Lamont Barnes en un entrenamiento con Palencia en el verano de 2011Lamont Barnes en un entrenamiento con Palencia en el verano de 2011

Porfi Fisac ya tiene pareja de baile en el juego interior del Quesos Cerrato Palencia con la llegada del pivot norteamericano con pasaporte español, Lamont Barnes, pivot de 2’08 y 36 años (04/09/1978) que debe marcar diferencias en una liga como la LEB Oro.

Lamont Barnes es un auténtico trotamundos del baloncesto. Formado en la Universidad de Temple, el nuevo pivot del Quesos Cerrato Palencia ha pasado por numerosos equipos a nivel internacional en Polonia, Italia, Francia, Holanda, Argentina, Uruguay en la última temporada y por supuesto España, jugando además la Liga de Puerto Rico en diferentes años. El nuevo jugador colegial llegó incluso a firmar contrato con los Philadelphia 76ers aunque no llegaría a debutar en el equipo NBA.

En España ha jugado en León, con el que repitió campaña y en el que jugó en dos etapas diferentes, Fuenlabrada, Murcia, CB Valladolid con Fisac pero no acabó la segunda temporada, Alicante y Estudiantes como último equipo en la ACB.

Lamont Barnes en la Copa Castilla y León de 2010
Lamont Barnes en la Copa Castilla y León de 2010

Fisac conoce bien a Barnes, al que ya entrenó en el Blancos de Rueda y también conoce el carácter del jugador al que la por entonces directiva vallisoletana presidida por Mayordomo, rescindió el contrato por una serie de supuestas indisciplinas aunque Fisac en aquel momento no estuvo nada conforme con aquella rescisión.

Dejando totalmente de lado estas circunstancias, Lamont Barnes llega para convertirse en el referente interior junto a Otegi, un jugador que ha sido pieza importante en todos los equipos en los que ha militado y en al que Fisac conoce bastante bien.

Barnes es un jugador muy regular, tal vez no de grandes números, pero sin duda en todos los equipos donde ha estado han destacado su profesionalidad, un jugador que se mueve muy bien cerca del aro y que en defensa es un lujo. Obviamente es un gran reboteador y un jugador difícil de superar con su velocidad de reacción.

Para Lamont Barnes el Marta Dominguez no será una cancha desconocida ya que el pivot jugó la Copa 2010 con CB Valladolid y entrenó durante unos días durante la pretemporada 2011/2012 antes de encontrar equipo en Alicante. Los destinos de ambos se cruzan.

Esta tarde a las 17:30 h. será presentado en el Marta Dominguez.


Comentarios de Facebook

  • tres

    Quien dijo que este año no salia a competir el cub de Burgos? Aqui lo tenemos en nuevo club deportivo ATAPUERCA jajajaja, viva el futuro y el baloncesto base. Con el nivel que hay se saldran, pero para que? para no poder ascender……. En fin nuestro juego interior va a empezar la liga con 34 y 37 años respectivamente. Por cierto la nueva pagina web, la cara bien, pero quien estan dentro, los de siempre. esto se parece cada dia mas a la regeneracion politica, imagen nueva, misma gente casposa. jajajaja.

  • Jesalhe

    Tres q jugadores hay en Palencia para jugar en LEB oro? El caso esticar los huevos por todo.
    Otra cosa su fuese mía la página te bloqueaba para q no volvieses a entrar pues educación tienes 0. Si no te gusta no entres así de fácil es el tema

También te podría gustar

Dartaye Ruffin, cierra el juego interior de Palencia Baloncesto

Con el fichaje de Dartaye Ruffin (22/03/1991) se cierra el juego interior palentino.

El pívot americano, procedente de la liga sueca (KFUM Nassjo Basket), se une a Urko Otegi, Lamont Barnes y Nikola Cvetinovic a las órdenes de Joaquín Prado.