (34, 1 tr.), Montero, M. (10), Revilla, A. (-), Castro, A. (-), Del Rio, D. (-) y García, P. (-). 

Importante victoria del Infantil Masculino “A” de CB Palencia en tierras leonesas, ante un Colegio Leonés que contaba sus partidos por (claras) victorias. 

El CB Palencia comenzó el partido haciendo un muy buen baloncesto lo que le permitió abrir pequeñas diferencias en el marcador durante una primera parte en la que fue claro dominador del ritmo de juego (36-44).

Tras el descanso llegó la reacción local, apretando el marcador (48-52) a lo q respondió bien el equipo palentino. El momento crítico del partido llegó a 3 minutos del final cuando los locales lograban dar la vuelta al marcador (65-64). 

Fue necesario un tiempo muerto para calmar los ánimos, y una vuelta a la pista facilitó un espectacular parcial (0-9) que puso en bandeja la victoria palentina ante un gran rival (67-73).

CD Base “B” 48 – CB Palencia “B” 74

Anotadores: 

C.D. Base “B”: Dorsal 14 (7); Dorsal 33 (4); Dorsal 24 (14); Dorsal 34 (3); Dorsal 15 (10); Dorsal 22 (5); Dorsal 11 (3); Dorsal 57 (0); Dorsal 21 (0); Dorsal 23 (0); Dorsal 32 (0) y Dorsal 7 (0). 

C.B. Palencia Infantil “B”: Hugo (4); Pablo (12); Arias (6); Samuel (6); Casado (20); Sergio (12); Reca (7); Manuel (1); Modrón (0); Moro (4) y Cordón (2). 

Victoria a domicilio del Palausa C.B. Palencia ‘B’ en tierras segovianas, ante el equipo del C.D. Base ‘B’.

Los palentinos comenzaron el encuentro con un parcial contundente 0-18 en los primeros seis minutos del primer cuarto, con un juego rápido y efectivo, construyen a través de una intensa defensa que desarboló el ataque de los locales procandoles muchas pérdidas de balón y malas selecciones de tiro, que aprovecharon muy bien los visitantes para anotar desde su contraataque. Los siguientes minutos, antes de llegar al descanso, el juego segoviano se estabilizó, logrando anotar desde situaciones de robo de balón y despistes defensivos y ofensivos de los palentinos. Así se llegó al descanso con un 22-39.

Tras el descanso, el partido entró en un cúmulo de errores y desaciertos por parte de ambos conjuntos, con fallos en los lanzamientos a canasta relativamente cómodos y cercanos al aro, faltas de concentración defensiva y, en general, mucha precipitación en el juego. De este desconcierto, salió más indemne el equipo del C.B. Palencia, logrando estar más acertado, para conseguir finalmente la victoria final por un 48-74.

En resumen, clásico partido de categoría infantil, donde el juego transcurre como una montaña rusa, en la cual estuvo más regular el conjunto visitante.

Junior Femenino

CAJA RURAL ZAMARAT 33-87 CD MARISTAS

Anotadoras

33, CAJA RURAL ZAMARAT (ZAMORA): Núñez (0), Pinto (0), Celada (9), Martínez (2), Álvarez (0) – cinco inicial – Pérez (0), Gallego (8), Gómez (10), Andujar (4).

87, CD MARISTAS: Laura (15), Jimena (9), Lucía Antolín (0), Lara (8), Andrea (2) – cinco inicial – Paula (12), Cris Mena (12), Adriana (11), Nuria (0), Mónica (2), María (10).

Las palentinas hacen su mejor partido de la temporada para conseguir la victoria en tierras zamoranas.

Las palentinas muy serias durante todo el encuentro demostraron desde el minuto 1 que querían traerse la victoria para casa, la intensidad de las colegiales y la rápida transición defensa ataque fue la clave para que las palentinas consiguiesen llevarse el encuentro. Los puntos en transición unido a un buen juego en el 5 contra 5 hizo que la diferencia en el marcador fuese más abultada de lo que cabía esperar al inicio del encuentro.

Cadete Femenino

CAJA RURAL ZAMARAT 14-94 CD MARISTAS

Anotadoras

14, CAJA RURAL ZAMARAT (ZAMORA): Salvador (3), Pinto (2), Martín (0), Vega (2), Arnés (6) – cinco inicial – Coria (0), Núñez (0), Otero (0), Fernández (0).

