Grupo Iruña Navarra será el rival esta noche en el amistoso de pretemporada con varias bajas en las filas palentinas. La entrada será gratuita para todo el mundo tanto hoy como el viernes ante Avila.

Imagen de la presentación de KonatéAyer en la rueda de prensa de presentación e Stephane Konaté, Raul Villagrá recordaba que la campaña de socios todavía sigue abierta animando a todos a renovar su carnet o bien a hacerse socio, recordando que ayer 13 de Septiembre era el último día de reserva de asiento para los socios antiguos.

Villagrá también anunció que para el partido de esta noche ante Navarra y para el del viernes ante Avila, la entrada será gratuita para todo el mundo así que no hay excusas para no acudir a ver al equipo en acción esta noche.

Volviendo al rival de esta noche, Navarra, comienza a ser un viejo conocido tanto de la pretemporada como de la liga. En los últimos años solamente nos hemos perdido de vista en uno de ellos, nuestro primer año en LEB Oro y esta temporada será uno de los rivales a seguir tras el buen papel de la última temporada en su estreno en la categoría.

Una de las razones del éxito de los navarros la pasada campaña, además de la excelente dirección desde el banquillo de Angel Jareño,  fue mantener la base de LEB Plata y les fue muy bien.

En esta temporada la remodelación ha sido muy profunda y mantienen a 4 jugadores con Iñaki Narros como cabeza visible, y acompañado de Iñaki Sanz, Oscar Raya y el canterano Alex Calvo.

Como novedades más importantes, Navarra ha fichado a dos jugadores contrastados en la categoría como Ondrej Starosta que no hizo un buen papel en Ourense la pasada campaña y Jorge García, que abandonó León tras realizar un gran campaña con los de Javi De Grado.

En el puesto de base el joven Mikel Uriz acompañará a Iñaki Sanz. El jugador navarro hizo un buen final de campaña en el Adepal, al que llegó a mitad de temporada, y fue un soplo de aire fresco para los manchegos que precisamente perdieron la categoría con Palencia.

Dos jugadores que se estrenan en LEB Oro serán el alero Anton Savitski y Víctor Pérez, dos jugadores que han militado gran parte de su vida deportiva en LEB Plata, sobretodo Pérez, y a los que habrá que ver como se adaptan a la categoría. Victor Pérez fue uno de los jugadores más destacados de la etapa de Unibasket Jérez en LEB Plata, y es un buen jugador al que hay que seguir porque puede ser uno de los jugadores interesantes en su estreno aunque este le llegue a los 29 años.

Nikola Rakocevic, Yves Mokongo y Kevin Langford serán las últimas caras nuevas. Rakocevic es sobrino del mítico Igor Rakocevic que jugará esta temporada con el Caja Laboral. Llega cedido por CAI Zaragoza.

Juanpe y Caballero al finalizar la Copa Castilla y León

En cuanto a Mokongo y Langford, ambos proceden de la liga húngara (Factum Sport Debrecen), donde ambos realizaron una gran campaña . Mientras la primera experiencia profesional de Mokongo ha sido en Hungía, Langford ya jugó en la Bundesliga alemana. Veremos su rendimiento.

Hoy será la primera ocasión de ver a Narros con la camiseta de Navara en el Marta Dominguez, la última vez no fue posible por la lesión del jugador pamplonica pero hoy sí y seguro que será recibido con el aplauso que se merece. El que seguramente no esté será Yves Mekongo, jugador que sufrió un fuerte golpe en el pómulo hace unos días y que ha estado a punto de pasar por el quirófano del que afortunadamente se ha librado.

En cuanto a los amistosos de pretemporada, Grupo Iruña Navarra ha disputado hasta el momento tres con dos derrotas ante Clavijo y Breogán, y la victoria por 85 a 80 ante Lobe Huesca.

Hoy habrá que ver de qué plantilla dispone Lezkano tras las bajas de la Copa. Lo más preocupante sigue siendo lo de Juanpe García ya que de momento serán dos semanas de baja y después ya se verá ya que incluso podría verse obligado a operar.

Konaté, en principio no jugará. Necesitará tiempo de acoplamiento a sus compañeros, la ciudad, afición, liga,… pero cuenta con la ventaja de conocer la mayor parte de los sistemas de Natxo con lo que su acoplamiento debería ser más sencillo. Otro que será baja casi segura es O’Leary por precaución y Jeff Xavier que ayer se resintió de nuevo de sus molestias por lo que parece poco probable que hoy esté disponible.

Una buena noticia que nos dejó la pasada Copa fueron las buenas actuaciones del palentino Miguel Angel Caballero y el ala pivot gijonés Fernando Fernández, tuvieron su oportunidad, sus minutos y dejaron buenas sensaciones. Hoy lo normal, dadas las bajas y las pruebas de pretemporada, sería que tuvieran minutos.

El partido comenzará a las 20 h. y es gratuito para todos los aficionados sean o no socios.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

La ACB cambió el discurso cuando Palencia presentó la inscripción este año

Gonzalo Ibañez y Fernando Martínez Zulaica, presidente y vicepresidente del club, comparecieron en rueda de prensa para repasar la temporada del conjunto palentina, toda la actualidad del tema ACB y el ascenso en diferido, y para comentar un poco la planificación de futuro que de momento pasa por el nuevo entrenador. AUDIOS DE LA RUEDA DE PRENSA.