Hormigones Sierra Villamuriel necesita ya ganar para volver a recuperar sensaciones y abandonar la peor racha de derrotas del grupo A-A de la EBA. Zornotza Saskibaloi Taldea es el rival de esta semana.

Grupo A-A EBA

Hormigones Sierra Villamuriel – Zornotza Saskibaloi Taldea

Villamuriel tiene que ganar yaNecesitados, pero de verdad. Así llega Villamuriel a un partido vital ante un rival que ocupa la cuarta plaza de la liga pero al que ya se logró vencer en tierras vascas por 82 a 86. En aquel entonces fue la segunda victoria consecutiva de los cerrateños y el comienzo de una buena racha de victorias que duró mientras la estabilidad del equipo aguantó.

En aquel encuentro destacar0n Pakalniskis y Juanpe, aunque el resto de componentes de la plantilla de Villamuriel aportó en todos los aspectos del juego y se logró una brillantísima victoria.

Esta jornada Villamuriel recupera a Mbappe, jugador que la semana pasada viajó con Palencia Baloncesto a León y que además debuto con el club colegial. Una ausencia que se puede calificar de importante ya que es uno de los fijos del cinco del equipo palentino.

En la última jornada el Zornotza ganó en su cancha a Pas Piélagos mientras que los palentinos cayeron en Burgos con la ya nombrada ausencia de Mbappe y Tovar. En ese encuentro, en el que la diferencia final en el marcador fue excesiva según fue el partido, debe marcar el antes y el después para los palentinos.

La plantilla de Zornotza, en la que destaca el ex de Caja Rioja, Ibón Carreto,  es la siguiente (datos tomados de Muevetebasket.es):

Dor Jugador Edad Alt Pos Procedencia
4 Peru Zorrozua 23 A Urdaneta – 1ª Nac
5 Asier Martínez 27 198 A Meridiano Santa Pola – EBA
7 Iñaki Muñoz 30 186 E ATE Asesores La Salle – 1ª Nacional
8 Gorka Garzón 29 200 P CB Santurtzi – LEB Plata
10 Unai Guinea 23 B Primera Senior
11 Jorge Fernandez 24 E
12 Jon Nuñez 183 E
12 Markel Ortiz de Murua 195 AP Primera Senior
13 Javi Fernandez 35 P
14 Jon Ocerin 25 196 AP
15 Iñaki Fernandez 32 200 P
16 Carlos Diego 24 188 A
17 Eneko Izkara 37 190 B
18 Ibon Carreto 26 198 A Caja Rioja – LEB Plata
Rol Técnico Edad Procedencia
Ent Unai Zamalloa 38
Ayu Mikel Garitaonandia

El partido dará comienzo a las 18 h. de esta tarde y será dirigido por Javier Beneitez Rodríguez y Pablo Olivares Navarro.

Primera Nacional Femenina

UV NR Ruiz – Filipenses Caja Duero

Viajamos a Santander para enfrentarnos a uno de los equipos que están luchando por evitar las posiciones de descenso, aunque se encuentran en una posición más cómoda que la nuestra, siendo 10º clasificado, con 5 victorias y 9 derrotas.El Universidad de Cantabria viene de cosechar dos derrotas consecutivas frente a Ensino y Zaratán Contiendas, ambas a domicilio, pero se ha mostrado fuerte en casa donde ha conseguido cuatro de sus cinco victorias.El partido de ida en Palencia estuvo igualado pero dominado siempre por las cántabras, con un gran acierto desde el 6,25. Al final derrota por 46-56 en un partido en el que destacaron en anotación Samantha (21 ptos.) por Filipenses y Ángela Seoane (15 ptos.) e Irene Sánchez (13 ptos.) por las visitantes.Partido muy duro sin duda por la entidad del rival y por la importancia que tiene para los dos equipos, esperando dar la cara y demostrar que somos mas competitivos que la pasada jornada ante San Isidro.
Plantilla del UC NR Ruiz:04. Sandra Arregui, Alero05. Leonie Leykam, Escolta06. Miriam Insausti,  Pívot07. Irene Sánchez, Alero08. Belén Zubieta, Ala-Pívot09. Beatriz De Diego10. Tamara Montero, Base11. Ángela Seoane, Base12. Camino Bielsa, Base13. Irene Mazo, Ala-Pívot14. Patricia Nauffal, Pívot15. Tania Pérez, Ala-PívotEnt. Manel LebrónAyte. Sergio Bolado.

UC NR Ruiz – Filipenses. Sábado 12 febrero, 16:30 h. Pabellón Universidad de Cantabria (Santander)

Primera Nacional Masculina

Ok Hoteles y Quesos y Lácteos de la Serna tendrá dos complicados compromisos en la jornada que se disputa este fin de semana.

Ok Hoteles, que la pasada jornada realizó un buen encuentro y mejoró sensiblemente con partidos anteriores, recibe al complicado Juventud del Círculo de Burgos en partido que se disputará este domingo 13, a las 12:15 h. en el Marta Dominguez de Venta de Baños.

Quesos y Lácteos de la Serna lo tendrá aun más complicado ante un Basket Burgos 2002, que está realizando una temporada muy buena y actualmente es el segundo clasificado y uno de los favoritos para luchar por el ascenso. CB Palencia jugará este domingo a las 18 h. en tierras burgalesas.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Baloncesto de Palencia
Comentarios cerrados

Mira además

Perfumerías Avenida recuperó el trono regional

Perfumerías Avenida se alzó con el título de la Copa de Castilla y León femenina tras venc…