94, CD MARISTAS: Alonso, A. (8), Valderrábano (6), Valdespina (17), Antolín (12), Alonso, N. (8) – cinco inicial – Lucas (10), Sendino (4), Infante (18), Espinosa (6), Castañeda (0), Emperador (1), Buey (4).

Nueva victoria de las palentinas ante el colista del grupo. Partido que estuvo dominado de principio a fin por las colegiales, donde la diferencia física marco el devenir del encuentro. Esta diferencia quedo evidenciada en el rebote, tanto ofensivo como defensivo.

Próxima jornada las moradas viajaran a tierras salmantinas para comenzar la segunda vuelta y enfrentarse en casa en un complicado terreno de juego a Perfumerías Avenida “B”.

Infantil Femenino

CAJA RURAL ZAMARAT 19-69 CD MARISTAS

Anotadoras

19, CAJA RURAL ZAMARAT (ZAMORA): Esteban (3), Vicente (2), Domínguez (5), Álvarez (0), Morillo (1), Martín (0), León (2), Crespo (4), Prieto (0), Baz (2)

69, CD MARISTAS: Inés (10), Rocío (4), Cynthia (12), Elena (4), Adela (10), Beatriz (6), Carmen (4), Claudia (8), Berta (5) Elba (6).

Tercera victoria consecutiva del equipo infantil femenino del C.D. Maristas, esta vez frente al colista del grupo, Caja Rural Zamarat.

Las visitantes se mostraron muy superiores desde el inicio del partido, logrando rápidamente una clara ventaja en el marcador, que fue aumentando poco a poco con el transcurso de los cuartos.

Finalmente el resultado final (19-69) daba como vencedor al equipo palentino, que finaliza la primera vuelta de la competición en 6ª posición, con la ilusión y los ánimos de mejorar sus resultados en la segunda.

Junior Masculino

CD MARISTAS 93-68 JUVENTUD ARANDA

Anotadores

93, CD MARISTAS “A”: Dani (11), Colomer (4), Jorge (9), Juan (20), Carlos (0) – cinco inicial – Pablo (17), Ramón (3), Albán (12), Ernes (13), Juan (2), Ángel (2).

68, JUVENTUD ARANDA (ARANDA DE DUERO): Rubia (8), Valería (12), Castro (2), Martínez (0), Lorenzo (6) – cinco inicial – Rubia (0), Fuentes (1), García (9), Álvarrez (0), Simón (0), Cueto (30).

Partido correspondiente a la octava jornada de la liga junior, los chicos de Claudio y Carlos recibían a Juventud Aranda, partido en el cual buscaban reencontrarse con la victoria tras la derrota en Valladolid.

El partido comenzó con un claro dominio de los palentinos que salieron muy concentrados, aunque los visitantes no le perdían la cara al encuentro y no dejaron a los locales despegarse mucho en el marcador, el primer cuarto concluía con un 23-12 en el marcador.

El segundo cuarto fue muy bueno para los colegiales, que presionaron muy fuerte tras cada canasta anotada, lo que provocaba recuperaciones y canastas fáciles al contraataque, esto les sirvió para poner tierra de por medio en el marcador, el segundo periodo finalizaba con un marcador de 50-30 favorable a los locales.

Tras el paso por los vestuarios los palentinos siguieron mostrando una buena intensidad defensiva, aunque el acierto no acompañaba, sobre todo en el tiro de 3 puntos, aunque hubo cierta relajación por parte de los locales, lo cual sirvió a los visitantes para recortar distancia en el marcador que mostraba un 73-45 al final del tercer periodo.

El último cuarto del encuentro fue prácticamente testimonial, con un intercambio de canastas entre los dos conjuntos, el partido concluía con un marcador de 93-68.

Buen partido de los chicos de Claudio y Carlos que se reencontraban con la victoria, la siguiente jornada toca descanso, que servirá para preparar los duros encuentros que les esperan a los colegiales, el primero de ellos en tierras segovianas ante el CD Base.

Desear toda la suerte del mundo a nuestro jugador Jorge Rico el cual no dio un susto en el tercer cuarto con una lesión de rodilla en la cual esperemos que no sea nada grave.

Cadete Masculino

CD MARISTAS 102-49 JUVENTUD ARANDA

Anotadores

102, CD MARISTAS “A”: Pablo (8), Julio (9), Sergio Adán (19), Ricardo (12), De Vena (6) – cinco inicial – Rubén Verduras (18), Andrés (4), Fabio (4), Guillermo (4), Mazas (5), Dani (9), David (4).

