La selección cadete femenina de Castilla y León disputará la final del Campeonato de España en Edad Escolar frente a País Vasco. La infantil femenina se tendrá que conformar con el tercer y cuarto puesto.

Imagen de la semifinal de ayerUltima jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se disputa en Valladolid. Las selecciones de Castilla y León en categoría femenina han realizado un gran campeonato y han llegado a semifinales, clasificándose para la final la cadete femenina tras vencer a Cataluña en un partido que dominó desde el primer minuto. Su rival en la final será País Vasco, en partido que comenzará a las 11:30 h. en Zaratán.

En cuanto a la selección infantil femenina de Castilla y León cayó derrotada ante Canarias por 51 a 67, un partido en el que la jugadora del CD Maristas, Laura Caminero, anotó 7 puntos. Las castellano leonesas jugarán por el tercer y cuarto puesto ante Cataluña.

En cuanto a las selecciones masculinas de Castilla y León, la selección cadete ha finalizado su participación en el campeonato logrando finalmente el puesto Nº13 al vencer a Extremadura por 55 a 71. Alvaro Reyes anotó 13 puntos y capturó 6 rebotes en este partido.

La selección infantil masculina finalmente acaba en el puesto 12 al caer derrotado ante Murcia por 71 a 77. En este partido había tres jugadores palentinos, Daniel Manchón que anotó 5 puntos y capturó 4 rebotes, César García que anotó 7 puntos y Eduardo Crespo que anotó 6 puntos y capturó 2 rebotes.

La selección de Castilla y León en silla de ruedas sigue sin lograr la victoria y en esta última jornada tendrá la oportunidad de hacerlo si logra vencer a País Vasco.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Dani Manchón y Quique Megido disputaron el campeonato de España de selecciones autonómicas 3×3

El pasado fin de semana se celebró el campeonato de España 3x3 de selecciones autonómicas junior donde participaron 4 equipos castellano leoneses, dos femeninos y dos masculinos, y con representación palentina de la mano de Dani Manchón como jugador y Quique Megido como entrenador de los conjuntos femeninos.