Hormigones Sierra Villamuriel jugará este sábado, a partir de las 20:30 h., ante Universidad de Valladolid, buena posibilidad para seguir sumando. Filipenses y Ok Hoteles juegan en casa mientras que CB Palencia viaja a Zamora.

EBA

Universidad de Valladolid – Hormigones Sierra Villamuriel. Sábado 5 de Marzo. 20:30 h.

Imagen del partido de la primera vueltaCorren buenos tiempos para el equipo dirigido por Oscar Gómez. Las tres victorias consecutivas han logrado sacar a los cerrateños de los puestos de abajo y tras los numerosos cambios sufridos en la temporada, por fin parece que Villamuriel comienza a funcionar más como un equipo.

La aportación de todos ha sido importante, pero la ausencia de Tovar había creado dudas que han cubierto tanto Nacho de la Fuente como el último en llegar, Jeremy Cadwell, que ha impuesto en estos últimos partidos su envergadura para dominar los tableros.

Este sábado la UVA será el rival de los palentinos, un equipo empatado con Villamuriel, pero al que ya se venció en el partido de la primera vuelta. Fue un partido complicado en el que Villamuriel tuvo que sufrir mucho para vencer y en el que los jugadores vallisoletanos pusieron las cosas muy difíciles, destacando por el equipo universitario el ex de Palencia Javier Juan Lobato “J” y el ala pivot Axel Castillo.

La plantilla de Universidad de Valladolid está compuesta por los siguientes jugadores (información extraída de Muevetebasket.es):

Dor Jugador Edad Alt Pos Procedencia
4 Adrián Pascual 22 197 AP
5 Francisco Javier Sevillano 20 190 A
6 David Viruega 18 198 AP CB Valladolid Jr
7 Asier Martínez 18 185 E Zarzuela Maristas UEMC – 1ª Nac
8 Nacho García 22 187 E
9 Javier Juan Lobato 28 196 A
10 Carlos Martín 27 205 P
11 Gonzalo Pérez 21 175 B
12 Axel Castillo 22 194 AP
13 Pedro González 21 195 A Zarzuela Maristas UEMC – 1ª Nac
14 Ricardo Gómez 20 185 E
15 Daniel Cartón 22 185 E

El partido se disputará el sábado 5 de Marzo a partir de las 20:30 h. en el Pabellón Fuente La Mora de Valladolid y será dirigido por los colegiados Francisco Martín Rico y Mario Velasco Rincón.

Primera Nacional Femenina

Filipenses Caja Duero – Sondeos del Norte Maristas. 18:30 h.

El próximo sábado Filipenses recibe la visita del Sondeos del Norte Maristas de la Coruña. El equipo gallego esta consiguiendo su mejor temporada en la primera división, asentado en la zona cómoda de la tabla con ocho victorias y nueve derrotas. Las gallegas bajan bastante su rendimiento fuera de casa donde han conseguido tan solo dos victorias en nueve partidos, mientras que su balance en casa es de 6 de 8 incluyendo algunas frente a rivales de la zona alta como Ascensores Tresa y Universidad de León. Pero sus dos victorias fuera de Coruña tienen gran mérito, ya que ambas se han producido en pistas muy complicadas (San Isidro y Nigrán).

En el partido de ida en Coruña, Filipenses caía derrotado por 57-52 en un partido que tuvo varias partes diferentes: un inicio muy igualado; un empujón gallego que ponía el partido con 17 de ventaja para las locales, y un final de partido con gran acierto de las palentinas que a punto estuvieron de lograr la remontada. En aquel enfrentamiento destacaron Bea López con 18 ptos y 6 triples entre las gallegas y Tania con 12 ptos en Filipenses.
Maristas tiene una plantilla joven y compensada, sin una jugadora que absorba demasiado protagonismo, aunque podríamos destacar a Montse Pérez como referencia en juego interior, mientras que la escolta Bea López destaca por su amenaza en posiciones exteriores sobre todo desde la línea de 6,25 m, además de la veteranía de su base, Verónica Núñez.
Sin duda, un partido crucial para las aspiraciones de las locales de poder acercarse a los puestos de permanencia en la categoría, quizás sea una de sus últimas oportunidades.
Plantilla de Maristas Coruña:
04. Montse Pérez, ala-pívot
05. Elena Casillas, pívot
06. Marta Pita, base
07. Laura Piñeiro, pívot
08. Marta Malpica, base
09. Verónica Núñez, base
10. María Fraga, escolta
11. Beatriz López, escolta
12. Saray Valderrey, pívot
13. Paula Lema, pívot
14. Paula Cuíña, ala-pívot
15. Beatriz Gómez, base
Ent.: Rubén Vázquez
El partido se disputará a partir de las 18:30 h. en el Pabellón Blanca de Castilla.

Primera Nacional Masculina

Los equipos de Primera Nacional descansan esta jornada


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Perfumerías Avenida recuperó el trono regional

Perfumerías Avenida se alzó con el título de la Copa de Castilla y León femenina tras vencer en la final al Embutidos Pajariel Bembibre PDM, una final dominada casi en su totalidad por las salmantinas que demostraron todo su potencial. Embutidos Pajariel Bembibre PDM 58 - Perfumerías Avenida 72. Imágenes de la final y breve vídeo resumen.