MG_2847Palencia Baloncesto sigue pendiente de la decisión del Ayuntamiento sobre el apoyo de la institución municipal al proyecto colegial y según los rumores parece que no habrá ningún problema para seguir manteniendo un apoyo que ya tiene el sí de tres de los cuatro partidos representados en esta nueva legislatura.

Con esta información se da por seguro que Porfi Fisac será el entrenador pero la habitual prudencia de la directiva de Palencia Baloncesto no ofrecerá ninguna información hasta que sea confirmado el apoyo del Ayuntamiento de forma oficial o al menos públicamente y a partir de ahí precipitará toda la información del conjunto colegial que tiene como fecha límite para confirmar su presencia en la LEB Oro el próximo 3 de Julio aunque seguro que habrá como cada verano una ampliación de dicho plazo.

Por otra parte el pasado sábado el Norte de Castilla publicaba la noticia sobre la retirada de Jon Cortaberría como jugador de baloncesto. El guipuzcoano deja el baloncesto para afrontar una etapa muy importante a nivel personal y retomar los estudios de Fisioterapia. Cortaberría abandona el baloncesto con solo 33 años pero habiendo tenido la oportunidad de jugar la liga ACB durante muchas temporadas.

El último encuentro de Cortaberría fue en Lugo en la derrota del Quesos Cerrato Palencia ante Breogán, partido en el que anotaría 7 puntos.

La otra noticia que adelantaba este periódico era el interés de tres selecciones que participarán en el AfroBasket 2015 por Natxo Lezkano que durante dos campeonatos dirigió a Costa de Marfil finalizando en el último de ellos, en el que era anfitrión, en cuarto lugar. La experiencia de Lezkano en los dos campeonatos le abre la posibilidad de dirigir de nuevo a una selección.

Quién es seguro que estará en el AfroBasket 2015 que se disputará en Túnez es Iñaki Martin, ex segundo de Quino Salvo y Lezkano en LEB Plata y segundo entrenador de Porfi Fisac en Valladolid esta temporada. El entrenador vallisoletano dirigirá a la selección de Mozambique con el objetivo de acabar entre los ocho primeros aunque le ha tocado en suerte el grupo más complicado, el B, con Angola y Senegal.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Repaso a las imágenes del baloncesto palentino, 18 y 19 de Noviembre

Repasamos las imágenes del fin de semana de baloncesto palentino, centrados en los encuent…