Nueva derrota en casa, aunque con sensasiones muy diferentes a las dos últimas ante Menorca y La Palma. Se notó la ausencia de Konate y O’Leary en las rotaciones. Gran ambiente en la grada que animó a Palencia hasta el último instante.

Palencia Baloncesto 66 – Melilla Baloncesto 69

Estadísticas FEB

Vota al mejor de Palencia en el Trofeo Basket Morao

Juanpe anota en esta jugadaTercera derrota consecutiva en casa pero con unas sensaciones totalmente diferentes a la de las dos últimas frente a Menorca y UB La Palma, y además con la última bola del partido jugada mejor aunque el triple de Garrido no llegó a entrar. Derrota al fin y al cabo como dirían algunos.

Palencia comenzó bien el partido, dominando el ritmo del partido y bien dirigidos por Garrido en uno de sus mejores encuentros en casa, y con dos jugadores dando rienda suelta a su calidad, Bravo y Xavier. Con Moss, desparecido en estos primeros momentos, eran los dos exteriores los que anotaban con facilidad. Dos puertas atrás de Bravo con asistencia de Garrido, enfadaban a Gonzalo, muy nervioso durante todo el encuentro.

Palencia Baloncesto estaba practicando un juego alegre y vistoso que levantaba a la grada, con muy buenas acciones en unos grandes minutos de los colegiales y a falta de dos minutos para el final, el 21 a 12 decía mucho de la diferencia de unos y otros. Gonzalo Garía tenía que pedir tiempo muerto y lo suyos reaccionaban marcando un parcial de 9 a 0 que dejaba fríos a los espectadores. 21 a 21 al final del cuarto.

Palencia salía negado a la cancha, fruto también de la mejoría en defensa de los melillenses que notaban que Wachsman, muy desacertado todo el partido, no estaba en cancha. La falta de rotaciones en el juego interior obligaba a Lezkano a dar más minutos de los habituales a Renan, aunque la realidad es que los colegiales estaban dando demasiadas facilidades defensivas y en ataque no se veía aro con facilidad.

Palencia anotaba solo 4 puntos en los 4 primeros minutos del segundo cuarto, y con el marcador refleja 25 a 32 tras robo y canasta de Salva Arco. Lezkano tenía que pedir tiempo muerto, y la diferencia aunque llegaba a los 10 puntos, enseguida se bajaba hasta los 7 puntos y ya las diferencias se estabilizaban. Mejor defensa, mejores ataques, Palencia parecía que volvía a ser el del primer cuarto aunque Melilla que había encontrado una mina en Odiakossa, estaba muy bien plantado en el partido.

El tercer cuarto han sido casi seguro, los diez mejores minutos de Palencia en la temporada. Impresionantes en defensa, muy bien en ataque, con el equipo trabajando muy bien las líneas de pase y dejando a los melillenses sin anotar en los primeros cuatro minutos y solamente dos en los primeros cinco. A falta de esos 5 minutos para el final, Palencia perdía ya solo de 2, 41 a 43. El tiempo muerto no hacía variar nada. El público disfrutando y otro parcial de 11 a 2 para acabar el cuarto ganando de 7 puntos. 18 a 4 había sido el parcial del cuarto.

Al comienzo prácticamente del último cuarto,dos faltas consecutivas de Renan le mandaban al banquillo, y Palencia jugaba prácticamente todo el último cuarto con solo dos interiores. Encomendados a DeVries, Melilla daba la vuelta a la tortilla y con cinco minutos por delante ya mandaba en el marcador.

El rebote no estaba siendo un problema, Diouf estuvo impresionante todo el partido, pero no se notaba la frescura en el juego que había entusiasmado al público en el cuarto anterior. Se entraba en los minutos finales igualados, con problemas ambos equipos desde la línea de tiro libre (Diouf falló 3 consecutivos), con trabajadas posesiones. Palencia empataba el partido con triple de Bravo pero un desaparecido hasta ese instante, Héctor Manzano, anotaba otro para volver a ponerse por delante.

Wachsmann, a falta de jugar al basket, se dedicó a agarrar a Moss en cada jugadaPalencia entraba en el último minuto con un punto de ventaja, de nuevo Manzano anotaba un triple tras una buena defensa palentina y en el último segundo de la posesión. Los tiros libres entraban en escena y Xavier tenía la oportunidad de empatar el partido. Anotaba el primero y fallaba el segundo si que Diouf pudiera palmear el rebote. Rápidamente se cometía otra falta, y Almazán anotaba los dos. Quedaban solo tres segundos y Lezkano pedía tiempo muerto.

Juanpe recibía el balón en el saque, ataría a dos defensores para dejar solo a Garrido que lanzaba prácticamente sin oposición pero el balón rebotaba en el aro, dando la victoria a Melilla.

A pesar de la derrota, la sensación no es la misma que nos dejó las dos derrotas anteriores, Melilla fue un buen equipo, y nosotros lo intentamos pero seguramente notamos más que ningún día la falta de rotaciones, más en el juego interior que en el exterior. Garrido hizo un buen partido,y eso es una buena noticia porque su aportación, tanto en la dirección como en la anotación, es fundamental para dar equilibrio al equipo.

El llamado Tourmalet, en el que Palencia se ha enfrentado a los 5 primeros clasificados, se ha saldado con un victoria ante Lleida y 4 derrotas. Seguro que a comienzos de la temporada más de uno habría firmado este balance ante los mejores, olvidándonos tal vez que el objetivo sigue siendo el mismo, la permanencia. Aunque todos queremos elevar el nivel de exigencia, porque todos tenemos esa ambición de ser mejores, con las ocho victorias acumuladas, vamos por muy buen camino y a pesar de las derrotas, este equipo lucha, y lucha siempre.

Lo mejor: Espectacular Michel Diouf. Es un imán para el rebote y un intimidador que da mucho más de lo que las estadísticas muchas veces reflejan sobre él. Buen partido de Garrido, el segundo consecutivo, que aunque no anotó muchos puntos, sí dirigió muy bien al equipo. Bravo fue de los jugadores que se mantuvieron, junto a Diouf, más regulares a lo largo del partido. Buen trabajo defensivo excepto en el segundo cuarto.

Lo peor: Las ausencias de Konate y O’Leary restaron mucha frescura al equipo, llegando a lo minutos finales con el oxígeno justo y sin el juego alegre del cuarto anterior en el que Palencia dio un repaso a Melilla.

Imágenes del partido


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…