La Primera Masculina de Castilla y León tendrá un equipo más, Blancos de Rueda CB Valladolid, y podría incorporar a un equipo más en próximas fechas.

Ya son 8 equipos, podrían ser nueveImprovisación, esa es la palabra que sale cuando durante este verano se han ido sucediendo los cambios en la categoría regional en la que en un principio se habían inscrito 7 equipos y se han propuesto hasta dos calendarios diferentes antes del definitivo, una liga que comenzará el 16 de Octubre 22 de Septiembre y que contará con una liga regular y una Copa Castilla y León.

La Federación de Castilla y León ha decidido aceptar e inscribir al filial del CB Valladolid en una decisión que no debe afectar al desarrollo de la competición ya que serán de momento equipos pares con lo que no habrá jornadas de descanso para ellos, algo que por supuesto es una mejora.

La Federación ha anunciado que hay otro equipo que estaría intentando reunir la documentación y sobretodo el pago necesario para inscribirse, el CD Base de Segovia, equipo que la pasada temporada ya militaba en la categoría pero que había decidido salir.

Ahora parece que las cosas se les han debido de enderezar pero su inscripción no solo dependerá de si reúnen o no los requisitos, sino que los clubs ya inscritos deberían dar su consentimiento ya que dos equipos más suponen un incremento del presupuesto que en algunos casos seguro ya era ajustado.

Con todo el encaje de bolillos para esta Primera Masculina no le augura mucho futuro sino se cambia el modelo de competición que desde el ente federativo se está ofreciendo. De momento, 8 equipos, podrían ser 9… quién sabe si luego aparece alguno más.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Baloncesto de Palencia
Comentarios cerrados

Mira además

CB Palencia a cuartos de Copa. Otra derrota de Eldana

Agua de Mar CB Palencia vencía en la tarde del sábado a CB La Flecha y se clasifica para l…