CB Palencia y Venta de Baños se volverán a ver las caras en una liga insulsaFinalizado el plazo de inscripción para las competiciones autonómicas y nacionales, el panorama que se presenta, principalmente en la Primera Masculina de Castilla y León es de todo menos atractivo e ilusionante.

Si la pasada temporada la Primera Masculina tuvo que reinventarse tras inscribirse solo 8 equipos, en esta el panorama es todavía más desolador ya que solo ha habido siete inscripciones, de las cuales tres son de equipos palentinos: CB Palencia, Baloncesto Venta de Baños y CB Villamuriel.

Agustinos Eras, equipo que logró el ascenso a la EBA esta temporada, hizo efectivo ese ascenso y disfrutará de ese merecido premio ganado con mucha solvencia aunque ha inscrito otro equipo en Primera Nacional. Zaratán no se ha inscrito CB La Flecha aparece como novedad y el CD Base segoviano, que la pasada temporada se inscribió en el tiempo extra, de momento no se ha inscrito.

Sin atractivo, con unos costes muy altos, la competición de Primera Nacional ha perdido todo su sentido y los clubs, los que salen, se las ven y se las desean para obtener patrocinios.

La Federación de Baloncesto de Castilla y León debería plantearse seriamente cambiar esta competición, y plantear ante la Federación Española un cambio de la misma, que podría ser un poco al estilo de la competición femenina de Primera, que agrupa cuatro comunidades autónomas, de lo contrario no le quedarán muchas temporadas a esta Primera Nacional de la que huye el que puede.

La Primera Femenina, que engloba equipos de Castilla y León, Galicia, Asturias y Cantabria, mantiene el número de equipos de la pasada temporada, incluso podría llegar a a tener 14 equipos si al equipo Arxil no le dejan inscribirse en Liga Femenina 2, algo que teniendo en cuenta como está la segunda categoría femenina, parece improbable. Filipenses estará una temporada más en esta Primera Femenina.

En cuanto a las competiciones autonómicas, tanto masculinas como femeninas, en junior, cadete e infantil, hay un poco de todo, categorías en las que se incrementa el número de equipos y otras en las que disminuye, manteniéndose el global prácticamente igual que en pasadas campañas.

En categorías masculinas destacan la junior, competición que pasa de 18 a 23 equipos, en infantil se produce también un ligero incremento pasando de 26 a 28 equipos mientras que en categoría cadete, hay un equipo menos, pasando de 28 a 27.

En las categorías femeninas, se mantiene el número de equipos en junior con 16 equipos y se incrementan en cadete e infantil; en cadete se pasa de 24 a 25 y en infantil de 23 a 27.

En cuanto a los equipos palentinos, destaca Filipenses, que esta temporada no tendrá equipo junior femenino, aunque sí tendrá equipo en junior masculino, un interesante novedad, completando la categoría masculina con un cadete y un infantil. Aunque no habrá junior femenino, el club colegial tendrá un cadete y dos infantiles.

El CB Palencia volverá a tener una temporada más equipos en las tres categorías masculinas, mientras que CB Villamuriel completará con un cadete y un infantil masculino y Venta de Baños esta temporada no tendrá ningún equipo autonómico.

En cuanto al CD Maristas, esta temporada no tendrán junior masculino, pero contarán con dos cadetes masculinos y el infantil. En categoría femenina sí tendrán un representante en junior, cadete e infantil.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.