FC Barcelona Lassa 62 – Quesos Cerrato Palencia 71

Estadísticas

La vida sigue igual y Quesos Cerrato Palencia suma la novena victoria consecutiva, décima de la temporada y continua haciendo historia en esta extraña temporada.

El debut de Sergio García en el banquillo palentino no ha podido tener mejor desenlace, un partido que no se decidía definitivamente hasta el último cuarto en el que Palencia llegaba con 17 puntos de ventaja y ante un Barcelona que nunca bajó los brazos.

Los de Sergio tuvieron dos partes bien diferencias, hasta el descanso y a pesar del buen nivel defensivo, tuvieron problemas para cerrar el rebote y atacar la zona planteada en el segundo cuarto por Alfred Julbe. En la segunda manteniendo el mismo nivel defensivo, Palencia lograba cerrar el rebote, salir al contrataque y hacer daño a un Barcelona que solo anotaba 6 puntos en el tercero.

Con bastante público palentino o de familiares que se dejaban oír en la grada, el encuentro se iniciaba con alternativas, ritmo alto de ambos con posesiones cortas y un ligero dominio del rebote para los barceloneses. Una contra palentina tras recuperar Marc Blanch finalizaba con mate de Lamont Barnes y en la jugada posterior volvían a realizar una salida rápida que acababa en canasta cómoda de Blanch que poco después cometía la segunda personal e iba al banquillo con 8 a 12 a falta de 6 minutos para el final del cuarto. Joan Tomás sustituía a Blanch y en su primer balón anotaba un triple y tras una nueva pérdida blaugrana Julbe debía pedir tiempo mediado cuarto y 9 a 15 en el electrónico.

El tiempo muerto no cambiaba el panorama, la defensa palentina situada en individual recuperaba balones y solo los errores propios en la zona atacante, y la superioridad reboteadora rival impedían una mayor diferencia en el marcador, y al final del cuarto el 20 a 25 no reflejaba un buen nivel de los de Sergio García sobretodo en defensa.

Un triple desde 7 metros de Dani Rodríguez (20-28) abría el segundo cuarto, y poco después lo volvía a hacer desde casi 9 metros, 20-32, minutos de inspiración del base colegial que contagiaban también a Romá Bas que anotaba sus tres primeros puntos del encuentro.

Barcelona se situaba en zona para frenar la avalancha de triples y el buen hacer defensivo más un parcial de 5 a 0 de los de Julbe obligaban a Sergio García a pedir tiempo muerto con algo más de 6 minutos por delante.

Pero los colegiales se encontraban con problemas para romper la cerrada zona blaugrana y el parcial seguía creciendo hasta el 7 a 0. Una antideportiva sobre Urko rompía el mal parcial anotando los dos tiros libres pero a los colegiales les seguía costando un triunfo encontrar un resquicio en la defensa rival.

A poco más de 2 minutos para el descanso otra canasta más de Lakovic situaba a los suyos a dos puntos, 35 – 37, y los palentinos solo veían aro gracias a las faltas personales que les llevaban al tiro libre. Al descanso se llegaría con 37 a 41 tras un triple sobre la bocina que se le sale a Romás Bas.

El Palencia de la temporada se veía tras el descanso, un  parcial de 0- 12 en el que brillaban la defensa y el rebote, además de imponer algo más de ritmo. No sería hasta 5 minutos del final del cuarto que los blaugranas anotaban su primera canasta lo que da una idea del buen nivel mostrado por los colegiales.

Dos acciones de los locales, una de la Lakovic demostrando su clase, acercaban a 10 a los de Julbe aunque a falta de 2:30 para el último periodo y tras canasta de Urko, la diferencia volvía a ser de 12 puntos.

El buen hacer defensivo más la fiabilidad del capitán desde el tiro libre volvía a disparar la diferencia en la recta final del cuarto, que era de 17 a algo más de 30 segundos del final, marcador con el que se llegaría a los diez últimos minutos, 43-60.

Con la tranquilidad de la ventaja obtenida los palentinos comenzaban el cuarto sin ver aro y un parcial de 5 a 0 (48 – 60) del Barcelona obligaba a Sergio a solicitar tiempo muerto pasados solamente dos minutos del cuarto definitivo.

Dani Rodríguez rompía la sequía en un buen contrataque en el que además anotaba un 2+1 (48-63); Lakovic y Barton eran los referentes casi únicos en ataque para el Barcelona y precisamente este último volvía a apretar el marcador con un triple.

A falta de 5 minutos Fakuade, al que de Lucas señaló varias faltas que solo vio él, abandonaba la cancha al cometer la quinta personal, y además seguía bajando la diferencia que se situaría 9 puntos a 4 minutos del final, 54 a 63.

Al rescate llegaba Barnes para romper la mala racha con tres canastas consecutivas y dar un poco de tranquilidad a los de Sergio y controlando cada posesión se entraba al último minuto con 10 de ventaja que eran suficientes para la victoria que finalmente sería por 62 a 71 tras un postrero triple de Lakovic.

En definitiva, la victoria ante el Barcelona ha sido algo más que una victoria, es la confirmación del compromiso del equipo con su nuevo entrenador. Entrenador nuevo, victoria segura dicen y Sergio comienza su etapa con la tranquilidad de una buena victoria.

Tras los resultados de la jornada, Quesos Cerrato Palencia sigue al mando de la liga y Palma Air Europa que ganó con comodidad a Prat, continua como perseguidor de los palentinos a una sola victoria, los dos equipos que tras las derrotas de Melilla y Amics Castelló, se jugarán quién organiza la Copa.

El próximo rival será el Planasa Navarra de Arteaga, Quique Garrido, Guille Justo… y su capitán, Iñaki Narros.

El mejor: Un equipo, una plantilla con el entrenador, y un entrenador, Sergio García que toma el relevo con victoria y brillando.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

La derrota, llegó en la Copa de Castilla y León

La primera derrota de Chocolates Trapa Palencia, llegó en su cuarto partido de pretemporad…