Hay margen suficiente para afrontar estos últimos encuentros de la temporada y lograr hacer historia, pero para mayor tranquilidad de los colegiales, la victoria de Melilla “obliga” al Quesos Cerrato Palencia a ganar al Planasa Navarra.

Hace 7 años la afición palentina vivía una situación similar, tiempos en los que los palentinos disfrutábamos de una gran temporada en LEB Plata esperando el ascenso en las últimas jornadas de liga.

Hoy, casi 7 años después, las sensaciones y emociones son parecidas y a punto de volver a hacer historia, algo a lo que este club ha malacostumbrado al deporte palentino y al baloncesto en particular y para hacer historia hay que ganar a Planasa Navarra.

Uno vuelve la vista atrás durante estas temporadas en la LEB Oro y se da cuenta que manteniendo una filosofía de crecer poco a poco sin sobrepasar nuestras posibilidades se está a punto de lograr un premio tan importante como el de la LEB Oro y aunque de momento el ascenso a la ACB suene a quimera, si se logra estará ahí para siempre.

IMG_0831En el camino se quedaron muchos equipos que por malas planificaciones, problemas económicos o promesas incumplidas no lograron el ansiado, para todos, ascenso y desaparecieron en el sueño de los justos o se quedaron en la recámara esperando.

Hoy el Quesos Cerrato Palencia juega en Pamplona uno de los partidos más importantes de los últimos años que pilla en una fecha complicada para los aficionados por procesiones o vacaciones, por lo que habrá aficionados palentinos en tierras pamplonicas, pero no tantos como la ocasión merece.

Los colegiales se enfrentan a un Planasa Navarra en una situación de vértigo, mirando al abismo de la LEB Plata como ya lo hizo hace un par de temporadas salvándose en los despachos, un conjunto navarro del que esta temporada se esperaba al menos su presencia en playoffs, por plantilla, pero al que los resultados le han situado colista y con un calendario final de vértigo.

En sus filas está presente la mayor cantidad de ex jugadores colegiales de toda la liga, el capitán Iñaki Narros, Oliver Arteaga, Quique Garrido y Guillermo Justo, todos ellos parte importante en la historia pasada y reciente de los palentinos que sin embargo rodeados de jugadores como Bonhome, Iván García, Miki Servera o desde hace unas semanas el ex NBA Yaroslav Korolev, un equipo que no ha podido salir de la dinámica negativa en la que se ha visto inmerso desde comienzos de temporada.

Ni siquiera el cambio de piezas en el banquillo, cesaron a Sergio Lamua y contrataron a Carlos Frade, ha logrado variar mucho el balance de resultados aunque en apariencia, se han convertido en un equipo mucho más agresivo en defensa, con unas defensas muy cerca del límite.

Pero la debilidad mental del conjunto pamplonica es la mayor culpable de esta situación; ante complicaciones como buenas rachas del conjunto rival, enseguida dejan caer los brazos y como le pasó el pasado miércoles ante Cáceres, al que dominó con buenas defensas y buen juego ofensivo y sin Arteaga, acabó cayendo derrotado.

Hoy para los palentinos es un día también especial, vuelve Marc Blanch tras dos largos meses alejado de las pistas, una pieza que en algunos partidos, principalmente en los encuentros como visitante, se ha echado de menos no solo por su aportación en la pista, sino por el apoyo a sus compañeros.

Desde las 11:30 h. activaremos el chat para poder seguir en directo el encuentro, partido que dará comienzo a las 12 h..


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Bryce Pressley asumiendo galones de líder

Primera victoria de Chocolates Trapa Palencia, con actuación destacada de un Bryce Pressle…