Primera Femenina

Filipenses Caja España Duero 66 – Ventanas Arsan 51

Partido muy disputado y trabado en el Blanca de Castilla donde Filipenses consiguió hacerse con la cuarta victoria de la temporada, segunda consecutiva y segunda en casa ante un rival directo por la permanencia.

Filipenses defendió con mucha intensidadLlegaban las cántabras con una victoria más en la clasificación que las palentinas, y con el basketaverage 3 puntos a favor. Sabedoras de ello, las palentinas salieron muy concentradas al inicio y, los ataques rápidos y la buena defensa sobre la mejor jugadora cántabra, dieron las primeras ventajas del partido.

En el segundo cuarto, Filipenses comenzó a sentirse más cómodo aún en la pista y, fruto de ello fue la primera renta significativa de 16 puntos a favor de las locales. El tiempo muerto visitante frenó el vendaval colegial y con una defensa en zona que costó leer a las palentinas, lograron reducir la diferencia hasta los 8 puntos. Por entonces, ambos equipos estaban ya en bonus y salvo dos contraataques locales todos los puntos se anotaron desde la línea de tiro libre.

La reanudación siguió por los mismos derroteros, con un Filipenses convencido de que tenía y podía llevarse la victoria, y un Ventanas Arsán que quería pero no podía superar la defensa local. Al finalizar este tercer cuarto, el marcador reflejaba un 58-38 a favor de Filipenses.

Debido a la acumulación de faltas, el último cuarto debió disputarlo Filipenses con hasta tres jugadoras júnior que, lejos de amedrentarse demostraron descaro y muchas ganas de seguir ayudando al equipo.

Crónica Filipenses

Anotadoras:

Filipenses Caja España Duero 66 (16+23+19+8): Sama 8, Patri 17, Mónica 10, Noemie 14, Sandra S., Marta 5, Laura 7, Claudia 2, Maca, Sandra N. 2 y Mimi 1.

Ventanas Arsán 51 (12+17+9+13): Prieto 4, Fernandez E. 1, Tellechea 3, Vicente 10, Cavia 18 – cinco inicial – Fernandez A. 5, Gutierrez 3, Herrero, Merina 6, Linehan 1.

Galería de imágenes

Primera Masculina

CB Villamuriel 30 – CD Base 64

Cuarto partido ante el conjunto segoviano, que se fraguo como el peor encuentro de toda la temporada para el C.B.Villamuriel.

El partido se antojaba igualado debido a las bajas en el juego exterior de C.D.Base, pero realmente fue un partido muy feo, aburrido, con malísimos porcentajes en el tiro, con muchas pérdidas de balón… Parecía más un partido de pretemporada de liga cadete, que uno de primera nacional.

Tan solo con ver la puntuación final, y un dato como el 3 de 14 en tiros libres por parte local y el 15 de 28 por parte visitante, da muestras de cómo fueron los porcentajes de tiro de ambos equipos.

Esperemos que estas malas sensaciones y la falta de confianza que se produjo en el encuentro, no afecten a los de Gustavo Pedrosa para próximos choques, sino al contrario que les sirva como toque de atención para querer mejorar. El próximo fin de semana será de descanso liguero, ya que se juega la final de la copa entre Eras y Contiendas.

Crónica CB Villamuriel

Anotadores:

C.B.Villamuriel 30 (6-7-10-7) Jano 2, Chisco 4, Oscar 3, Álvaro 8, Luis 7– cinco inicial- Salamanca, Andrés 1, Ovejero 2, Fofe, Merino 3 (1 triple).

C.D.Base 64 (15-13-20-16): Hernando 8, Medina 4, Del Campo, Bayón 12, Vidal 7– cinco inicial- Azuara 15 (1 triple), Miguel 2, Callejo, Lucia 7, García 1, Mairal 8.

Zaratán Contiendas 66 – CB Palencia 47

Partido feo el que disputaron los nuestros contra Zaratán Basket, 2º clasificado, en la tarde del sábado y que se saldó con la victoria de los locales por una diferencia más amplia de la vista a lo largo del partido.
El primer cuarto fue de igualdad entre ambos conjuntos, y fue en el segundo período cuando los locales se distanciaron aprovechando su fortaleza interior y varios robos de balón que propiciaron contraataques bien culminados.
La segunda mitad seguía de modo similar, con diferencias que no superaban los 6 puntos a favor del equipo de Zaratán y sólo en la última acción del tercer cuarto gracias a un triple los locales ampliaban la distancia hasta un 43-35 que reflejaba el marcador. En los primeros instantes del último acto se fraguaba la derrota de los nuestros que recibieron un parcial de 11-0 en los primeros 3 minutos, poniendo así una diferencia que a pesar de reducirla por momentos fue definitiva al no estar los palentinos nada acertados en ataque.
En resumen, un partido poco vistoso por parte de ambos equipos en el que los nuestros estuvieron negados de cara al aro, perdiendo excesivos balones y concediendo demasiadas segundas opciones de tiro a los locales, también debido al poderío interior de éstos, y que resultó un lastre a lo largo de los 40 minutos. La próxima semana hay jornada de descanso y los palentinos volverán a la competición el 16 de febrero en un derbi más contra Venta de Baños que logró un interesante y meritorio resultado en la última jornada frente al líder Agustinos Eras, por lo que será con total seguridad un partido mucho más reñido que el último disputado entre ambos conjuntos.

Crónica CB Palencia

Anotadores:

CB Palencia:Quique (12), Dani (-), Antonio (4), Paco (4) y Óliver (-) –cinco inicial- Miguel (5, 1 triple), Diego (5), Mochi (1), Fran (4) y Jaime (12).

SpaceWeb Venta de Baños 55 – Agustinos Eras 96


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

CB Villamuriel despide la temporada con derrota una buena temporada

CB Villamuriel ha despedido la liga regular con una derrota que no empaña la buena temporada en líneas generales del conjunto cerrateño que finaliza con dos victorias en su mejor campaña en la que no pudo eludir la última posición de la tabla, una temporada donde estuvieron cerca de lograr algún triunfo más. El conjunto palentino realizaba en el último encuentro de liga la foto de todos los equipos de la plantilla. CB Villamuriel 42 - Herbalife m.i. 54.