Foto categorías inferiores CB Palencia. Foto CB Palencia
Foto categorías inferiores CB Palencia. Foto CB Palencia

Infantil Femenino

CB Palencia 46 – Bucalsan CDP Ponferrada 48

Anotadoras

C.B. Palencia Infantil Fem.: Vélez (16); Andrés (-); Rodrigo (1); De los Mozos (4); Salvador (1); Mata (8); Paredes (2); Fernández (-); Prieto (14) y Aparicio (-). 

Bucalsan CDP Ponferrada: Vietez (-); Álvarez (-); Núñez (14); Corral (3); García (5); Gómez (18); Sampron (2); Diaz (-); Sánchez (6) y Álvarez (-). 

Comenzaron algo nerviosas las palentinas, con muchas canastas fáciles y despistes defensivos que permitieron a las leonesas adelantarse en el marcador. Tras los dos primeros cuartos, el luminoso mostraba una ligera ventaja para las visitantes.

Tras el descanso, siguieron los problemas de la primera parte, lo que hizo que se llegara a la máximo diferencia en el marcador: 27-39. A partir de aquí, las moradas cambiaron de actitud y subieron la intensidad en defensa, lo que se tradujo en robos de balón y canastas fáciles. Después de una ardua remontada, se llegó al último minuto con empate en el marcador. Cuando todo parecía abocado a la prórroga, una falta pitada con el tiempo ya concluido concedió dos tiros libres a las visitantes que no desaprovecharon dando por finalizado el encuentro.

A pesar del resultado, felicitar a las jugadoras por la mejoría mostrada en los instantes finales del partido, no dándose por vencidas a pesar del resultado. Aún queda trabajo que hacer, pero lo primero es mostrar buena actitud ante las adversidades y esta vez sí que se mostró.

Junior Masculino

CB Palencia 38 – IVECO CBC Valladolid  109

Anotadores: 

C.B. Palencia Junior: Lucas (2); García (0); D. Rodríguez (3); Castrillo (4); Bustillo (2); Arias (4); Beltrán (2); Salvador (0); Rodrigo (2); Montes (0); H. Rodríguez (16) y Herrero (3). 

Iveco CBC Valladolid: Cano (7, 1 triple); Diez (0); A. García (6); I. García (2); Martín (14, 2 triples); Sacristán (7); Pérez (14); Sáez (11); Fernández (10); Fidalgo (14); Cagigas (14, 1 triple) y Fuente (9, 1 triple). 

Esperada y contundente derrota del equipo júnior del Club Baloncesto Palencia, que recibía como local al Iveco C.B.C. Valladolid, el cual continúa imbatido en liga. 

Pese a la abultada diferencia de puntos, los morados salieron intensos a la pista, y consiguieron imponerse al líder a través de intensas defensas y rápidos contraataques durante los 5 primeros minutos. Los vallisoletanos aumentaron el ritmo de partido, tanto defensivamente como ofensivamente, y el resto de cuartos fueron un mero trámite para ambos conjuntos.

En resumen, 5 primeros meritorios minutos de los palentinos ante el primer clasificado, el cual cierra el luminoso con una ventaja final de 71 puntos.

El próximo encuentro del C.B. Palencia será el día jueves 1 de noviembre a las 12:30h en el Pabellón Municipal de Palencia contra el Priconsi de Ponferrada.

Cadete Masculino

CB Palencia Quesos Lavega 57 – Iveco CBC Valladolid 88

Anotadores: 

C.B. Palencia Cadete “A”: Carlos (4); Rubén (-); Guillermo (22); Álvaro (-); Fran (8); Alfredo (2); Santi (7); Gonzalo (5); Enrique (3); Rojo (-); Carbajo (4) y Miguel Ángel (-). 

Iveco CBC “A” Valladolid: Manzano (2); De Castro (7); Torbado (11); Raposo (8); García-Abril (20); Hansen (19); Calvo (5); Prieto (4); Freire (-); Martín (6); Rodrigo (4) y Calvo (2). 

