Junior Autonómico Femenino

C.B. 6,25 Ponferrada 62 -Filipenses 44

Buen partido sin premio de las nuestras. El resultado sin duda no refleja para nada lo que fue el partido, ya que Filipenses estuvo dominando en el marcador los primeros 27 minutos, con ventajas de hasta 7 puntos.

Los problemas de faltas unidos al cansancio en el último periodo dió alas al equipo berciano que se tradujo en un parcial de 22-8 que sentenció el encuentro.

Sin duda, un partido para aprender en esta potente fase con un equipo de primer año cuyo objetivo es seguir formándose de cara a la próxima temporada.

Cadete Autonómico Femenino

Filipenses 45 – C.D. Maristas 48

El derbi volvió a ser muy igualadoPrimer partido de la segunda fase ante el otro rival palentino de la competición, Maristas. Se preveía un partido muy emocionante e igualado de principio a fin, y así fue. La primera parte estuvo marcada por fallos de cara al aro e imprecisiones en el ataque por parte de ambos equipos, acabando el primer cuarto con un resultado muy bajo, 7-9 para las visitantes.

El segundo cuarto más de lo mismo, poca anotación, muchos fallos y nervios, a falta de 2 minutos para el descanso el marcador reflejaba un 10-15, pero una reacción local en los últimos momentos hizo poner el empate a 16 al descanso.

Tras la reanudación, el partido seguía con diferencias de como mucho dos puntos en un intercambio de canastas, hasta que a falta de 2 minutos las visitantes se consiguieron distanciar en el marcador poniendo una renta de 6 puntos.

En el último cuarto las locales iban recortando la diferencia, pero no sería hasta el minuto 38 cuando se lograría el empate en el marcador. Tras un final de partido de infarto, los fallos bajo aro y un “triple” de Maristas a falta de 18 segundos nos privaron de obtener la victoria.

En resumen, partido gris por parte de Filipenses, en el que solo se vio el equipo que son en momentos muy puntuales del partido. Muchos fallos bajo aro y un paupérrimo 17/53 desde la línea de tiro libre hicieron no poder obtener mejor resultado. Lo visto en el partido tiene que servir para darnos cuenta que si queremos progresar, hay que seguir trabajando y poniendo ganas en todos y cada uno de los entrenamientos.

Anotadoras:

Filipenses: Andrea, Maria, Hannah, Ana(10), Alba(1), Lidia(12), Elena(1), Lara(1), Guga(12), Yoli(4), Mery, Marina(4)

Maristas: Antolin,S.(2), Delgado,I., Ibeas,L.(3), Perez,M.(5), Dos Santos,L.O.(6), Gonzalez,C.(3), Chies,S.(2), Caminero,L.(22), Infante,B.(5), Oviedo,P., Marcos,E., Alonso, M.

Galería de Imágenes

Infantil Autonómico Femenino

Perfumerías Avenida 49 – Filipenses 36

Al comienzo del encuentro se observaron muchas dudas en ambos conjuntos, los nervios y el ambiente frío hicieron que los primeros ataques productivos se retrasaran. Filipenses se mete antes en el partido e inaugura el marcador en un cuarto igualado en el que se reparten aciertos y errores por igual. Al finalizar el periodo las de salamanca toman ventaja 16-12.

El segundo cuarto mantiene la tónica de lo visto anteriormente, las palentinas poco acertadas de cara al aro comienzan metiendo la primera canasta pero varios errores y balones perdidos propician un parcial de 6-0 para las locales que dejan a las colegiales algo aturdidas. Buena reacción tras tiempo muerto y con un parcial de 0-5 las palentinas cierran el cuarto para llegar al descanso 22-19.

En el tercer periodo Filipenses arranca con fuerza y consigue ponerse a sólo un punto de sus rivales, la igualdad es la tónica en esta fase del partido pero la falta de fluidez y acierto en los tiros cómodos hacen que las salmantinas acaben el cuarto 7 arriba.

En el último periodo el físico y la velocidad de las de Perfumerías acaba por imponerse, Filipenses aguanta el tipo como puede pero las canastas en transiciones rápidas terminan por decidir un partido en el que las palentinas no acabaron de estar convencidas de tener opciones para estar algo más cerca de su rival.

Anotadoras:

Perfumerías Avenida “A” 49 (16+6+12+15): Martín (8), Fernández (5), Gómez (8), Pérez (6), Pedrosa (-), Vicente (2), Marco(-), Santos (2), García (4), Vara (14) y Alonso (-).

Filipenses 36 (12+7+8+9): Marga (2), Isabel (2), Paloma (-), Ana Zapatero (10), María Herrero (8,1t), María Mozos (2), Mica (3), Sara (2), Silvia(-), Irene (2), Lucía (5)

Cadete Autonómico Masculino

Fundación Baloncesto León 93 -Filipenses 60

Crónicas Filipenses


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.