¿Se acabó el culebrón de la Primera Nacional Femenina?. De momento parece que sí ya que la Federación de Baloncesto de Castilla y León ha logrado lo que llevaba persiguiendo desde el año pasado y la federación autonómica contará con su propio grupo de Primera Nacional a pesar de la oposición de varios de los clubs, entre ellos Filipenses, que se habían posicionado en contra y habían realizado su inscripción en el grupo gallego, asturiano, cántabro y hasta hace nada castellano leonés.

Una de las grandes disputas en este lío que se ha motado este verano estaba en la consideración de esta Primera Femenina como categoría nacional o autonómica, y teniendo en cuenta la publicación del posible calendario parece que la Federación Española de Baloncesto ha dado la razón a la de Castilla y León considerando que la competición femenina de Primera, a pesar del apéndice de Nacional, y al igual que ocurre con la Primera Masculina, es una competición autonómica por lo que la federación castellano leonesa puede organizar su propia competición de Primera aunque como veremos después han incorporado también a un conjunto extremeño.

MG_5326Así ayer por la tarde la Federación de Extremadura (por error habíamos puesto CD San Isidro, aunque era gracias a ellos a los que conocíamos el enlace al calendario) se filtraba a través de las redes sociales el que puede ser el calendario para la próxima temporada que daría comienzo el 2 de octubre y donde estarán presentes los dos equipos palentinos, el CB Villamuriel y Filipenses.

El grupo de Castilla y León no será 100 % único, ya que entre los 11 equipos inscritos habrá uno de Extremadura, el CB Miralvalle de la localidad de Plascencia, y además de CB Villamuriel y Filipenses, el grupo estará formado por Agustinos Eras, Universidad de Valladolid, CB Santa Marta, Castilla Sport Club, Universidad de León, San Isidro, Unami y Universidad de Salamanca.

Si se confirma este calendario la liga se iniciaría el 2 de Octubre y finalizaría el de 2 Abril del año que viene siendo el debut de CB Villamuriel el 2 de Octubre ante Universidad de Salamanca como visitante mientras que en esa primera jornada Filipenses descansaría y su debut se produciría en la segunda jornada, el 9 de Octubre, ante Agustinos Eras en León.

El primero de los derbis palentinos llegaría en la jornada 6, 13 de Noviembre, donde CB Villamuriel recibirá a Filipenses mientras que la vuelta se disputaría en la jornada 17 (26/02/2017) en el Marta Dominguez.

No parece que este sea el fin del culebrón y podría variar todo en los próximos días en medio del desbarajuste de las competiciones de la FEB que abochornan a un deporte que hasta hace unos años estaba bien considerado.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Primera Nacional
Comentarios cerrados

Mira además

Filipenses se lleva el derbi de Primera. Eldana, estreno con derrota

Filipenses se llevó el primer derbi de la temporada ante el Agua de Mar CB Palencia en un …