Derrota del Quesos Lavega CB Palencia en la mañana del domingo ante el líder de la competición CBC Valladolid.

El partido comenzó al máximo nivel tanto ofensivo como defensivo por parte de los ambos conjuntos, jugando sus mejores bazas, haciendo disfrutar al espectador de un baloncesto digno de la primera división. 

Tras el descanso, todo seguía similar para ambos equipos hasta que en el minuto 5’ del tercer cuarto los jugadores morados comienzan a decaer y los carmesíes aumentan su nivel defensivo hasta conseguir un parcial de 2-15 en los últimos 5 minutos de periodo.

En el último cuarto los morados siguen con una actitud derrotista, concediendo a los vallisoletanos contraataques fáciles y canastas sin oposición.

Los morados deben ser más duros psicológicamente y reducir los momentos de “bajón”, pues será la única forma de estar compitiendo cada partido.

Criado Hermanos CBT Valladolid 74 – CB Palencia “B” 47

Anotadores: 

Criado Hnos. CB Tormes: Rodríguez,G. (17); Tamames (2); Martín (5); López (6); De Arriba (4); Benito (1); Valls (12); Rodríguez,N. (9); Sanz (4) y García (14); Castro (-). 

C.B. Palencia Cadete “B”: César (-); Javier (2); Alfonso (8); Pablo P. (6); Alonso (3); Andrés (7); Pablo R. (-); Patrice (-); Henry (6); Víctor (5); y Ioel (10). 

En su desplazamiento a tierras charras, los morados cosecharon una nueva derrota. Los salmantinos fueron superiores, sobre todo tras el descanso, mostrando más intensidad y velocidad de juego. Los palentinos volvieron a pecar de falta de continuidad sobre la pista. 

Hasta el descanso, el encuentro estuvo igualado aunque los locales siempre estuvieron por delante en el marcador. Los visitantes estaban dentro del partido aunque no daban buenas sensaciones salvo al comienzo del segundo cuarto (16-16). En el intermedio, 30-22.

En la reanudación, el CB Tormes rompió el partido con un parcial de 24-8 en el tercer cuarto. Los salmantinos jugaban mejor y más rápido, mientras que los morados eran muy frágiles defensivamente y perdían muchos balones en ataque. En el último cuarto, los palentinos mejoraron su juego pero ya no tenían opciones de acercarse a los locales en el luminoso.

En resumen, claro y merecido triunfo charro que se mostraron superiores a los visitantes. Los cadetes morados de primer año tienen que espabilar para mejorar en este año de aprendizaje.

Infantil Masculino

CB Palencia 61 – Iveco CBC Valladolid 71

Anotadores: 

C.B. Palencia Infantil “A”: Díez, J. (-) Rodríguez, I. (2), Villacorta, R. (4), Álvarez, E. (13), Montero, M. (5), Álvarez, E. (13), López, A. (-), García, P (-), Castro, A. (-), Diez, F. (35) y Revilla, A. (-). 

Iveco CBC “A” Valladolid: Gómez, D. (3 pts) Ramírez, J. (19), Panos, H. (1), García, J. (6), Popa, R. (11), González, V. (14), Enjuto, M. (-), Del Campo, A. (-), Escudero, A. (11), Moro, R. (4), Magdaleno, P. (2) y Robledo, M. (-). 

Clara derrota del Infantil “A” Masculino del Club Baloncesto Palencia, que jugó una horrible primera parte ante IVECO CBC Valladolid, y que le lastró todo el partido. 

El partido comenzó con un primer cuarto, en el que los vallisoletanos abrían una gran brecha en el marcador (12-30), merced a una buena circulación de balón mientras que el CB Palencia mostraba una preocupante indolencia y un niño balance defensivo. Nada mejoró en el segundo cuarto llegando a una amplísima diferencia (24 pts) a favor de los visitantes a pocos minutos del descanso.

Tras el paso por vestuarios se vio a un CB.Palencia más esforzado llegando a ponerse a sólo 1 punto (61-62) pero varios fallos inexplicables impidieron la posible remontada y en consecuencia la victoria viajó a Valladolid (61-71).

