La familia del baloncesto venteño está de luto por el fallecimiento de Luis Balbás Ortiz, persona muy vinculada a la entidad, padre del junior de Venta de Baños, Juan Balbás.

La Primera Nacional, tanto masculina como femenina, vuelven tras el parón navideño, y lo hacen con Venta de Baños como único equipo que juega como local, los demás tendrán desplazamiento. Filipenses es más que baloncesto, ha colaborado en uno de los capítulos de la serie de Cuatro, “Hermano Mayor” de Pedro García Aguado, que comienza su emisión dentro de poco.

Desde Baloncesto con P queremos expresar nuestras condolencias a la familia de Luis Balbás Ortiz, persona muy vinculada al club ferrovario y que falleció ayer 12 de Enero y como nos indica la nota de prensa facilitada por CD Pisuerga:

“D. Luis Balbas Ortiz, que durante casi un año y medio, libró una dura batalla por superar la grave enfermedad que la afectaba y que no ha podido superar. Con gran entereza, Luis nos conmovió con su ejemplo de lucha y nos hizo partícipes de su confianza, su esperanza y convicción de victoria en su lucha por su vida.
Luis Balbas tuvo dos hijos Javier y Juan, estaba muy vinculado a nuestro club porque Juan es jugador de nuestro equipo junior masculino además de ser el tío de otro de los jugadores y del entrenador de este mismo equipo,  cuñado del entrenador del equipo sénior de 1ª Nacional y de la presidenta de este Club.”

Por este motivo, el partido entre E.M. Avila UCAV “B” y Baloncesto Venta de Baños en categoría junior, se aplaza hasta nueva fecha.

Foto de familia al acabar el entrenamientoTras el parón navideño, vuelven las competiciones de Primera Nacional tanto en categoría masculina como femenina. En el plano deportivo y tras la disputa del primer All Star Femenino en León, Filipenses vuelve a la competición frente al Ventanas Arsán cántabro, equipo situado en la zona baja de la tabla con una sola victoria hasta el momento, y donde jugará a partir de las 20 h de este sábado.

Las palentinas son noticia no solo por su vuelta a la competición sino por su colaboración en el programa de Cuatro, “Hermano Mayor”, que aborda diferentes problemáticas familiares con adolescentes. El conjunto palentino cambió su escenario habitual de entrenamiento, el Blanca de Castilla, por el Marta Dominguez, con un invitado especial, un joven llamado Aitor, protagonista del capítulo que se estaba grabando.

Durante espacio de una hora, el joven pudo entrenar con las palentinas, y al final, se llevó una camiseta firmada por todos los integrantes del equipo, una camiseta que representa unos valores que el club colegial intenta inculcar día a día: el compañerismo, el respeto, el trabajo en equipo o la igualdad entre sexos entre otros. Sin duda un momento especial, y una buena promoción más del baloncesto femenino.

En cuanto a la Primera Masculina, Baloncesto Venta de Baños será el único equipo palentino que juegue como local, recibirá al Caja Rural La Horta, penúltimo clasificado con dos victorias, en partido que se disputará a partir de las 20:30 h. en el Marta Dominguez de Venta de Baños.

Villamuriel tendrá una dura salida a Valladolid para enfrentarse a Zaratán Contiendas, equipo situado en la zona alta de la tabla con 5 victorias y dos derrotas. El partido se disputará a las 17 h. de este sábado.

Quesos y Lácteos de la Serna, que acabó el año con una gran victoria ante precisamente Zaratán, jugará en Burgos ante el Universidad de Burgos, equipo que también está situado en la zona media de la tabla, a una sola victoria de los palentinos, un partido que se jugará a partir de las 20:15 h.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Perfumerías Avenida recuperó el trono regional

Perfumerías Avenida se alzó con el título de la Copa de Castilla y León femenina tras vencer en la final al Embutidos Pajariel Bembibre PDM, una final dominada casi en su totalidad por las salmantinas que demostraron todo su potencial. Embutidos Pajariel Bembibre PDM 58 - Perfumerías Avenida 72. Imágenes de la final y breve vídeo resumen.