49, JUVENTUD ARANDA (ARANDA DE DUERO): García (2), Rubia (4), Fuertes (2), Simón (14), Martínez (11) – cinco inicial – Alcázar (2), Ivars (2), Rodríguez (4), Peña (2), Rivera (6).

Partido de la liga autonómica Cadete de Castilla León. Mal inicio de los palentinos en un primer cuarto para olvidar, con poca agresividad en defensa y en ataque. Con el inicio del segundo período mejoró el juego ofensivo aunque con claros problemas en defensa.

Después del descanso los morados subieron la intensidad y debido a una mayor rotación, las diferencias se fueron ampliando ante un Juventud de Aranda que hizo un aceptable partido.

Al final una diferencia demasiado amplia para lo que se vio en el partido.

Infantil Masculino

CD MARISTAS “A” 93-43 JUVENTUD ARANDA 

Anotadores

93, CD MARISTAS “A”: Álvaro (2), Carmelo (2), Mercado (16), Álvaro M. (13), Juan (5) – cinco inicial – Pablo (2), Moro (4), Boni (10), Castro (13), Leiro (7), Mario (6), Raúl (13).

43, JUVENTUD ARANDA (ARANDA DE DUERO): Ruiz (0), Criado (1), San Juan (0), Miravalles (25), Cancho (4) – cinco inicial – Esteban (0), Altable (4), Otero (4), Bartolomé (3), Megías (2).

Partido correspondiente a la octava jornada de la liga infantil en donde los chicos de Claudio y Álvaro recibían a Juventud Aranda.

El partido comenzó con un claro dominio de los jugadores palentinos que salieron muy concentrados, mostrando la mejor versión que son capaces de realizar, teniendo claras sus ideas tanto en ataque como en defensa lo que dio un parcial inicial de 35-7.

En el segundo cuarto los jugadores colegiales bajaron su ritmo ofensivo, aunque las ganas por cerrar el encuentro lo antes posible eran visibles, ésto provocase que al descanso el conjunto CD Maristas se retirase al descanso con el resultado de 55-24.

Tras el paso por el vestuario los morados desconectaron, ya que las cosas que se estaban haciendo bien se dejaron de hacer, pero tanto la diferencia física como técnica hizo que el conjunto local se llevase la victoria.

Con esta victoria termina la primera vuelta de este Grupo B en el cual el equipo infantil masculino de Maristas “A”, a pesar que el balance es muy positivo, el juego que ha desarrollado hasta ahora el equipo no es el que se esperaba.

Próximo partido será el día 17 de noviembre a las 16:00 en pabellón de maristas en el que nos enfrentaremos a Club Seportivo Soria “B”.

Junior Femenino

TGT CASTILLA – CDU CIGALES 87 – FILIPENSES UEMC 41

Ultimo partido para las palentinas de la primera vuelta.
Partido complicado contra el líder invicto del grupo en tierras vallisoletanas en el que se notó el parón de ritmo de la competición y las jornadas de descanso y puentes.
Con un resultado final de 87-41.
El próximo partido nos enfrentamos a las salmantinas de perfumerías avenida “B” el domingo 25 de noviembre en el pabellón del colegio Blanca de Castilla a las 12:30 de la mañana.

Infantil Femenino

TGT CASTILLA CDU CIGALES 6 – 56 FILIPENSES

Último partido de la primera vuelta para las infantiles de Filipenses que esta vez se trasladaban a Cigales con la que cerraban una primera vuelta casi perfecta y dejando todas las opciones abiertas para la segunda vuelta para clasificarse a la final a 3 para el ascenso a primera división.

El partido no tuvo mucha emoción ya que las nuestras al ser la mayoría de segundo año fueron bastante superiores físicamente a sus rivales que al final conseguían desplegar el gran juego que nos tiene acostumbrados y dejar a su rival en 6 puntos cuando conseguían una diferencia de 50 con su rival, pese a esto hay que dar la enhorabuena al equipo local por su actitud y sus ganas de luchar cada balón en todo momento y que seguro que el próximo año van a dar mucha guerra en esta categoría.

Junior Masculino

FILIPENSES UEMC 74 – AGUSTINOS FOGÓN DE ISI 67

Anotadores

FILIPENSES: Pablo (-), Juan (5), Dani (6), Miguel (13) y Jaime (16) – 5 inicial –
Manuel (19), Junior (-), Victor (4), Carracedo (-), Edu (-), Guille (11) y Polanco (-)
AGUSTINOS FOGÓN DE ISI: Alonso (6), Arias (16), De caso (12), Garcia (6) y López (5) – 5 inicial –
Ayala (-), Rojo (-), González J.(-), González P.(2), Orejas (15), Martínez (-) y Barreto (5)

Victoria de un Filipenses necesitado de triunfo ante un incómodo Agustinos León (74-67).
Los locales salieron concentrados dándole la importancia que se merecía el partido, con ataques directos sobre la defensa leonesa y anotando desde el perímetro conseguían un rápido parcial de 15-5 (min 5).