Galería de imágenes

Criado Hermanos CBT 64 – Palausa CB Palencia “B” 58

Anotadores

Criado Hermanos C.B. Tormes: Rodrigo (0); 7 (4); Diego (3); 15 (5); 44 (9, 1 Tr.); 13 (0); Miguel (13, 1 Tr.); Carlos (19, 1 Tr.); Ignacio (3); 8 (4); 88 (4) y 18 (0). 

C.B. Palencia Infantil “B”: Arias (18); Reca (6); Sergio (8); Marko (3); Lajo (0); Pablo (18, 1 triple); Hugo (4); Álvaro (1); Héctor (0); Samuel G. (0); Miguel Ángel (0) y Moro (0). 

Derrota del Palausa C.B. Palencia ‘B’ (nuevo patrocinador de este equipo) ante el equipo salmantinos del Criado Hermanos C.B. Tormes, en un partido muy igualado que se decidió en los minutos finales.

Los palentinos salieron fuertes y decididos al encuentro, consiguiendo un sorprendente 0-8 a su favor, debido a una buena defensa que provocaba malas selecciones de tiro sobre los salmantinos, que fueron culminadas con ataques rápidos. Pero los locales reaccionaron aplicando la misma receta que utilizaron los visitantes en esos minutos iniciales, llegando al final del primer cuarto con un igualado 21-19, una tónica que continuó en los siguientes 10 minutos del segundo cuarto, con un juego de altibajos por parte de ambos conjuntos, que desembocó en un 36-33 al descanso.

En la reanudación y hasta el final del partido, la protagonista fue la igualdad en el marcador, donde las imprecisiones defensivas y ofensivas de los dos equipos fueron constantes, con muchos fallos en los pases y en las finalizaciones a canasta, que en muchas ocasiones, eran situaciones claras de anotación. Es en los minutos finales del encuentro, donde los charros fueron más precisos en sus últimas posesiones, convirtiendo tanto sus opciones de tiro libre que dispusieron como sus lanzamientos en juego, algo que también tuvieron en su mano los morados, pero que no pudieron y supieron aprovechar, llegando al resultado final y ajustado de 64-58.

Junior Femenino

TGT CASTILLA – CDU CIGALES 56-43 CD MARISTAS

Anotadoras

56, TGT CASTILLA – CDU CIGALES (VALLADOLID): Camino (4), De la Fuente (7), Martín (6), Ceinos (10), De la Fuente (7) – cinco inicial – Gangoso (0), Pérez (0), Cano (2), Sánchez (0), De la Fuente, (17), Sanzo (0), Pescador (3).

43, CD MARISTAS: Laura (16), Pilar (8), Mariajo (0), Lara (7), Andrea (0) – cinco inicial – Paula (6), Elena (2), Adriana (4), Nuria (0), Mónica (0), María (2), Cris Llamas (0).

Derrota en un campo muy difícil donde las palentinas disputaron un gran partido contra el primer clasificado del grupo y en el que de nuevo un mal segundo cuarto condenó a las palentinas.

El encuentro comenzó muy bien para las moradas lo que las sirvió para coger una renta de 7 puntos. Poco a poco las locales fueron subiendo la intensidad defensiva hasta llegar a un segundo cuarto donde las visitantes no supieron reaccionar y dejaron escapar a las vallisoletanas. Las nuestras realizaron una muy buena segunda parta ganando el tercer y último cuarto pero que de nuevo no fue suficiente por culpa de un mal segundo cuarto.

Cadete Femenino

TGT CASTILLA – CDU CIGALES 59-34 CD MARISTAS

Anotadoras

59, TGT CASTILLA – CDU CIGALES (VALLADOLID): Tabera (2), Esgueva (0), Pastor (13), García (3), De la Fuete (14) – cinco inicial – Revuelta (3), Collantes (6), Irisarri (6), García (0), Gago (0), Cañas (6), Pinacho (0).

