Filipenses Baloncesto 55 – Agua de Mar CB Palencia 59

Primera victoria de la temporada y a domicilio para el Agua de Mar CB Palencia en el derbi palentino que le enfrentaba a Filipenses, en un encuentro que se definió en el último minuto del encuentro.
Ambos conjuntos se mostraron muy erráticos ofensivamente durante todo el encuentro, pero especialmente en los dos primeros cuartos.

Los morados comenzaron el encuentro algo dubitativos, ante una defensa local que intentaba con su defensa crear problemas en su subida del balón, pero los visitantes lo solventaron, no sin esfuerzo, con un juego rápido que en ocasiones se convertía en precipitación y otras en acierto al aro. Para paliar la baja anotación en estos minutos, los visitantes mostraron su mejor cara defensiva con defensas alternativas que provocaron dudas y errores en el equipo colegial, que fueron constantes en todo lo que duró el choque.

Los locales pudieron encontrar su anotación gracias a su rebote ofensivo, que causó muchos problemas a la defensa del Agua de Mar en todo el encuentro. Sirva como ejemplo de este juego ofensivo poco acertado el marcador con el que se llegó al descanso, 26-25 a favor de Filipenses.
Tras el descanso, el partido prosiguió con la igualdad en el marcador, siendo de nuevo los protagonistas el bajo porcentaje de tiro y las férreas defensas de ambos equipos.

Pero esta vez el joven plantel del Agua de Mar si supo y pudo rematar el encuentro en los minutos finales del encuentro, manteniendo la calma y templanza necesarias para conseguir esta meritoria victoria.
En definitiva, la gran implicación y esfuerzo que están demostrando estos jóvenes jugadores del C.B. Palencia, tuvo por fin su recompensa con esta victoria, que sabe a poco a tenor de los buenos partidos que han realizado ante rivales tan complicados como éste de Filipenses, y que unas veces por falta de experiencia y otras por falta de acierto, vieron como se les escapaba de las manos en los minutos finales por escasas diferencias.

Anotadores

Filipenses Baloncesto: Crespo (4); Melero (2); Fernández (13); Contreras (6); Pedrosa (3); Alonso (12, 1 triple); Gómez (7, 1 triple); Herrero (4); Saldaña (1); Abello (3); Puertas (0); García (0).

Agua de Mar CB Palencia: Bruno (17, 1 triple); Ángel (17, 2 triples); Rubén (8, 1 triple); Paco (7, 1 triple); Joel (5); Víctor (3, 1 triple); Edu (2); Luis (0); Juan (0); Jose Manuel (0); Alfredo (0); Alberto (0).

Galería de imágenes


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El infantil “B” del CB Palencia cae ante Zamora con muchas bajas

El infantil "B" del CB Palencia caía derrotado ampliamente ante el Caja Rural de Zamora en un partido que afrontaron con muchas bajas. La buena noticias es que dos jugadores del conjunto palentino, Fran y Ernesto, acudirán al campeonato de España Mini.