MG_3046Vino bien el cabreo mostrado por Carles Marco al finalizar el partido antes Força Lleida, puesto que se ha visto que los jugadores de Chocolates Trapa Palencia, salieron sin confianzas a la pista manchega. Fue un partido inicialmente de parciales, en los que los palentinos intentaban abrir brecha en el marcador, pero los manchegos reaccionaban para mantenerse. Así fue en el primer tiempo, en especial gracias a Cvetinovic y Rowley (9 rebotes ofensivos) que fue una pesadilla para los interiores morados. En el segundo tiempo la calidad ofensiva del equipo palentino, con muy buena circulación de balón (20 asistencias al final del partido) y manteniendo un gran porcentaje desde 6,75 (44%), rompió el partido de forma contundente llegando a marcar una diferencia superior a los 30 puntos.

De inicio Chocolates Trapa Palencia, salió con las ideas bien claras y decididos a aprovechar la que puede ser la mejor conexión de la liga: Dani Rodríguez & Kevin Larsen y en base a ella se fraguó la primera ventaja palentina (0-9). No se puso nervioso el CB Almansa, que de la mano de un motivado Nikola Cvetinovic comenzó a limar diferencias antes dar la vuelta al marcador (10-9) con una canasta del ex jugador de Chocolates Trapa Palencia. Incluso una canasta de Graham-Bell lograba aumentar la ventaja local a 4 puntos (13-9). Las rotaciones de Carles Marco, no resentían el juego, si no que lograban que los palentinos finalizasen el cuarto con una breve ventaja (17-21).

El segundo parcial se inició con otro arreón visitante que dejaba a los almanseños sin anotar durante varios minutos para un nuevo parcial (0-13), para establecer una amplia diferencia (17-34) ante la que el equipo de Perelló se rebelaba gracias al gran papel de Kyle Rowley, siempre inspirado contra Palencia Baloncesto, rebajando la diferencia a los 10 puntos. Fue el momento en que Marco quiso poner orden de nuevo en pista y aposto por el regreso de Larsen y Dani Rodríguez y la idea dio resultado, una canasta del base catalán ponía el +11 con el que se llegaba al descanso (32-46).

MG_3103

La buena salida del equipo albaceteño con un triple de Harris (35-46) fue solo un espejismo, porque durante los siguientes minutos se vivió una autentica exhibición de cómo se maneja el ritmo de un partido, por parte de Dani Rodríguez para mantener una ventaja cómoda en el marcador a pesar de la resistencia que mostraban Rowley y Graham-Bell por los locales.

Pero la pesadilla para los locales no acabó cuando “Pope” tuvo que descansar, ya que el talento de este equipo es tan inmenso que el sustituto de Dani es Kaspars Vecvagars, y la salida del letón metió una marcha más de energía ofensiva y junto a Paul Jorgensen dinamitaron en partido en unos minutos brutales de inspiración ofensiva, haciendo subir la diferencia ampliamente por encima de los 20 puntos, incluso un triple de Larsen (64-95) hacia superar los 30 puntos de diferencia a poco del final, aunque los últimos minutos (minutos claramente de la basura) sirvieron para que el conjunto local maquillase la diferencia (70-95).

MG_3227

En definitiva, gran victoria de Chocolates Trapa Palencia que supone la quinta consecutiva, y le permite seguir trabajando con convencimiento en sus planteamientos. Una vez más el MVP fue Kevin Larsen (17 puntos/20 val) aunque hay muchos jugadores a destacar. Exhibición de dirección de Dani Rodríguez, letal Travis Bader (3/5 en T3, 60%), el mejor partido de Dos Anjos, buena lectura de juego de Jasaitis y excelente producción ofensiva de Vecvagars y Jorgensen.

El próximo partido de Chocolates Trapa Palencia será el domingo a las 12:30 ante TAU Castelló, donde el equipo tendrá la ocasión de buscar su sexta victoria consecutiva.