34, CD MARISTAS: Alonso (4), Valdespina (9), Espinosa (1), Díez (6), Carrancio (4) – cinco inicial – Emperador (0), Alonso, A. (0), Buey (0), Tarilonte (3), Antolín (2), Infante (0), Valderrábano (5).

Primera derrota de la temporada de las palentinas, en un enfrentamiento directo ante uno de los conjuntos que luchará por la primera plaza del grupo.

Partido completamente dominado de principio a fin por el conjunto local, logrando que las moradas jugasen su peor partido en lo que va de temporada, donde las colegiales no estuvieron cómodas en ningún momento del encuentro, teniendo muchas dificultades de enlazar un ataque fluido después de la salida de presión.

Poco a poco las vallisoletanas iban aumentando la distancia en el marcador sin que las palentinas mostraran una reacción para recortar la ventaja.

Infantil Femenino

TGT CASTILLA – CDU CIGALES 50-93 CD MARISTAS

Anotadoras

50, TGT CASTILLA – CDU CIGALES (VALLADOLID): Arranz (2), Esgueva (3), Rodríguez (0), Fernández (2), Martínez (18), Sacristán (5), Cortázar (0), Delgado (0), Irisarri (11), Ledigo (2), Paumero (7).

93, CD MARISTAS: Rosa (13), Sara (14), Rocío (0), Cynthia (14), Elena (0), Irene (0), Adela (15), Carmen (6), Claudia (25), Marina (2), Yvonne (4).

El infantil femenino del C.D. Maristas lograba su primera victoria de la temporada frente al equipo de CDU Cigales este domingo día 28.

Las moradas, que jugaban como visitantes, consiguieron empezar el partido con un parcial de 0-15, mostrándose muy intensas y concentradas en el juego.

Durante el resto del partido, las palentinas fueron aumentando la ventaja en el marcador gracias a los muchos puntos conseguidos al contraataque.

Finalmente, el resultado (50-93) daba como claro vencedor al C.D. Maristas, que sin embargo tendrá que seguir trabajando muchos aspectos de su juego y sobretodo de su defensa para poder lograr más victorias esta temporada.

Junior Masculino

CD MARISTAS 120-22 FDR BASKET

Anotadores

120, CD MARISTAS “A”: Mario (10), Jorge (20), Mario (3), Dani (14), Juan (6) – cinco inicial – Pablo (19), Albán (19), Ernes (12), Juan (6), Víctor (0), Turi (2), Pablo (9).

22, FDR BASKET (SORIA): Martínez (0), Carrascal (0), Vivanco (6), Rabanal (10), Tierno (2) – cinco inicial – Domínguez (0), Espinosa (4), Valdez (0), Ortego (0), García (0), Gonzalo (0).

Partido correspondiente a las sextas jornada de la liga junior, los palentinos recibían a FDR Basket de Soria, donde buscaban seguir invictos en la liga y de este modo seguir en lo alto de la tabla clasificatoria.

El partido comenzó y los colegiales se impusieron con mucha autoridad desde el salto inicial, la superioridad era notoria, tanto que el cuarto acabó con un 36-3 favorable a los locales.

El segundo cuarto fue en la misma línea que el primero, donde los palentinos dominaron dicho periodo, el resultado al descanso era de 69-8.

Tras el paso por los vestuarios, nada cambió, el partido siguió el mismo curso que en la primera mitad, hasta llegar al 120-22 final.

Con esta victoria los chicos de Claudio y Carlos siguen sin conocer la derrota tan solo podemos poner un pero a este partido que fue la lesión de nuestro jugador Arturo Gutiérrez, en el siguiente encuentro que se disputará el día 31 miércoles a las 18:30 en Valladolid, los colegiales tendrán una dura prueba ante el conjunto vallisoletano.

Galería de imágenes

Infantil Masculino

CD MARISTAS “A” 56-5 FDR

Anotadores

Guille (2), Javi (6), Bruno (2), Álvaro (4), Juan (3), Carmelo (2), Pablo (2).

5, FDR (SORIA): Escribano (2), Trigueros (1), Herranz (2), Álvarez (0), Blasco (0) – cinco inicial – Yague (0), Jones (0), Ucar (0), Oliv (0), Lozano (0).

