Villamuriel saldrá finalmente en Primera Nacional tras renunciar a la EBA mientras que en la Primera Femenina serán finalmente 12 equipos tras la renuncia por problemas deportivos del UC NR Ruiz.

Imagen del derbi entre CD Pisuerga y CB PalenciaLos equipos palentinos participantes en Primera Nacional, CB Palencia, CD Pisuerga de Venta de Baños, CB Villamuriel y Filipenses ya conocen el calendario para la próxima temporada que comenzará el 16 de Octubre en ambas categorías que han quedado configuradas con 12 equipos cada una.

Villamuriel finalmente ha entrado en la lista de equipos participantes tras renunciar a la EBA y tras las dudas surgidas en el mundo del baloncesto incluso sobre la posible desaparición del club villamurielense tras la marcha de Oscar Gómez, la buena noticia es que al menos saldrá en la Primera Nacional que con su inclusión, estará formada por 12 equipos.

En la primera jornada de liga Quesos y Lácteos de la Serna y CD Pisuerga, jugarán sus partidos como visitantes ante Fundación Baloncesto León y CD Base respectivamente, mientras que Villamuriel recibirá al que se sup0one será uno de los favoritos para el ascenso, Ciudad de Ponferrada.

El primer derbi provincial se disputará en la segunda jornada cuando Quesos y Lácteos de la Serna reciba a Villamuriel; en la jornada 7 CD Pisuerga de Venta de Baños recibirá a Quesos y Lácteos de la Serna y el último derbi de la primera vuelta será en la jornada siguiente en Villamuriel, entre los locales y CD Pisuerga de Venta de Baños.

La primera vuelta finalizará el 29 de Enero y la liga concluirá el 29 de Abril de 2012.

En cuanto a Filipenses, finalmente con la renuncia de UC NR Ruiz, la Primera Femenina contará únicamente con 12 equipos y para Filipenses el debut tendrá lugar el 16 de Octubre recibiendo al CD Valladolid Zaratán Contiendas. El 29 de Enero de 2012 finalizará la primera vuelta y el 29 de Abril concluirá la liga.

Calendario Primera Nacional Masculina 2011/2012 (Formato PDF)

Calendario Primera Nacional Femenina 2011/2012 (Formato PDF)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Baloncesto de Palencia
Comentarios cerrados

Mira además

Perfumerías Avenida recuperó el trono regional

Perfumerías Avenida se alzó con el título de la Copa de Castilla y León femenina tras venc…