IMG_20200111_024314_144Como una condena a prisión, dos meses y un día, llevaba la afición de Chocolates Trapa Palencia sin celebrar una victoria a domicilio (el 9 de noviembre en Oviedo), pero demostrando su confianza plena en este equipo, la Peña Basket Morao organizó viaje a Madrid y la plantilla (y cuerpo técnico) se vieron arropados en las gradas.

El partido tuvo un primer cuarto igualado, con intercambios de ventajas y bastantes imprecisiones. Por parte de ZTE Real Canoe, era Kabasele el jugador más inspirado (6 puntos) mientras que la respuesta palentina era más coral, para finalizar esos primeros diez minutos con un mate de Dos Anjos que suponía el empate en el arcador (16-16).

El segundo cuarto se inició con un triple de Schaftenaar (19-16) que, aunque fue rápidamente respondido con una canasta de Grimau y otra de Dos Anjos (19-20), indicaba el camino que seguiría el equipo madrileño. Los locales se movían en pequeñas ventajas aprovechando las dificultades palentinas para anotar desde larga distancia (ningún triple en el segundo cuarto) y sosteniéndose en el partido gracias a la labor de sus jugadores interiores: Larsen, Dos Anjos y Pradilla. Dos triples (Seibring y Kullamae) en los últimos 90 segundos, abrían una pequeña brecha (38-30) para el equipo de Miguel Ángel Aranzábal.

IMG_20200111_024311_289

El descanso sentó bien al equipo de Carles Marco, puesto que tras canastas de Jorgesen y Dos Anjos, se dio paso a un festival de triples (Jasaitis, Jorgensen y Dani Rodríguez) que sirvieron para colocar el empate (43-43) y todo esto culminado con un mate de Dos Anjos (43-45) que volvía a poner por delante a los palentinos en tan solo 4 minutos. Esta remontada palentina dio paso a unos minutos de igualdad y un intercambio de ventajas que se mantuvo hasta el último minuto, donde 9 puntos consecutivos de Kevin Larsen (triple incluido casi sobre la bocina) permitía a Chocolates Trapa Palencia afrontar los últimos 10 minutos con 6 puntos de ventaja (56-62). El equipo de Carles Marco, había recordado a aquel conjunto arrollador en ataque del inicio liguero, anotando 32 puntos en tan solo 10 minutos (2 puntos más que en el cómputo global de los primeros veinte minutos).

En el último periodo, intento abrir brecha el equipo palentino con ventajas de 8 (58-86) y 7 puntos (62-69), pero unas veces Kabasele y en otras Kullamae impedían que el partido se rompiese y tras un triple del estonio (69-69) se encaraba un final apretado, donde era importante controlar los nervios y marcar el ritmo que más convenía a cada equipo. Fue el momento de la experiencia (y calidad) de Jasaitis, que anotó 7 de los últimos 11 puntos palentinos. Clave fue el triple del lituano (77-79) a falta de 13 segundos, que ponía el partido de cara para Chocolates Trapa Palencia y tras el error local en el siguiente ataque, anotó el tiro libre que cerraba el marcador (77-80).

Chocolates Trapa Palencia logra una victoria que ayuda a afrontar con optimismo la visita a Melilla, en un partido en que además de la habitual gran actuación de Larsen (19 puntos / 8 rebotes y 28 valoracion), destacaron un soberbio Jasaitis (16 puntos con 5/6 en triples y 4 asistencias), segundo“doble-doble” consecutivo de Dos Anjos (10 puntos y 10 rebotes) y la buena dirección de Dani Rodríguez con 6 asistencias e imponiendo el ritmo de juego más conveniente para los intereses palentinos.

ZTE REAL CANOE 77 – 80 CHOCOLATES TRAPA

Rueda de prensa de Carles Marco

Rueda de prensa de Miguel Ángel Aránzabal