Partido correspondiente a la sexta jornada de la competición que se disputaba el sábado 27 de octubre en Palencia, en el que los palentinos estaban buscando seguir con su dinámica ganadora, ya que recibían a FDR en casa.

El choque comenzaba con un 12-02 de salida para los locales siendo en todo momento más superiores que el rival terminando el primer cuarto con un parcial de 29-02.

Los morados salían al segundo cuarto con la misma concentración y agresividad en defensa desde el medio campo, cerrando acta en el minuto 7′ para el equipo local que superaba por una diferencia de cincuenta puntos al rival (56-5).

Tras este partido los chicos de claudio y Álvaro siguen sumando sus partidos por victorias, teniendo que ir a Burgos para el siguiente encuentro contra Maristas de Burgos B, donde buscarán la siguiente victoria.

Galería de imágenes

MARISTAS BURGOS “B” 28-78 D MARISTAS “B” 

Anotadores

28, MARISTAS BURGOS “B” (BURGOS): Navas (4), Escudero (4), Casado (4), Alonso (0), Vega (0) – cinco inicial – Pizarro (3), Leal (4), Andino (2), Vivar (2), Del Moral (5).

78, CD MARISTAS “B”: Guzmán (8), Gonzalo (9), Pablo (6), Miguel (0), David (8) – cinco inicial– Mateo (8), Quique (5), Adrián A. (0), Alejandro (14), Álvaro (0), Adrián F. (20).

Victoria sin brillo del equipo palentino ante el colista del grupo. El partido tuvo dos partes bien diferenciadas: en la primera el equipo colegial tuvo un porcentaje de acierto muy bajo, excesivas precipitaciones y tiros erráticos por falta de concentración.

En la segunda, partiendo de una mejor defensa, los ataques fueron más claros y los jugadores palentinos estuvieron más acertados, lo que les permitió cerrar acta al final del último cuarto.

Las próximas tres jornadas contra equipos de segundo año serán enfrentamientos complicados en los que el equipo de primer año deberá demostrar que sigue progresando.

Junior Femenino

FILIPENSES UEMC 64 – CAJA RURAL ZAMARAT 49

Segunda victoria de las colegialas esta temporada. Partido que empezaba con un ritmo lento en ataque y pocas canastas por parte de ambos conjuntos.

Un parcial 2-7 a favor de las zamoranas y la rápida reacción de las colegialas 10-10 en tan solo 2 min fueron lo más destacado del primer cuarto que termino con un parcial de 17-14 a favor de las azulonas.

Durante el segundo cuarto el equipo local propuso un ritmo de ataque mucho más elevado, aumentando distancias en el marcador, lo que puso en dificultades al conjunto visitante que no supo mantenerse en el partido antes de la entrada al vestuario. 34-24.

A la salida de los vestuarios las colegialas muy acertadas de cara al aro y con las ideas más claras, proponiendo una defensa muy agresiva resolvieron el partido llegando a poner una diferencia de 20 puntos arriba en el marcador.

El último cuarto con un intercambio de canastas por parte de ambos equipos que las zamoranas supieron aprovechar para recortar distancias en el marcador.

El resultado final fue de 64-54, en un partido marcado por el bajo ritmo de competición, la ausencia de rebote por parte de las colegialas y la falta de comunicación, los detalles que podrían haber costado el partido.

El próximo partido del equipo junior femenino se jugará el domingo 4 de noviembre, a las 16:00 en el polideportivo Blanca de Castilla.

Infantil Femenino

FILIPENSES 56-6 CAJA RURAL ZAMARAT

Galería de imágenes

Junior Masculino

CB TIZONA  “A”  78-74  FILIPENSES UEMC

Partido disputado el vivido el pasado domingo en Burgos, en el que el intercambio de canastas fue continuo y solo los segundos finales hicieron que la victoria se quedara en tierras burgalesas.

