_DSC0776El pabellón Pisuerga mostraba uno de los mejores ambientes desde hace años, con unas gradas repletas de aficionados con una gran presencia palentina encabezados por la Peña Basket Morao. Comenzaba mejor el equipo de Paco García que gracias a las canastas de Alex Reyes, Greg Gantt y Seydou Aboubacar lograba un parcial de 7-0 en los dos primeros minutos.
Fue Urko Otegi quien anotó la primera canasta palentina, seguida de un triple de Hermanson (7-5) en lo que sería el prólogo de su excelente primera parte. Esto no desconcertaba a Valladolid que seguía tirando de los ex morados (Gantt y Seydou) para volver a abrir una pequeña brecha (12-5). La entrada de Kone, dio otro aire al juego palentino, que sin estar haciendo una buena defensa gano en intimidación con el pívot neoyorkino, mientras que el equipo local salía perdiendo con a la entrada de Hayes por Aboubacar. El bajo rendimiento de los jugadores clave de Carramimbre Valladolid, permitió que una canasta de Hermanson a 47 segundos del final del primer cuarto, pusiese a Chocolates Trapa Palencia por delante (19-20). Ventaja con la que acabo el parcial gracias a dos tiros libre del jugador de Oregon (21-22).

_DSC0633b

En el segundo parcial fue Aranitovic quien anotó los rimeros seis puntos de un Chocolates Trapa Palencia, que tras otro triple de Hermanson veía aumentar su renta hasta los 7 puntos de ventaja (24-31). Eran momentos de desconcierto local antes la defensa zonal planteada por Carles Marco y el acierto palentino desde 6,75. A pesar de esa aparente superioridad visitante, Carramimbre Valladolid se agarraba al partido gracias a la explosividad de Mike Torres. Finalizando el primer tiempo vimos a Milenko Veljikovic, que demostró que puede ayudar mucho al equipo ya que resulta un jugador que hace daño con su altura y también con su buena mano desde 4,60.
Al descanso se llegaba tras una exhibición de Calvin Hermanson en el triple y con la intimidación de Kone, pero con el equipo pucelano perfectamente metido en el partido gracias a su intensidad y concentración defensivas (39-44).

_DSC0730

El segundo tiempo comenzó con una Carramiembre Valladolid convencido que sus opciones de triunfo pasaban por subir más la intensidad de su juego, situación que desarbolo de inicio a los palentinos, que veían como perdían su ventaja y además entraban en bonus rápidamente. Fueron momentos en los que especialmente Vasturia (ayer desconocido por la buena defensa que sufrió) y Aranitovic sostuvieron al equipo con canastas en momentos clave que impedían al rival sentirse cómodo. Con todo, la defensa palentina había mejorado y volvían a acabar el cuarto por delante (60-63) gracias a un tiro libre de Hermanson (mejor vigilado en el segundo tiempo).

_DSC0772

El ajustado marcador invitaba a pensar en un final de partido muy intenso y así fue, ya que Alex Reyes sacó su fusil para anotar dos triples y poner a su equipo por delante (66-65), pero Vasturia con un triple lejanísimo (su único triple) devolvía la moral a un Chocolates Trapa Palencia que no fallaba en los momentos clave del partido (66-68). Y fue en esos momentos especialmente calientes, en los que emergió la figura de Aitor Zubizarreta, que además de una muy buena defensa, supo atacar el aro rival logrando puntos muy importantes para poner un 69-77 que resultó definitivo, a pesar de los últimos intentos de Gantt y Reyes por cambiar el destino de su equipo.

_DSC0776
Victoria final (76-80) para Chocolates Trapa Palencia que se asegura el basketaverage frente al conjunto vecino y afianza su posición en zona de playoff.

Rueda de prensa Carles Marco

Rueda de prensa de Paco García

Resumen del CARRAMIMBRE 76-80 CHOCOLATES TRAPA

La afición y la PEÑA BASKET MORAO con Chocolates Trapa en Valladolid