Chocolates Trapa Palencia se imponía en un partido mas emocionante que de calidad al filial del FC Barcelona de Liga Endesa.

Un partido que comenzó igualado y así, con ventajas cortas transcurrió el primer cuarto (17-15).

En el segundo cuarto Chocolates Trapa empezó mejor, siendo sólidos atrás y resolutivos en ataque. Para frenar a los palentinos Julbe intentó sorprender con una zona, que rápidamente fue respondida por Pressley desde 6,75, poniendo la máxima ventaja hasta el momento para los visitantes (19-23). Otra canasta de Pressley y Urko Otegi subían la diferencia a 7 puntos (20-27).

La solución del FC Barcelona Lassa pasaba por Gerun (el equipo catalán bajaba mucho con el ucraniano en el banquillo) y su entrada en pista propició la reacción local y que sorprendentemente, los barceloneses se iban al descanso por encima en el marcador (34-33). Los rebotes ofensivos de Gerun y la sequía visitante (4 puntos en casi 4 minutos) propiciaron ese resultado.

 

El regreso de vestuarios no mejoro la serenidad de los equipos, que siguieron con un partido trabado y lleno de errores. El FC Barcelona Lassa que estaba muy mal en lanzamientos desde 6,75, solventaba esos problemas con el rebote ofensivo (15) pero tampoco desde 4,60 tenían su día los azulgranas. Aun así los palentinos sufrían para anotar y necesitaban la presencia de Garrido en pista en la dirección de equipo (Ojo que Calliste solo disputó 2m 29 seg por decisión técnica).

Tras una técnica a Grimau, los catalanes marcaban su máxima ventaja del partido (55-49) y con ese resultado acababa el tercer cuarto.

_MG_1728

Chocolates Trapa Palencia, empezaba titubeante los últimos diez minutos, pero de la mano de Otegi, Garrido y Pressley lograban empatar el partido.

El buen trabajo de Cvetinovic sobre Diagne hacía que los locales echasen en falta a Gerun. Entró en pista el ucraniano con el equipo palentino por encima en el marcador y parece que su paso por el banquillo le dejó fuera de partido, puesto que ya no volvió a ser decisivo.

Un buen triple de Grimau (59-65) empezó a marcar el camino de la victoria y llevaba a la precipitación del FC Barcelona. Una preciosa combinación entre Grimau y Urko Otegi parecía sentenciar el partido, en esos momentos Aleix Font se echo el equipo a la espalda (7 puntos seguidos) pero no sin sufrimiento, la victoria viajó a Palencia (71-74).

 


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Repaso a las imágenes del baloncesto palentino, 18 y 19 de Noviembre

Repasamos las imágenes del fin de semana de baloncesto palentino, centrados en los encuent…