Agustinos reaccionaba también desde la línea de 6’75 y enlazaba 3 triples consecutivos para cerrar el primer cuarto (24-17).

En el segundo los locales bajaban su intensidad defensiva y permitía a los leoneses jugar más cómodos y frescos, mucho más cerca del aro palentino.Al final de este cuarto, Filipenses perdió el control del partido y desperdició sus ventajas (37-36), malas decisiones en ataque daban vida a los visitantes.

Aún así los colegiales cerraron la primera mitad con otro triple y dejaba todo por decidir en la segunda parte (42-36).

En la reanudación los locales buscaban volver a ser intensos defensivamente para maniatar el ataque de los leoneses, pero el físico empezó a marcar el encuentro para ambos conjuntos. Imprecisiones y balones divididos no dejaban ver un juego muy vistoso. En este descontrol Filipenses sacó más provecho (57-45 +12) y consiguió la máxima ventaja del partido.

En el último cuarto Agustinos salió a la desesperada a intentar la remontada, ante un conjunto local que no conseguía cerrar el partido, en un intercambio de canasta los leoneses consiguieron anotar otros tres triples para ponerse a solo 2 puntos (66-64) de los colegiales a falta de 4 minutos para finalizar.

Los minutos finales fueron una losa para Agustinos que estaban en bonus, aprovechados en los tiros libres por Filipenses que conseguía impedir la remontada y llevarse con justicia un partido en el que fueron por delante los 40 minutos (74-67).

La victoria por fin cayó del lado palentino después de varios partidos perdiendo por muy pocos puntos, motivo este para seguir trabajando y confiar en las posibilidades del equipo de cara a futuros partidos.

Cadete Masculino

GRUPO INMAPA FILIPENSES 82 – AGUSTINOS K2 PLANET 59

ANOTADORES

FILIPENSES: Alejandro Gadea (19), Juan Cuevas (2), Dani (-), Edu Aguado (6), Alvaro Román (-), Sergio Gadea (4), Álvaro Polanco (1), Javier Carracedo (11), Guillermo (34,1t), Jorge (-), Isidro (3) y JaviLacasa (2).

Grupo Inmapa Filipenses conquista su cuarta victoria en esta primera fase después de doblegar a un combativo y correoso equipo leones de Agustinos.

Comenzaron bien el partido los palentinos con fluidez en ataque y fáciles acciones de cara al aro para marcar las primeras diferencias 8-1 en el minuto 4. La relajación, el peor enemigo de los colegiales en este encuentro da vida a los leones que paso a paso van comiendo terreno hasta ponerse por delante en el marcador al finalizar el periodo con 14-16.

Con la lección aprendida Filipenses sale en el segundo con mucha más concentración, sube su nivel defensivo y aumenta su rapidez de ejecución para romper el partido con un demoledor 21-4 para dejar el marcador en un 35-20 al descanso.

En el tercero tras unos minutos de titubeo los locales afianzan su ventaja con buenas selecciones de tiro y seriedad defensiva, el parcial en este periodo vuelve a favorecer a los de Filipenses y cierran el tercero con 59-36 a su favor.

En el último cuarto con el partido decidido la relajación aparece de nuevo, las imprecisiones, pérdidas de balón y juego alocado se apoderan del encuentro. El choque se convierte en un toma y daca que no favoreció los intereses de los palentinos que gracias a que el encuentro se encontraba ya decidido no sufrieron en exceso el apretón final de los leoneses. Al final del encuentro victoria local por 82-59 en una importante victoria para Filipenses.

Infantil Masculino

FILIPENSES 53 –74 AGUSTINOS ERAS

Fin de semana con jornada para el equipo infantil masculino de filipenses, esta vez nos enfrentábamos al equipo leonés Agustinos, donde el comienzo estuvo muy igualado con canastas de ambos equipos.
A escasos minutos del descanso el equipos relajó en defensa y nos hizo llegar al descanso con una desventaja de 14 pts.
Los chicos de Filipenses no bajaron los brazos, siguieron trabajando duro hasta el pitido final donde el equipo visitante le llevaba la victoria con un marcador 53/74.