Coruña será duda hasta el finalA falta de cinco días para el fin de las inscripciones en la Adecco Oro, la incertidumbre que rodea a la liga sigue alimentando rumores y rumores que pasan por las dificultades para inscribirse de muchos de los equipos que la pasada temporada jugaron la competición mientras que equipos como Palma Air Europa, que habían logrado el ascenso en la cancha, han decidido no ejercer su derecho para ascender.

A día de hoy los equipos que se da por echo que están inscritos o que se inscribirán son: Palencia Baloncesto, River Andorra, Basquet Navarra, CB Breogán, Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Knet, Força Lleida, FC Barcelona. Además de estos equipos parece casi seguro que Lobe Huesca y Oviedo se inscribirán y si Clínicas Rincón no acepta la invitación de la FEB, será Ourense quién ocupe su lugar con casi total probabilidad, con Melilla Baloncesto a la espera de ver que ocurre finalmente.

Con todos estos nombres son 10 – 11 los equipos que se podrían inscribir a finales de semana; Lucentum parece que se aleja de la categoría, y Basquet Coruña tiene muchísimas dificultades para lograr el aval de 180.000 euros y eso a pesar de la gran temporada que realizaron que les llevó a los playoffs poniendo las cosas muy difíciles a Andorra.

Mientras, Ford Burgos va a inscribirse en LEB Oro. La opción de San Sebastián y Manresa parece definitivamente descartada ya que han presentado la documentación que les exigía la ACB y su única alternativa pasa porque ocurra como la temporada pasada, que un equipo, en este caso el CB Valladolid, renuncie a la ACB y pueda optar por esta vía.

Pase lo que pase es seguro que el día 5 de Julio no se conocerán los equipos que formarán parte de la Adecco Oro. Alicante va a pedir prórroga (que seguramente se la concedan), habrá que esperar a lo que pasa con Burgos y también habrá que ver a que equipos ofrecen las invitaciones que cubran las vacantes. Seguramente hasta mediados de mes no se sepa la lista definitiva de equipos.

Y de todo esto, de lo que está ocurriendo, tiene culpa la FEB. Viendo como estaban las cosas, de nuevo cierran los ojos, como ya ocurriera la pasada temporada, seguramente en una situación peor para muchos equipos, y la solución, que hubiera sido eliminar la LEB Plata y ajustar las condiciones económicas para que los equipos puedan afrontar el aval y los gastos derivados de la competición, no se ha tomado y otro verano más viviremos la incertidumbre de las inscripciones.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.