Las campeonas disfrutan de su premio. Foto FEB
Las campeonas disfrutan de su premio. Foto FEB

Se acabaron los campeonatos de España de Selecciones autonómicas y las diferentes selecciones que han participado en los mismos en Chiclana y Puerto Real, Cádiz, vuelven con un buen premio, el campeonato logrado por las Infantiles femeninas que vencieron en la final a Madrid y vuelven a casa con el merecido premio, ya que tuvieron que eliminar a dos de las grandes favoritas como Cataluña en semifinales y Madrid en la gran final.

Las chicas de Jose Luis Cubillo fueron capaces de remontar el partido tras ir a remolque e incluso e ir perdiendo por 11 puntos. Un parcial de 3 a 18 en el tercer cuarto las permitió meterse de lleno en los últimos minutos del mismo y ya en el último cuarto, las castellano leonesas, con un gran acierto desde la línea de 6’75, llegaban al último minuto con 5 puntos de diferencia.

Un triple de las madrileñas a falta de 6 segundos daba emoción al encuentro, pero las madrileñas no estaban en bonus, y tras cometer dos faltas, Castilla y León tuvo dos tiros libres que dejaron sentenciado el partido. Finalmente 69 a 73.

Campeonas de España, una joven generación que esperemos sigan dando alegrías en el futuro al baloncesto castellano leonés. Destacar el gran trabajo en equipo de las castellano leonesas pero especial el de la capitana de las infantiles, Marta Aranda (CD San Isidro), que ha sido elegida la mejor jugadora de la final.

En cuanto a los infantiles masculinos en los que juega Pablo Moreno (CD Maristas), acabó finalmente sexto tras caer ante País Vasco por un solo punto, 68 a 69, un encuentro al que los castellano y leoneses llegaron con ventaja al último cuarto, pero cayeron. Pablo anotó 4 puntos y capturó 7 rebotes en este partido.

En las categorías mini, la selección mini femenina de Irene Mata (Filipenses) acabó el campeonato octava, tras caer en el último encuentro ante Navarra por 63 a 51, y la mini masculina de Jaime Tejerina (Filipenses) acabó en la décima posición tras caer en el último encuentro ante Aragón por 69 a 77.

 


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

Los infantiles y cadetes del CB Palencia logran la victoria en la jornada adelantada

Los equipos infantil y cadete del CB Palencia adelantaron su jornada contra Cabrerizos log…