El partido comenzó con un Filipenses muy bien plantado en la pista y dispuesto a darlo todo contra su rival, gracias a un buen trabajo defensivo y una buena salida al contraataque consiguió las primeras ventajas a los 6 minutos del encuentro. Tras un tiempo muerto los burgaleses reaccionaron y endosaron un parcial consiguiendo finalizar el primer periodo 20/21.

El segundo cuarto siguió la misma dinámica que el primero ambos equipos luchando codo con codo por cada balón pero Filipenses conseguía una ventaja de 10 puntos en el marcador finalizando el segundo periodo 30/40.

En el tercer cuarto ambos equipos no desarrollaron el juego bonito y vistoso de la primera parte donde las malas decisiones en ataque marcaron el juego, y conseguía acercarse en el marcador.

En el último cuarto estuvo protagonizada más por el miedo a encajar que a anotar canastas en el que el acierto en el tiro exterior de los locales hizo que se pusieran delante en el marcador y aunque los nuestros no bajaron los brazos se llegó al final del partido con un marcador de 78-74 a favor de los locales.

Cadete Masculino

CB TIZONA A 65 – GRUPO INMAPA FILIPENSES 58

ANOTADORES

FILIPENSES: Alejandro Gadea (6), Juan Cuevas (-), Mario (-), Dani (-), Edu Aguado (4), Álvaro Román (-), Sergio Gadea (11), Álvaro Polanco (13, 1t), Javier Carracedo (5), Guillermo (15, 1t), , Javi Aguado (4) y Javi Lacasa (-).

Bonito partido el presenciado en tierras Burgalesas entre el equipo local CB Tizona y el conjunto palentino de Filipenses.

Los palentinos dominaron por completo la primera mitad del encuentro donde se pudo ver la mejor versión de lo que llevamos de temporada del equipo colegial. Ataques elaborados, seriedad defensiva, rapidez en los contrataques y buena selección de tiro y del juego de uno contra desarbolaba cada momento la defensa burgalesa. El primer cuarto finalizó con un parcial de 11-19 para los palentinos mientras que el segundo con ligera reacción de los del Tizona acabó con parcial favorable a estos para igualar el encuentro y llegar al descanso con empate a 29 tras triple sobre la bocina de los locales.

En la reanudación los burgaleses subieron su nivel defensivo, comenzaron a imponer su mejor físico y pasan a dominar por completo un cuarto en el que los de Filipenses no son capaces de encontrar el camino al aro. Una sequía anotadora de 6 minutos se paga caro en esta competición y les lleva a encajar un 12-0 que aúpa a los de Tizona en el marcador. Al final del cuarto 51-43 para Burgos.

Al comienzo del último cuarto un triple en el primer ataque de Tizona les lleva a marcar las máximas diferencias a su favor con +13. Pero el ADN del equipo Filipense sale a relucir de nuevo y cuando todo parecía que el resto del cuarto iba a ser un paseo para los locales endosan un 2-9 a su rival que les pone a 6 puntos a falta de 3 minutos para el final. La suerte negada de cara al triple en estos minutos finales con buena selección de tiro pero sin premio final impidió a los palentinos tener opciones de luchar por la victoria final.

En resumen, gran partido de Filipenses que no pudo evitar una derrota por 65-58 ante un equipo más potente y que en estos momentos se encuentra entre los tres primeros de la competición.

Infantil Masculino

C.B. TIZONA 79- 29 FILIPENSES

Nos desplazábamos a burgos para enfrentarnos a un equipo situado en segunda posición de la tabla, con un físico muy superior al nuestro.

Comenzaba el partido con muchos nervios y sin confiar en nosotros mismos
En defensa íbamos entrando en el partido y defendimos bastante bien, pero todos los balones que robábamos, no terminaban en canasta por las malas finalizaciones.

Con esta dinámica llegábamos al descanso con un marcador ventajoso para los burgaleses.
Comienza la segunda parte, con un gran cambio en defensa y luchando mucho cada balón, lo negativo, era que seguíamos en ataque con muchos errores y sin seguridad ninguna.
Final del partido con un marcador que no refleja el trabajo que hicimos durante el encuentro.