Los prolegómenos fueron los esperados ya que el pabellón palentino ovacionó en la presentación de Carles Bravo y Quique Garrido, reconociendo su gran labor en las temporadas que defendieron la camiseta de Palencia Baloncesto. También el pívot palentino Adrián Laso (que mala suerte esta teniendo con las lesiones) recibió el cariño del público de su ciudad.

Venia Calzados Robusta a Palencia en una situación limite ya que de no ganar, su permanencia en LEB Oro corría grave riesgo. De inicio salió mejor el equipo de Antonio Pérez Cainzos ante un Quesos Cerrato Palencia que comenzaba el partido con un quinteto atípico en las últimas jornadas. Volvía Urko Otegi tras dos semanas sin jugar y  especialmente sorprendía la presencia de Joan Tomás en una clara muestra de dar confianza a un jugador que no esta alcanzando su nivel esta temporada. Desde el banquillo las constantes muestras de animo al alero mallorquín indicaban claramente el interés de sus compañeros de contar con la mejor versión de Joan Tomás.

Fue un inicio malo de Quesos Cerrato que parecía salir con un marcha menos (o dos) comparado con su rival. Antes de finalizar el primer cuarto Sergio García decidió cambia todo el quinteto titular y el panorama cambió en especial con la presencia de Josep Pérez, Romá Bas y Marc Blanch en la línea exterior, ya que la defensa de primera línea funcionó, provocando perdidas de los riojanos y desde el perímetro anotaron 4 triples par voltear el marcador. El mejor jugador visitante fue “secado” con la defensa de Bas, mientras que Blanch les buscaba en el ataque para provocarle las faltas que le llevaron al banquillo.

En el segundo cuarto el juego de pick and roll frontal de Quesos Cerrato funcionaba y la defensa dificultaba el juego rival para marcar una diferencia de 10 puntos al descanso que a pesar de oscilar, nunca se vio comprometida la victoria.

_MG_2426

Análisis individual: Lamont Barnes como en sus mejores tiempos

 

Lamont Barnes: El jugador más consistente de Quesos Cerrato Palencia. Tras aquel partido sin jugar (ante Palma Air Europa) parece otro jugador ya que ha destacado en el resto de partidos jugados. Ayer ha sido un muro en defensa, máximo reboteador del partido y muy bien continuando las acciones ofensivas de sus compañeros, incluso lanzarse al suelo para robar un balón. Salió ovacionado al cometer su falta personal.

Sus números: 14 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia para 20 de valoración.

 

Urko Otegi: Tras dos partidos ausente, muy buen regreso del capitán que acabó el partido como máximo anotador del equipo (15 puntos). De menos a mas, ya fue el jugador mas acertado en los primeros 20 minutos, pero en el segundo tiempo quizás la falta de ritmo competidito estas dos semanas hizo que le costase mantener el ritmo.

_MG_2566

Romá Bas: Fue uno de los pilares en los que se asentó la victoria. Su entrada en pista sirvió para frenar a Pressley que llevaba 9 puntos en menos de 10 minutos. A partir de la entrda de Romá su flujo anotador se redujo hasta el último cuarto donde volvió a llevar el paso anotador de Calzados Robusta. Además Romá colaboró en la remontada del primer tiempo, con 6 puntos sin fallo.

_MG_2526

Josep Pérez: Revolucionó el ritmo de juego local, y apretó en defensa de tal modo que su presencia fue una de las claves para mejorar la imagen del equipo en un mal primer cuarto. Dos triples suyos ayudaron a recortar y voltear la ventaja de Calzados Robusta en el marcador. Tras el buen final en Ourense y los minutos de hoy, parece que volvemos a ver al mejor Josep Pérez.

_MG_2524

Marc Blanch: Fue clave en evitar que Clavijo se fuese en el marcador en el primer cuarto con su defensa de primera línea, transiciones y su triple. Más acertado desde 6,75 (su tercer triple sirvió par cerrar el partido) que en sus penetraciones sigue demostrando que será un jugador clave en el play off.

_MG_2512

Dani Rodríguez: No fue su mejor partido, ya que no anotó con fluidez por que no tuvo suerte en penetraciones que se le salieron tras golpear varias veces el aro. Ni tan siquiera fue una amenaza desde 6,75 al lanzar solo un triple (errado). Aún así su verticalidad atacando el aro en el primer tiempo hizo levantar a los aficionados de sus asientos.

_MG_2559

Joan Tomás: Su presencia en el quinteto inicial fue claramente una demostración de confianza del entrenador en su capacidad y para lograr que el propio jugador se sienta importante en el grupo. Los ánimos de sus compañeros de banquillo en sus acciones demuestran que el equipo sabe que necesita la mejor versión de Joan en una temporada marcada por una lesión que no le ha permitido coger el ritmo. Aunque su inicio de partido fue algo irregular, su actuación mejoro en el segundo tiempo donde realizó acciones de merito, especialmente atacando el aro rival y asistiendo.

_MG_2501

Gabas Maldunas: Minutos de calidad del jugador lituano que no tuvo errores en sus tiros de campo (3/3 incluyendo un triple), pero al que le siguen penalizando su rapidez para cargarse de faltas.

_MG_2533

Mamadou Samb: Partido discreto con solo 5 puntos y en que tampoco lanzó mucho a canasta. Buen trabajo de rebote (5 capturas)

_MG_2442

Jhornan Zamora: Su partido más irregular, ya que salió de inicio y tuvo unas primeras acciones muy imprecisas que le llevaron al banquillo. Aún sí dos triples suyos en el último parcial ayudaban a Quesos Cerrato Palencia a abrir una brecha en el marcador que acabaría siendo definitiva.

_MG_2477

Rueda de prensa de Antonio Pérez


Rueda de prensa de Sergio García

Vídeo del encuentro


  • Mal juego, emoción y … derrota

    Derrota en Logroño tras un mal partido y ante un rival que ha justificado sus 5 derrotas p…
  • Jordi Grimau, el baluarte ofensivo

    Derrota de Chocolates Trapa Palencia, ante el líder Breogán en un partido del que sacar mu…
  • ¡No pudo ser!

    Chocolates Trapa Palencia marcó el ritmo de partido ante el líder y Cafés Candelas Breogán…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Mal juego, emoción y … derrota

Derrota en Logroño tras un mal partido y ante un rival que ha justificado sus 5 derrotas p…