Los equipos palentinos ya preparan la nueva temporadaLa Federación de Baloncesto de Castilla y León por fin ha dado a conocer el calendario de competición definitivo tras la incorporación de Ciudad de Ponferrada a la liga tras varias temporadas de ausencia de la competición regional.

Como la pasada temporada, la Primera Nacional Masculina estará dividida en dos competiciones, la II Copa de Primera Nacional que comenzará el fin de semana del 5 y 6 de Octubre, y la liga regular que comenzará entre el 30 de Noviembre y 1 de Diciembre.

En la II Copa de Primera Masculina, Agua de Mar CB Palencia ha sido incluido en el grupo A junto al Ciudad de Ponferrada, Agustinos Eras y Universidad de Salamanca, y la primera jornada de esta competición le enfrentará a Agustinos Eras en cancha leonesa.

En el grupo B estarán los otros dos representantes palentinos, CB Villamuriel y SpaceWEB Venta de Baños, y con ellos también estarán Ortoinvisible La Flecha y Universidad de Burgos. La primera jornada llevará a los venteños a Valladolid para enfrentarse al Ortoinvisible La Flecha mientras que CB Villamuriel viajará a Burgos para enfrentarse al equipo universitario.

El primer duelo palentino entre CB Villamuriel y SpaceWeb Venta de Baños se disputará en Villamuriel el 26 de Octubre.

En cuanto a la liga regular, el Agua de Mar CB Palencia jugará su primer encuentro el 30 de Noviembre frente a Universidad de Burgos, en tierras burgalesas, mientras que SpaceWeb Venta de Baños y CB Villamuriel, abrirán la competición regular con un nuevo derbi palentino que se disputará en esta primera jornada en la cancha venteña el 30 de Noviembre.

El siguiente derbi palentino de esta primera vuelta será también en Venta de Baños, entre el equipo SpaceWEB y el Agua de Mar CB Palencia, un encuentro que se jugará en la última jornada de 2013, el 21 de Diciembre. El último derbi palentino de esta primera vuelta se disputará ya en 2014, y será el 25 de Enero en el Campo de la Juventud entre el Agua de Mar CB Palencia y CB Villamuriel.

La liga regular concluirá el 6 de Abril.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

CB Villamuriel despide la temporada con derrota una buena temporada

CB Villamuriel ha despedido la liga regular con una derrota que no empaña la buena temporada en líneas generales del conjunto cerrateño que finaliza con dos victorias en su mejor campaña en la que no pudo eludir la última posición de la tabla, una temporada donde estuvieron cerca de lograr algún triunfo más. El conjunto palentino realizaba en el último encuentro de liga la foto de todos los equipos de la plantilla. CB Villamuriel 42 - Herbalife m.i. 54.