Imagen de la presentación de la Copa. Foto FBCyL

El fin de semana Palencia volverá a ser centro de atención del baloncesto castellano leonés con la celebración de la XV Copa Castilla y León de Baloncesto “Memorial Mariano López Ortega” en el que estarán presentes los dos equipos de LEB Oro de la comunidad, Quesos Cerrato Palencia y San Pablo Inmobiliaria Burgos, más los dos equipos de LEB Plata que vencieron en sus eliminatorias previas, Comercial ULSA CBC Valladolid y Carrefour “El Boulevar” Avila.

La cita copera lleva disputándose en Palencia desde el año 2006 en el que se convirtió en sede permanente, salvo el paréntesis del año 2012 en el que el Pabellón Marta Dominguez acometió reformas, un paréntesis que se podría producir el año que viene si definitivamente el pabellón municipal es reformado de nuevo.

Imagen de la presentación de la Copa. Foto FBCyL
Imagen de la presentación de la Copa. Foto FBCyL

En el acto de presentación de la Copa estuvieron presentes el Alcalde de Palencia. Alfonso Polanco, Facundo Pelayo como Concejal de Deportes, el presidente de la Federación de Castilla y León, Carlos Sáinz, el presidente del Quesos Cerrato Palencia, Gonzalo Ibañez y el delegado de FBCyL, Rufino García.

Polanco manifestaba en la presentación que “Palencia volverá a convertirse este viernes y sábado y una vez más en la capital del baloncesto profesional regional con la celebración de la Copa de Castilla y León, al reunir a la flor y nata de este deporte en nuestra comunidad“, animando a “todos los palentinos, aficionados o no a este deporte, a que vayan al Marta Domínguez a disfrutar de un evento de la máxima calidad, constatando por enésima vez que Palencia es una ciudad que apuesta por el deporte en todas sus vertientes y disciplinas“.

En el acto el presidente de la FBCyL, Carlos Sáinz, no dejó la oportunidad de destacar el papel del baloncesto femenino más allás de las medallas que se logran cada verano por las diferentes selecciones, un trabajo de los clubs.

Por otro lado coincidiendo con este evento, y en colaboración con la ACLEB, se ha organizado una mesa redonda con los cuatro técnicos de los equipos participantes (Sergio García, Paco García, David Mangas y Diego Epifanio) el mismo sábado día 24 que comenzará a las 12 horas en la Sala de Prensa de la Nueva Balastera.

Las entradas y abonos se pueden adquirir en las oficinas de Palencia Baloncesto hasta el viernes, y lo precios de las entradas serán de 7 euros por cada jornada (derecho a ver dos partidos) y de 10 para las dos, teniendo acceso libre todos los niños menores de 14 años.

El calendario de encuentros y horario serán los siguientes:

Sábado, 24/09/2016

[star_list]

  • 18:00 H. Semifinal 1. Inmobiliaria San Pablo Burgos – Carrefour ´El Bulevar´ de Ávila
  • 20:30 H. Semifinal 2. Quesos Cerrato Palencia – Comercial ULSA CBC Valladolid

[/star_list]

Domingo, 25/09/2016

[star_list]

  • 17:00 H. 3er y 4º puesto.
  • 19:30 H. Final (Televisado en directo por CyLTV).

[/star_list]


Comentarios cerrados

Mira además

Sergi Pino fue determinante ante su ex equipo

Fue un partido lleno de acciones espectaculares, y el final puso el foco sobre el triple d…