Las infantiles castellano y leonesas han logrado brillantemente la clasificación para disputar la final del Campeonato de España de selecciones autonómicas. Será a partir de las 9 de la mañana ante Cataluña. Muy buenos encuentros de Marta Villaverde y Alvaro Reyes con sus selecciones.

Ultima jornada de los campeonatos de España de Selecciones Autonómicas en los que Castilla y León ha colocado un finalista en la competición infantil femenina. Las chicas de Jose Luis Cubillo vencieron en un emocionante encuentro a la selección de Canarias y lucharán por derecho por el campeonato a partir de las 9 h. ante la potente selección de Cataluña.

Las cadetes castellano leonesas de Marta Villaverde optarán al 5º puesto del campeonato tras vencer a Galicia por 48 a 33 en un muy buen encuentro de la palentina Marta Villaverde que anotó 5 puntos y capturó nada más y nada menos que 13 rebotes (8 ofensivos) para una valoración de 17. Las chicas de Manuel Angel Rodríguez disputarán el partido por el quinto puesto ante País Vasco, equipo al que vencieron con cierta comodidad en la fase previa (11 h.).

En cuanto a los infantiles de Dani Piña, en un final emocionantísimo, los castellano y leoneses lograron vencer a Aragón por 74 a 72 siendo el palentino Alvaro Reyes fundamental para la victoria y siendo el mejor de su equipo con sus 18 puntos y 14 rebotes en su mejor partido del campeonato.

El partido por el quinto puesto lo disputarán a partir de las 9 h. ante Galicia.

En cuanto a los cadetes masculinos, volvieron a caer, en esta ocasión ante Cantabria, por 56 a 46 y acaban el campeonato en un decepcionante décimo puesto con una sola victoria como bagaje. El palentino Bruno Diez solamente pudo aportar 4 rebotes y dos asistencias.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Dani Manchón y Quique Megido disputaron el campeonato de España de selecciones autonómicas 3×3

El pasado fin de semana se celebró el campeonato de España 3x3 de selecciones autonómicas junior donde participaron 4 equipos castellano leoneses, dos femeninos y dos masculinos, y con representación palentina de la mano de Dani Manchón como jugador y Quique Megido como entrenador de los conjuntos femeninos.