Palencia Baloncesto ha logrado una de las victorias más importantes de la temporada, segunda victoria consecutiva, en un encuentro disputado y un rival, Tarragona, que nunca llegó a dar el partido por perdido.

Palencia Baloncesto 89 – CB Tarragona 2017 83

Estadísticas FEB

VOTA AL MEJOR DE PALENCIA EN EL TROFEO BASKET MORAO

La imagen de la victoriaGran victoria de Palencia Baloncesto ante un equipo, el de Berni Alvarez, que plantó cara en todo instante a los colegiales pero que tuvo de su banquillo muy poca aportación ante un Palencia que jugó bien a ratos.

El encuentro comenzó con dominio visitante gracias a las acciones de Alex Franklin que anotaba 9 de los primeros 11 puntos de los visitantes. En estos primeros minutos era el equipo tarraconense el que tomaba ventaja en el marcador aunque su máxima ventaja no superaba los 4 puntos.

Palencia Baloncesto salía algo revolucionado al partido pero en defensa se trabajaba correctamente aunque el norteamericano Franklin se mostraba prácticamente imparable en sus acciones. Moss no podía con él y se tenía que ir pronto al banquillo con dos personales que daban salida a Navajas.

Palencia pronto llegaba al bonus y la anotación en los últimos minutos de cuarto de los visitantes, eran desde el tiro libre en el que además no estuvieron muy acertados. Un triple final sobre la bocina de Franklin, era anulado por los colegiados a pesar de las protestas de Alvarez y el banquillo. Difícil ver desde la grada.

En el segundo cuarto los palentinos salieron a por todas. Apretaron los dientes en defensa y Bravo encontró por fin la canasta para ayudar a Frost y Garrido, que habían sido los mejores en los primeros minutos.

Pronto la ventaja se ampliaba hasta los cuatro puntos pero en el momento en el que parecía que se podía romper el partido, llegaba de nuevo la precipitación en las acciones y se perdían algunos balones absurdos.

De esta guisa se llegaba a la última posesión del cuarto, tenía la pelota Tarragona que intentaba apurar esa última posesión para no dejar segundos a Palencia pero en la penetración a canast a un tapón de Moss dejaba solo dos segundos a los visitantes para anotar y cuatro en total de cuarto. El triple de Fornás no entraba y el balón con 3 segundos de posesión llegaba a Garrido, que con un triple desde casi el medio campo al estilo de Ricky Rubio la semana pasada, permitía llegar a Palencia con ventaja de 3 puntos, 39-36.

Se había mejorado mucho en defensa pero en ataque había habido momentos de mucha precipitación.

En el tercero Palencia salió más concienciado de ganar todavía. Mucho mejor en defensa, Franklin, uno de los mejores jugadores que han pasado por el Marta Dominguez, seguía siendo junto a Aguilar y acciones esporádicas de Diouf, los únicos que plantaban cara en ataque pero Palencia ya estaba encarrilando la victoria a base de velocidad y acierto con Bravo fue de menos a más en el partidoBravo enchufado desde la línea de tres y Garrido espectacular.

Los 9 puntos al final del cuarto parecían poco después del buen nivel mostrado.

Tarragona se jugó sus bazas en el comienzo del cuarto periodo. Con defensa a toda cancha lograban recuperar un par de balones y reducir la diferencia a solo 5 puntos obligando a Lezcano a pedir tiempo muerto. A partir de ahí los jugadores ya encontraron la forma de sacar el balón de la cancha palentina, eso sí, con muchas dificultades. Pero en algunas de esas acciones Palencia sacaba petróleo al encontrar a Haanpää, Bravo, Moss o Frost, totalmente libres y gracias a ello Palencia aumentaba su ventaja hasta los 13 puntos a falta de 2 minutos. A ello se había unido una técnica estúpida a Aguilar por fingir falta en cada acción, y la de Fornás que protestó airadamente un golpe en la cara en una lucha por el balón. Además Fornás se encaró con la grada provocando la ira del público.

Pero a pesar de la ventaja obtenida, Tarragona no se dio por vencido y con un ligero relax de Palencia lograron acabar el partido con solo 6 puntos de desventaja, pero la victoria, lo importante se quedaba en Palencia.

Lo mejor: Por supuesto la victoria, pero lo más importante fue ver como todos los jugadores de Palencia aportaron. En un partido irregular en el juego, Garrido, Frost, Bravo y Haanpää, destacaron sobre los demás. Personalmente me gustaron los minutos que disputó Sergio Olmos, único jugador que pudo parar a Franklin mientras se lo permitieron las faltas. Alex Franklin, sin duda uno de los mejores jugadores americanos que han pasado por nuestra cancha, un espectáculo de solamente 21 años.

Pero lo más importante es la victoria, conseguida con esfuerzo, con momentos de buen juego y que además valen para poner una “victoria” más entre Palencia y Tarragona en caso de empate. Palencia sale de puestos de descenso.

Lo peor: Tras acabar el partido se produjo un accidente en el que un aficionado se precipitó por una de las bajadas de las gradas superiores cayendo desde una cierta altura. A la hora de cerrar este artículo no se sabe el estado de esta persona.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Quesos Cerrato Palencia quiere sentenciar las semifinales ante Oviedo en casa

La plantilla de Sergio García afronta los dos encuentros de semifinales habiendo recuperado el factor cancha aunque dada la igualdad de la eliminatoria, este factor no va a resultar fundamental. Quesos Cerrato Palencia espera el apoyo de la afición en una semifinales atractivas que Palencia desea sentenciar en casa. Ruedas de prensa previas de Sergio García y Carles Marco.