Cuatro equipos en Primera Nacional, Filipenses en masculino y femenino, Agua de Mar CB Palencia en 1ª Masculina y CB Villamuriel en FemeninaCuatro equipos en Primera Nacional, Filipenses en masculino y femenino, Agua de Mar CB Palencia en 1ª Masculina y CB Villamuriel en Femenina

Al igual que los equipos autonómicos los representantes palentinos en Primera Nacional tanto en categoría masculina como femenina ya conocen sus rivales y calendario de competición para la próxima temporada.

En la Primera Masculina Palencia tendrá dos equipos, el Agua de Mar CB Palencia y Filipenses, una competición que contará con un total de 9 equipos y en el que se enfrentarán a Agustinos Eras, Onzonilla, CB Tormes, Universidad de Burgos, Carbajosa, Universidad de Salamanca y El Rosal Ciudad de Ponferrada.

Pero antes de la competición regular se disputará la Copa de Primera Nacional en la que los equipos se dividen en tres grupos y los campeones de cada uno de ellos se enfrentan en una segunda fase para elegir el campeón.

Filipenses y Agua de Mar CB Palencia han sido encuadrados en el grupo A junto al Universidad de Burgos y el estreno de Filipenses se producirá el 27 de Septiembre ante Universidad de Burgos mientras que el Agua de Mar CB Palencia lo hará el 3 de Octubre en derbi palentino ante Filipenses.

Agua de Mar CB Palencia continua una temporada más en la Primera Masculina
Agua de Mar CB Palencia continua una temporada más en la Primera Masculina

La liga regular no dará comienzo hasta que termine la Copa y no será hasta el 21 de Noviembre cuando ambos se estrenen enfrentándose en el derbi palentino con el Agua de Mar CB Palencia como local y Filipenses como visitante. Buen comienzo.

La liga regular en la Primera Masculina se prolongará hasta el 15 de Mayo del próximo año.

En la Primera Femenina, Filipenses comienza como local y CB Villamuriel como visitante

La Primera Femenina contará por segundo año consecutivo con dos equipos palentinos, Filipenses y CB Villamuriel y 14 equipos en total, uno más que la pasada temporada por lo que esta campaña no habrá jornadas de descanso.

Los equipos palentinos se deberán enfrentar a Lourenza, Universidad de Salamanca, Ventanas Arsan, Innobasket, Maristas Coruña, Universidad de Valladolid, FODEBA, Universidad de León, San Isidro, Unami, Castilla Sport Club y Ascensores Tresa.

El estreno de Filipenses será ante Unami el 4 de Octubre y CB Villamuriel viajará a Maristas de Coruña el 3 de Octubre.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

CB Villamuriel despide la temporada con derrota una buena temporada

CB Villamuriel ha despedido la liga regular con una derrota que no empaña la buena temporada en líneas generales del conjunto cerrateño que finaliza con dos victorias en su mejor campaña en la que no pudo eludir la última posición de la tabla, una temporada donde estuvieron cerca de lograr algún triunfo más. El conjunto palentino realizaba en el último encuentro de liga la foto de todos los equipos de la plantilla. CB Villamuriel 42 - Herbalife m.i. 54.