Ante la falta de inscripciones la FBCyL ha enviado una propuesta de calendario a los 7 clubs inscritos en el que se modifica el sistema de competición de anteriores temporadas y se intenta crear una Copa Castilla y León de Primera Nacional.

CB Palencia y Baloncesto Venta de Baños, dos de los representantes palentinos esta próxima temporadaLa Primera Nacional no es ajena a la crisis que envuelve el baloncesto patrio y como ya adelantamos en su momento solamente 7 equipos se han podido inscribir esta temporada en la categoría, un número de equipos evidentemente escaso y que quita atractivo a la competición ya que el campeonato se reduce a la mínima expresión.

Hay que recordar que de los 7 equipos inscritos en esta categoría, 3 son equipos palentinos, a la razón CB Palencia, CB Villamuriel y Baloncesto Venta de Baños.

La FBCyL en un intento de hacer un mínimo de atractivo a esta temporada, esperando capear el temporal, ha enviado a los clubs con una propuesta de competición en la que destaca un cambio en la liga regular y la creación de la que han denominado Copa 1ª División Masculina.

La liga regular se compondría de dos fases, la primera, la liga regular en la que los equipos se enfrentarían todos contra todos en el formato tradicional y que en el formato de fechas propuesto por la federación regional comenzaría el 23 de Septiembre y finalizaría el 17 de Marzo.

La segunda fase de la liga sería la fase de clasificación para el ascenso. Constaría de semifinales y final a doble vuelta y se disputarían entre el 24 de Marzo y el 28 de Abril. Se supone que los equipos que lleguen a la final serán los que disputen el ascenso a liga EBA.

La novedad principal es la creación de una Copa 1ª División Masculina que tendría como objetivo que los equipos puedan disputar más partidos y lógicamente la FBCyL puede justificar los emolumentos que percibe por la inscripción en la competición.

El sistema para la Copa comenzaría con una fase de grupos, A y B, en sistema de liga. La composición de los grupos se determinaría en función de como acaban la primera vuelta de la competición regular que finaliza el 18 de Noviembre. Así en el grupo A estaría el 1º,4º,5º y 7º mientras que en el grupo B estarían el 2º,3º y 6º.

La Copa daría comienzo el 25 de Noviembre y finalizaría el 20 de Enero. Los Campeones de cada grupo disputarían la final el 27 de Enero en un único encuentro en campo neutral.

Esta disposición de la competición es provisional ya que la misma se ha enviado a los clubs para su consideración, comentarios y alegaciones que estimen oportunas.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Baloncesto de Palencia
Comentarios cerrados

Mira además

Filipenses se lleva el derbi de Primera. Eldana, estreno con derrota

Filipenses se llevó el primer derbi de la temporada ante el Agua de Mar CB Palencia en un …