Palencia será una vez más la sede de la Copa Castilla y León en categoría masculina que llegará a su edición número quince este año y que sirve como colofón a la pretemporada de los equipos castellano leoneses.

6 serán los equipos que la disputen, los dos de LEB Oro (Quesos Cerrato Palencia y San Pablo Inmobiliaria Burgos), y los 4 de LEB Plata (Obila, Ciudad de Valladolid y los nuevos Agustinos Eras y CB Zamora).

Este año con la ampliación de equipos castellano leoneses en LEB Plata habrá como se preveía una eliminatoria previa entre ellos que se celebrará en Íscar el 17 de septiembre con horario y enfrentamientos a definir y los dos ganadores de las eliminatorias se enfrentarán a los equipos de LEB Oro el 24 de Septiembre en las semifinales.

MG_9087El Marta Dominguez de Palencia acogerá el 24 de Septiembre ambas semifinales donde San Pablo Inmobiliaria Burgos se enfrentará al vencedor de la primera de las dos eliminatorias de LEB Plata mientras que a continuación será el anfitrión Quesos Cerrato Palencia el que se enfrente al vencedor de la segunda de las elimiantorias.

La final y el encuentro por el tercer y cuarto puesto se disputará el domingo 25 de Septiembre; los horarios de las semifinales y final, están aun por determinar.

Queso Cerrato Palencia intentará repetir el triunfo del año pasado en el que se proclamó campeón al vencer en la final a San Pablo Inmobiliaria Burgos por 71 a 64 y en la que Marc Blanch fue nombrado MVP de la final.