La Copa Castilla y León vuelve a Palencia tras su paso temporal por Burgos por la obras del Pabellón Municipal de los Deportes y que lo hace con la misma semifinal del pasado año con los dos equipos en LEB Oro del baloncesto regional, Chocolates Trapa Palencia y Carramimbre CBC Valladolid, una semifinal que se llevaba el conjunto vallisoletano que alcanzaba la final ante Burgos. Como la pasada temporada el ganador de la semifinal se enfrentará a San Pablo Inmobiliaria, el equipo de ACB de la región.

IMG_8316El encuentro llega para ambos equipos tras varios encuentros de pretemporada, una pretemporada impoluta de momento para Chocolates Trapa Palencia, con tres victorias en tres encuentros mientras ante rivales de entidad como Oviedo, Bilbao y Breogán, mientras que el conjunto dirigido por Paco García se ha enfrentado al CB La Flecha de Primera Nacional, al Shenzhen Leopards con derrota y al Bilbao Basket este último miércoles.

El CBC Valladolid de Paco García ha cambiado la cara para la presente temporada, una plantilla con marcado carácter palentino o ex componente de Palencia Baloncesto, y donde Sergio de la Fuente seguirá siendo una temporada más el gran referente; los palentinos hermanos Reyes, Alex y Alvaro, ambos con experiencia en la liga, Greg Gantt y Seydou Abobacar, ex jugadores de Palencia Baloncesto… son esa parte palentina del conjunto vallisoletano.

El proyecto de esta temporada del conjunto vallisoletano apunta ambicioso y para ello han apostado fuerte por la continuidad de Gantt, Alvarado, Sergio de la Fuente y la llegada de jugadores como Hayes que viene de la ProA alemana, Adekoya que procede de Huesca, y con buenas referencias de los exteriores Kazadí y Carlos Novas, sin duda una semifinal muy interesante de cara a preparar la próxima temporada.

La plantilla está formada por los siguientes jugadores:

Entrenador. Paco García
B.- Óscar Alvarado
B.- Mike Torres (LEYMA Coruña)
E.- Greg Gantt
E.- Daniel Astilleros
A.- Álex Reyes
A.- Álvaro Reyes (Metropolitan State)
AP.- Sergio de la Fuente
P.- Seydou Aboubacar (CB Plasencia)
P.- Bradley Hayes 
(Ehingen Urspring)
A.-Jonathan Kazadi ( Lions de Geneve, Suiza) 

A.- Carlos Novas (Flyers Wels)

AP.- Jubril Adekoya (Huesca)

En cuanto a Chocolates Trapa Palencia, el conjunto de Alejandro Martínez se presentará con la baja segura de Jordi Grimau que finalmente no ha sido operado de su rotura de dedo y habrá que esperar al tiempo de recuperación previsto. Jorge Sanz, ausente el pasado miércoles, será tan bien duda para el partido de esta tarde por lo que previsiblemente Aitor y Vasturia podrían ser los encargados de dirigir al equipo en la posición de base.

Tras el ilusionante inicio de pretemporada del conjunto palentino, la afición espera poder disfrutar de nuevo de un gran encuentro y victoria como en los partidos de pretemporada en los que tan buen nivel ha ofrecido el conjunto palentino.

El partido dará comienzo a las 19:30 h..