Se preveía un partido muy duro, por que ambos equipos llegaban con dos de las mejores rachas de la liga. Los coruñeses, con su defensa confirmaron la fama que les precedía en los últimos partidos, aunque ante Chocolates Trapa Palencia no fue tan efectiva como en los dos partidos previos. El puntos débil del conjunto de Aranzana, fue la eficiencia ofensiva, donde dependieron en exceso de Monaghan que tuvo un papel destacado en lo 30 primeros minutos, pero sus últimos 10 minutos fueron lamentables.

Por parte palentina, el conjunto de Alejandro Martínez mostró una gran solidez defensiva, y buen trabajo en el rebote. Ofensivamente, estuvieron menos brillantes que en otras ocasiones, pero lo suficientemente efectivos como para lograr la victoria.

 

Análisis individual: Garrido decisivo en ataque y defensa

Quique Garrido: Esta en su mejor momento, y jugando a su mejor nivel con la camiseta de Palencia Baloncesto. Anoche no estuvo al nivel de los últimas jornadas en el tiro desde 6,75, pero si fue importante en su labor de dirección y absolutamente clave en su defensa a Monaghan, ya que el jugador americano pasó de ser el mejor de su equipo a perder el partido con sus malas decisiones.

IMG_9283

Jordi Grimau: En ausencia de Urko asumió el rol de líder y lo ejerció a la defección. Estuvo a un nivel enorme en el primer cuarto (3 pts / 6 rebotes / 4 asistencias / 12 valoración). Muy buen partido en facetas que no se recogen en la estadística, pero aún así logro un doble-doble (12 pts / 10 rebotes) que da brillo a su partido.

IMG_9362

Nikola Cvetinovic: Máximo anotador del equipo (17 puntos), y jugador con mejor porcentajes desde 6,75 (66%). Con el cambio de entrenador y con la lesión de Urko, su peso especifico en el juego del equipo ha aumentado considerablemente y esta demostrando su calidad. Muy luchador bajo los aros con rivales superiores físicamente y con su capacidad de anotar desde 6,75 abre las defensas.

IMG_9213

Andrés Miso: Sin la brillantez de partidos previos, destaco por su trabajo oscuro. Aún así logro canastas de gran merito por el momento en que se produjeron.

IMG_9180

Deividas Busma: Partido más efectivo que brillante. Tuvo una labor importante en el trabajo frente a los grandes pívots rivales. Incluso en el segundo cuarto anoto un triple en su primer intento.

IMG_9249

Bryce Pressley: Tras unos meses perdido, esta recuperando la alegría en su juego y  aprovechando sus virtudes físicas nos regala acciones espectaculares, como el tapón previo al descanso. Además repartió 4 asistencias.

Dartaye Ruffin: Tuvo un partido complicado por la envergadura de los interiores de Básquet Coruña, pero lo resolvió con eficiencia.

Carlos Toledo: Buenos minutos, ganando en confianza y anotando un triple. Sigue teniendo un problema con el poco respeto arbitral, que le limita en su trabajo defensivo.

Sergi Pino: Sin acierto en ataque, su trabajo en defensa estuvo a muy buen nivel.

Sani Campara: Juego poco más de 5 minutos, y lo aprovecho para anotar un triple.

Videoresumen del Chocolates Trapa Palencia 76-64 Básquet Coruña

 

RUEDA DE PRENSA DE GUSTAVO ARANZANA

RUEDA DE PRENSA DE ALEJANDRO MARTINEZ