Filipenses 69 – CopyCentro Ciudad de Ponferrada 60

Filipenses se “merienda” al líder invicto de la clasificación y sigue con opciones de meterse en la final a cuatro cadete 69-60.

Los del bierzo se presentaban al encuentro muy altivo y confiado en la victoria que los metiese directamente entre los cuatro mejores de Castilla y León. Por su parte, los colegiales muy motivados por toda la temporada realizada hasta ahora, saltaron al campo con garra y fuerza pero sobretodo con ganas de revancha.

El inicio de partido no pudo ser mejor para los locales, que con rápidas transiciones y juego colectivo, enseguida pudo conseguir una pequeña ventaja en el marcador al final de ese periodo (16-10).

En el segundo parcial todo comenzó equilibrado pero un pequeño arreón palentino, consiguiendo un parcial de 8-0, dejó el luminoso en la máxima diferencia del encuentro 29-14. Tras ese parcial una reacción visitante dejó la diferencia en 11 puntos, llegando al descanso del choque 40-29.

_MG_7208okTras la reanudación, llegó el cuarto “temido” por Filipenses, ya que habitualmente suele ser el peor de todos. A esto hay que sumarle la baja rotación de banquillo y la cantidad de faltas acumuladas en el equipo que hacia complicado mantener el ritmo de anotación conseguido hasta ahora.

En ese momento llegó el arreón ponferradino que con un 8-0 recortó las distancias a tan solo 6 puntos y dos acciones sucesivas les ponía a solo 2 puntos de Filipenses. Los colegiales, tras un tiempo muerto solicitado por el entrenador local, supieron mantener la calma y devolver el parcial de 8-0 para igualar un poco el cuarto y volver a marcar la distancia en 9 puntos.

El último cuarto, a pesar de todos los intentos de Copycentro CD.Ponferrada por acortar distancias en el marcador, estas se mantuvieron en torno a los diez puntos. Filipenses, sabedora de la importancia de esta victoria desplegó un juego muy bueno tanto en ataque como sobre todo en defensa, dejando a la torre visitante, Raga en solo 7 puntos.

Finalmente, merecidísima victoria para el equipo local (69-60) que sigue vivo en la competición y aún con posibilidades de meterse en la final a cuatro cadete.

Desde aquí, felicitar a todos los chavales por su esfuerzo y por el bonito juego demostrado hasta ahora. Ahora parón de Semana Santa, no será hasta el próximo 2 de Abril que Filipenses se desplazará a Salamanca para disputar su penúltimo partido donde se buscará una nueva victoria.

Anotadores

Filipenses : Manuel (7), Andrés (5), Salva (8), Sánchez (-) y Alfonso (30) – 5 inicial – Jaime (10), Junior (-), Víctor (4) y Manrique (5)

CopyCentro Ciudad de Ponferrada: Velasco (25), Raga (7), Rodríguez (5), Lorenzo (8) y Ramón (9) – 5 inicial – Fernández R. (-), Gómez (-), Souto (-), Casado (-), Fernández M. (-), Sánchez (4) y García (2)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.