Agustinos Eras sino lo remdia el CBP, acabará invictoSe acaba la competición para la Primera Masculina y lo hará con los tres equipos palentinos ocupando las tres últimas posiciones de la competición regular, en una temporada extraña con solo 8 equipos que han echo, a pesar del invento de la Copa, que la liga dure muy poco para todos los equipos y que hace pensar en el futuro de la competición, un futuro que podría pasar por la desaparición de la Primera Maculina para pasar a una Primera Autonómica con menores costes de arbitraje y de fichas.

En cuanto a la jornada en sí para los equipos palentinos, destaca el encuentro entre el CB Palencia y el Agustinos Eras en el último encuentro de los palentinos en la liga despidiéndose de la afición en esta última jornada. Los de Alberto Padilla tendrán un difícil compromiso, reciben al líder Agustinos Eras, único equipo que aun no conoce la derrota en la liga regular y que por supuesto es el gran favorito para el ascenso a liga EBA, un auténtico equipazo que por calidad y físico, bien podría haber competido en la EBA realizando además un buen papel.

El CB Palencia cerrará la liga a partir de las 20 h. de este sábado en el Campo de la Juventud.

El otro equipo palentino que despedirá la temporada en casa será el SpaceWEB Venta de Baños. Tras otra temporada en el que el equipo venteño no logra la victoria, intentará dar la sorpresa ante el Universidad de Salamanca, una temporada para olvidar de los venteños que al menos han mejorado la imagen en sus últimos compromisos y que darán la cara en su despedida de la temporada en un partido especial. A partir de las 20:30 h. en el Marta Dominguez de Venta de Baños, este sábado.

Y el único equipo que despide la temporada como visitante es el CB Villamuriel. Los de Gustavo Pedrosa también tiene un rivalm complicado, el Universidad de Burgos, cuarto clasificado, y viajarán con las buenas sensaciones de su última jornada en la que vencieron a Venta de Baños, y jugarán a partir de las 18:15 h. del sábado para cerrar la temporada.

Filipenses afronta su segundo encuentro consecutivo en casa

A Filipenses le quedan todavía unas cuantas jornadas, cinco contando con la de esta semana, y las de Quique Megido afrontarán este fin de semana su segundo encuentro consecutivo como locales tras unos últimos meses de competición expléndidos en los que las colegiales han logrado vencer en cuatro de sus últimos seis compromisos.

Filipenses tiene la oportunidad de acercarse a la salvaciónLa recuperación de varias jugadoras, la continuidad en los entrenamientos y la conocida intensidad defensiva de las colegiales, les han permitido afrontar esta segunda parte de la temporada a un excelente nivel, situándose ya séptimas con 6 victorias y recibiendo este sábado al Grupo Deportivo Bosco asturiano que venció a las palentinas en la primera vuelta.

El partido es muy importante para las palentinas ya que una victoria acercaría a la salvación defintiva para las jugadora de Quique Megido, en una liga mucho más igualada que en anteriores temporadas y en las que salvo Universidad de Salamanca, ya clasificado para la fase de ascenso a LF2, el resto de equipos estarán luchando hasta el final de temporada.

El partido se disputará este sábado a partir de las 18:30 h. en el Blanca de Castilla.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

CB Villamuriel despide la temporada con derrota una buena temporada

CB Villamuriel ha despedido la liga regular con una derrota que no empaña la buena temporada en líneas generales del conjunto cerrateño que finaliza con dos victorias en su mejor campaña en la que no pudo eludir la última posición de la tabla, una temporada donde estuvieron cerca de lograr algún triunfo más. El conjunto palentino realizaba en el último encuentro de liga la foto de todos los equipos de la plantilla. CB Villamuriel 42 - Herbalife m.i. 54.