Llegó una de las citas clave de la temporada para Trapa Palencia en un partido a todo o nada. Tras el 2-0 favorable a Unión Financiera Baloncesto Oviedo, que ha sabido aprovechar el factor cancha, no lo queda otra opción al conjunto palentino que pulir los errores del pasado fin de semana.

La clave del partido estará en el juego interior visitante, ya que Carles Marco ha apostado claramente por cargar el juego de su equipo en lo que puedan generar sus interiores (especialmente Arteaga) y cargar con fuerza el rebote ofensivo. Ahí es donde Chocolates Trapa debe mejorar, ya que el juego que generan los ovetenses desde poste bajo hace que funcione todo el equipo, y también cerrar el rebote, puesto que en estos dos partidos se han concedido segundas y terceras opciones al ataque rival y es algo que lógicamente acaba penalizando.

Lograr defender mejor el juego de Santana, para desconectar la fluidez ovetense, ya que cuando el director de juego es Novak, el juego visitante se vuelve mas alocado.

En general la intensidad defensiva del equipo de Alejandro Martínez debe mejorar, e igualar la que el conjunto de Marco impuso en Oviedo, aprovechando su superioridad física.

En el aspecto ofensivo, lo morados necesitaran que haya mas jugadores que aporten en esa faceta y que no se vea una excesiva dependencia de Grimau, Miso y Urko. Los porcentajes desde 6,75 deben mejorar, ya que se han encontrado situaciones de tiro liberadas y con confianza serán tiros que entren. El tiro exterior, permitirá no depender tanto del trabajo en la pintura donde hay clara inferioridad y abrirá la defensa rival donde es necesario buscar los puntos débiles.

JUGADORES DE UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO

 

Los Bases

 

 

Los dos bases se ajustan perfectamente al perfil que busca Carles Marco. No son excelentes tiradores exteriores, pero pueden hacer daño tirando de tres puntos liberados. Fabio Santana (Dorsal #7 / Base / España) esta siendo (como era de esperar) un jugador clave en la eliminatoria, marcando siempre el ritmo de juego que mas interesa a su equipo. Se trata de un jugador muy  vertical en su juego y que normalmente busca penetraciones a canasta o asistencias para sus compañeros. El jugador canario tiene el rol de organizador principal tras la lesión de Fran Cárdenas. Para complementar a Santana, el club asturiano ficho al americano Nick Novak (Dorsal #13 / Base / USA) que es menos organizador que su compañero de posición, y  revoluciona mas el ritmo de juego. Es  buen anotador en tiro tras bote y aunque en liga a tenido buen porcentaje desde la línea de tres puntos 47%, aun prodigándose poco desde lejos,  en este play off no a anotado aún desde 6,75 (0-4).

 

Juego exterior

 

Sus dos escoltas son Victor Pérez (Dorsal #9 / Escolta / España), excelente tirador exterior, que puede anotar desde diferentes situaciones del juego y Davis Geks (Dorsal #14 / Escolta / Letonia), que en esta serie (1,5 ppp) esta lejos de sus media de anotación, en la liga regular (9,4  ppp), pero que en el partido del domingo anotó el triple que hundió anímicamente a los palentinos. Muy peligroso saliendo de bloqueos para tirar de tres puntos.

 

Zoran Vrkic (Dorsal #17 / Alero / Croacia), es un alero con experiencia ACB que se caracteriza por su excelente tiro exterior, sobre todo en situaciones abiertas y que puede buscar jugar en poste bajo debido a su fortaleza física. Ayuda en el rebote, sobre todo defensivo.

 

Romaric Belemene (Dorsal #15 / Alero / Republica Dem del Congo), es una fuerza de la naturaleza, que esta siendo uno de los jugadores que esta marcando diferencias en este play off. Jugador muy físico que puede lanzar  de tres puntos y  que en estos dos partidos ha subido claramente su porcentaje de larga distancia, como también lo ha hecho con los tiros de 4,60 en los que no ha fallado ninguno de los 4 lanzados, cuando en liga regular estaba por debajo del 50%. Cerca de la canasta es muy difícil de frenar y en contraataque busca jugar por encima del aro con mucha frecuencia.

IMG_4917

Juego interior

 

El juego interior es uno de los más potentes y completos de la categoría. Empezando por Mike Carlson (Dorsal #5 / A-Pívot / USA) , un jugador realmente peligroso en lanzamientos exteriores, que abre mucho el campo desde la posición de cuatro y que también tiene mucha calidad para buscar penetraciones a canasta. No juega demasiado en poste bajo y busca más situaciones de tiros abiertos. Hasta el momento, la defensa de Chocolates Trapa Palencia, ha minimizado el riego que supone el jugador americano.

 

Kenan Karahodzic (Dorsal #10/ Pívot / Serbia) jugador que esta teniendo una presencia testimonial en la serie. Es un jugador que tiene buena mano desde posiciones exteriores, aunque la llegada de Carlson al equipo le ha restado cierto protagonismo, es un jugador que se desenvuelve bien dentro de la pintura, con buenos movimientos de pies.

 

 

Chema González (Dorsal #11/ Pívot / España). Fue el MVP del primer partido (15 puntos / 7 rebotes / 21 valoración). Es un jugador procedente de ACB que aporta al equipo sobre todo intensidad defensiva y rebote. Muy peligroso en continuaciones a canasta después de bloqueos directos y excelente reboteador ofensivo.

 

 

Mouhamed Barro (Dorsal #6 / A-Pívot / Senegal). Excelente físico que explota en el campo cerca de la canasta, jugando por encima del aro y reboteando (apartado en el que esta destacando especialmente en la serie, 7,5 ppp). Puede hacer algún tiro exterior, pero es más eficaz cerca de la canasta.

 

 

Oliver Arteaga (Dorsal #12/ Pívot / España). Es el jugador decisivo, de la eliminatoria, mientras que su equipo le busca constantemente en el poste bajo, para que genere juego desde ahí, la principal misión de la defensa palentina es evitar que el balón llegue al canario en posiciones cercanas al aro. Se trata de un excelente jugador de poste bajo, tanto para jugar uno contra uno como para buscar tiros liberados para sus compañeros. Debajo de la canasta, tiene muchos recursos para finalizar con ambas manos. Es la clave del equipo en ataque, porque muchos de los movimientos ofensivos pasan por sus manos.