En la tarde de ayer una calurosa sala de prensa del Marta Domínguez recibía al nuevo jugador del Quesos Cerrato Palencia, Lamont Barnes, y con el vicepresidente del conjunto palentino al mando, Fernando Martínez Zulaica, era presentado ante los medios como nuevo jugador colegial.

Zulaica dirigía las primeras palabras a los medios dando unas pinceladas del curriculum de Lamont Barnes que como decía el vicepresidente del Quesos Cerraro es “un jugador de sobra conocido”  un jugador que además de vivir en Valladolid “es conocido por todos, ha jugado en ACB muchos años, Fuenlabrada, Valladolid donde coincidió con Porfi, León, Murcia y Estudiantes” estando además en varios equipos sudamericanos.

Zulaica señalaba que Lamont “fue uno de los primeros jugadores que Porfi nos insinuó, nos pidió que haber si era posible” y al parecer no habido ningún problema en la negociación del contrato “el acuerdo ha sido rápido y las dos partes nos hemos entendido rápido“, un contrato que será de un año.

Es un gran defensor, reboteador, y con una calidad más que contrastada en ataque, creo que es una gran incorporación para nuestro equipo” concluía Zulaica dando de paso la bienvenida al jugador y a su esposa e hijos presentes en la rueda de prensa, una bienvenida de parte también de los medios de comunicación y afición palentina.

Lamont Barnes posa con la camiseta que lucirá esta temporada con el Quesos Cerrato Palencia
Lamont Barnes posa con la camiseta que lucirá esta temporada con el Quesos Cerrato Palencia

El protagonista del día, Lamont Barnes, se mostraba muy contento por su fichaje por Palencia y con muchas ganas “de estar con mis compañeros en la cancha, de hacer vida de baloncesto aquí“.

Lamont Barnes indicaba que había venido a Palencia porque “este club me ha abierto sus puertas en varias ocasiones y por eso tengo mucho respeto por la gente del club y por eso quiero jugar aquí” recordando de esa forma las pretemporadas en las que el jugador afincado en Valladolid ha podido entrenar con los palentinos durante el verano. Obviamente también ha influido Porfi Fisac con el que según Lamont “he hablado varias veces con él, expresamos nuestro interés por venir aquí y ya está hecho“.

Lamont se definía como un jugador que puede “aportar en defensa, rebotes” considerándose “buen compañero dentro y fuera de la cancha” y por supuesto indicando que venía a “ ganar partidos y disfrutar“.

Su última etapa como jugador ha transcurrido en el baloncesto sudamericano, “una experiencia diferente que en España” ya que para Barnes “es un baloncesto menos táctico y más de contrataque“.

De allí se trae el ser “más agresivo en defensa y en ataque” y en su nueva etapa en Palencia “voy a intentar mezclar lo aprendido con ellos“.

Lamont Barnes lucirá el número 19 para la próxima temporada, el mismo que durante los últimos años ha llevado Roger Fornas, lo que podría significar su no renovación pero de momento lo único cierto es que Barnes es el primer fichaje de la temporada.

 


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Confirmado el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado

Palencia Baloncesto ya cuenta al completo con el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado en esta renovada temporada donde Tino Ugidos continuará como segundo técnico de los colegiales y donde destaca la llegada de Roberto Camacho que durante dos temporadas ha sido el preparador físico de Lleida. Omid, y la vuelta de Javi Salamanca completan el cuerpo técnico.