En una temporada en la que la salvación tiene el precio más alto de los últimos años, hasta 8 equipos lucharán hasta el final por lograr la permanencia. La Palma, Tarragona y Ourense, los que peor calendario tienen. Las tres últimas jornadas serán de infarto. Vota quién crees serán los que jueguen playout.

Es complicado vaticinar que equipos tendrán que luchar en el playout por la permanencia pero con la clasificación y el calendario en la mano, Ourense lo tiene muy complicado para salvarse y no podrá fallar de aquí al final de temporada si quiere lograrlo.

Aunque en el cuadro que a continuación publicamos hemos incluido a todos los equipos separados por dos victorias (además de Ourense) aunque Lleida, a tres victorias de los playout, no debe descuidarse si no quiere meterse en problemas vista la igualdad de la liga.

El cuadro con todos los enfrentamiento, en color rojo los enfrentamientos directos, en color amarillo, los enfrentamientos frente a equipos en playoffs de ascenso.

Equipo/Jornada J28 J29 J30 J31 J32 J33 J34
Leche Río Breogán Navarra (C) Adepal (F) I.T. Canarias (C) Melilla (F) Ourense (F) Palencia (C) Axarquía (F)
UB La Palma Melilla (C) Lleida (F) Burgos (C) Girona (F) Obradoiro (C) Huesca (F) Cáceres (C)
Clínicas Rincón Axarquía Obradoiro (C) Huesca (F) Cáceres (C) Navarra (F) Adepal (C) I.T. Canarias (F) Breogán (C)
CB Tarragona 2017 Lleida (C) Burgos (F) Girona (C) Obradoiro (F) Huesca (C) Caceres (F) Navarra (C)
Palencia Baloncesto Huesca (C) Cáceres (F) Navarra (C) Adepal (F) I.T. Canarias (C) Breogán (F) Ourense (C)
Fundación Adepal Alcázar I.T. Canarias (F) Breogán (C) Ourense (F) Palencia (C) Axarquía (F) Murcia (C) León (F)
Lobe Huesca Palencia (F) Axarquía (C) Murcia (F) León (C) Tarragona (F) La Palma (C) Lleida (F)
Aguas de Sousas Ourense Cáceres (C) Navarra (F) Adepal (C) I.T. Canarias (F) Breogán (C) Melilla (C) Palencia (F)

Mirando el cuadro superior hay algo que pone los pelos de punta y son las tres últimas jornadas en las que habrá enfrenamientos directos entre prácticamente todos los equipos implicados en la lucha por la permanencia aunque hay que entender que alguno de ellos, pueda haber llegado a la salvación antes de esas jornadas.

El calendario está lleno de dificultades para UB La Palma y Tarragona 2017. Ambos equipos deberán enfrentarse en 5 encuentros ante equipos situados en puestos de playoffs y en el caso de Tarragona ante dos de los tres primeros. Son sin duda los que tienen un calendario más complicado.

Huesca es el que más enfrentamientos directos tendrá hasta el final de temporada, hasta 5, y el primero en Palencia. Clínicas Rincón Axarquía tampoco lo tendrá mucho mejor con 4 enfrenamientos ante equipos de playoff y otros 3 ante equipos situados en zona de peligro.

En el caso “más suave” (esto es muy relativo), el resto, entre los que está Palencia que tiene 4 enfrenamientos antes equipos en zona de peligro y junto a Breogán y Ourense, serán los únicos que no jueguen contra equipos situados entre los tres primeros puestos, y eso puede ser un plus para ellos.

¿Quienes serán los que luchen en un playout?. Es todavía pronto, apuesto por la salvación de Palencia (ojalá) y casi seguro el descenso de Ourense, pero creo que La Palma (vaya predicción hice al comienzo de temporada tras el encuentro ante Palencia) y entre Adepal y Tarragona, serán los equipos que se la jueguen.

Vota qué equipos crees que van a disputar los playout de descenso.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.