Las selecciones de Castilla y León en edad escolar han completado un gran campeonato de España, logrando el campeonato con las chicas del equipo cadete y un meritorio 4º puesto para las infantiles. En chicos, se tuvieron que conformar con el puesto 12 en infantil y el 13 en cadete.

La selección cadete femenina de Castilla y León, campeonaEl baloncesto de Castilla y León y el femenino en particular, está de enhorabuena con el campeonato logrado por la Selección Cadete femenina en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas disputado en Valladolid durante esta semana.

Las chicas dirigidas por Manuel Rodríguez han echo historia con este oro, y para ello, primero se cargaron en semifinales a Cataluña, una de las grandes favoritas y en la final, en un polideportivo de Zaratán lleno hasta la bandera, dieron buena cuenta de País Vasco que solamente pudo aguantar el primer cuarto ya que tras el mismo Castilla y León cogió el mando del partido para no dejarlo ya nunca y solamente fue aumentando la ventaja hasta acabar con el 55 a 75 final, y una gran alegría. La jugadora más destacada de la selección de Castilla y León fue Angela Salvadores con sus 27 puntos y 4 asistencias.

También hay que destacar el gran campeonato realizado por las infantiles de Castilla y León, han finalizado cuartas tras caer en el partido de consolación ante la potente Cataluña pero dejando una gran imagen al caer por un solo punto, 57 a 56, y con dos puntos y dos rebotes de la jugadora de CD Maristas, Laura Caminero.

En cuanto a los chicos en cadete e infantil, no pudieron entrar en la lucha por las medallas. La única derrota de los cadetes en la fase de grupos, le impidió entrar en esa lucha y fueron de menos a más acabando en la posición 13 ganando a Extremadura por 55 a 71 con 13 puntos y 6 rebotes de Alvaro Reyes.

Los infantiles de Piña finalizaron en la posición 12, tras caer en su último encuentro ante Murcia por 71 a 77, con 5 puntos y 4 rebotes de Daniel Manchón, 7 puntos y 2 recuperaciones de César Garcia y 6 puntos y 2 rebotes de Eduardo Manchón.

El equipo de baloncesto en silla de ruedas no pudo lograr la primera victoria y finaliza la competición con el consuelo del Premio al Juego Limpio.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Baloncesto de Palencia
Comentarios cerrados

Mira además

Dani Manchón y Quique Megido disputaron el campeonato de España de selecciones autonómicas 3×3

El pasado fin de semana se celebró el campeonato de España 3x3 de selecciones autonómicas …