Villamuriel quiere seguir mejorandoTerminada la fase regular de la Copa Primera Nacional, y a la espera de la disputa de la final de la misma que se celebrará el próximo 8 de Febrero en Palencia, vuelve la liga regular de Primera, con la disputa de la primera jornada de la segunda vuelta en la que dos de los equipos palentinos jugarán sus encuentros como locales, CB Palencia y CB Villamuriel, mientras que el SpaceWeb Venta de Baños lo hará como visitante.

CB Villamuriel no logró ninguna victoria en la Copa, pero el conjunto cerrateño ha ido mostrando una mejor cara con el paso de las jornadas y aunque las victorias siguen estando lejos, el conjunto dirigido por Gustavo Pedrosa quiere seguir dando pasos hacia adelante por la mejoría.

Esta jornada recibirán a un rival muy complicado, Universidad de Salamanca, equipo situado en la tercera plaza y que solo ha perdido dos encuentros a lo largo de la competición regular. El partido se disputará en el Adolfo Nicolás este sábado a las 18:30 h.

SpaceWeb Venta de Baños será el único de los equipos masculinos que se tenga que desplazar. Viajará a tierras segovianas para enfrentarse al CD Base y con varias novedades en su plantilla que intentarán dar un salto de intensidad y calidad al equipo venteño que no está dando hasta el momento un buen nivel. Los de Pedrosa jugarán este sábado a las 20:15 h. en tierras segovianas.

En cuanto al último de los representantes palentinos, el CB Palencia recibirá en el Campo de la Juventud al Universidad de Burgos, equipo que ya venciera a los palentinos en la primera jornada de liga pero por un extrecho margen. Los de Alberto Padilla han dado en la Copa un evidente paso hacia adelante durante la disputa de la Copa, plantando cara a rivales que hasta el momento se habían mostrado superiores a ellos y solo le han faltado pequeños detalles para haber logrado alguna victoria más porque varias de ellas las tuvo prácticamente en su mano y se le escaparon en los minutos finales.

Filipenses sigue dando pasos adelante, solo faltan las victoriasEste sábado, en el Campo de la Juventud y a partir de las 20 h., CB Palencia recibirá al Universidad de Burgos, con la esperanza en que esa mejoría se traduzca por fin en victorias que darían mucha moral a la plantilla palentina.

En la Primera Femenina, Filipenses Caja España Duero vuelve a tener que desplazarse. Esta jornada viajará a tierras vallisoletanas para enfrentarse con Zaratán Contiendas, equipo con una sola victoria más que las palentinas pero que en la ida fue completamente superior al equipo colegial que todavía estaba en plena fase de rodaje.

Las chicas dirigidas por Quique Megido han ido a más jornada tras jornada. Solo la falta de continuidad por problemas de lesiones ha podido evitar alguna victoria más de las palentinas, y aunque Zaratán puede que no sea el rival más propicio, es posible que Filipenses pueda dar una pequeña sorpresa. Jugarán este sábado en Zaratán a las 19 h.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Primera Nacional
Comentarios cerrados

Mira además

Filipenses se lleva el derbi de Primera. Eldana, estreno con derrota

Filipenses se llevó el primer derbi de la temporada ante el Agua de Mar CB Palencia en un …