Parece que la Federación de Baloncesto de Castilla y León ha copiado el modelo de la FEB y fuera de plazo, cuando parecía definitiva la composición de la Primera Femenina, ha ampliado su composición con un equipo a mayores, el CB Alqazeres, filial del conjunto de Liga Femenina.

El verano en la competición de Primera Nacional Femenina ha sido sumamente complicado con el deseo de la Federación de Castilla y León de formar un grupo propio y que ha situado a parte de los equipos de Castilla y León en contra de esa decisión y a la otra parte a favor de la federación regional.

Finalmente la Federación regional se llevaba el gato al agua pero sorprendentemente incluía a un conjunto extremeño, el CB Miralvalle, y ahora fuera de plazo incluye al CB Alqazares (Cáceres) que convertirá a la Primera Femenina en un grupo par, el único dato positivo.

BconP_03Si la idea de la FBCyL era tener un grupo propio único con equipos castellano leoneses únicamente, no lo ha conseguido ya que se pasa de un grupo formado por cuatro regiones a uno con sólo dos, eso sí, controlado por la federación regional, y con dos desplazamientos largos como son Plasencia y Cáceres.

La Copa de Primera Nacional solo la disputarán los equipos castellano leoneses

Ya se conoce como se disputará la Copa de Primera Femenina que solo disputarán los equipos  de Castilla y León y donde no estarán presentes los dos equipos extremeños como tampoco podrán acceder a la Fase de Ascenso a liga Femenina 2 según el acuerdo que habían alcanzado.

La Copa estará formada por dos grupos y CB Villamuriel y Filipenses estarán incluidos en el grupo A junto a Agustinos Eras, Universidad de León y Castilla Sport. El grupo B estará formado por Universidad de Salamanca, Unami CP, Universidad de Valladolid, CB Santa Marta y San Isidro.

El calendario de encuentros de la Copa que se disputarán a una sola vuelta es el siguiente:

Jornada 1 – 10/09/2016
UNIVERSIDAD DE LEON – B.F. LEON – AGUSTINOS E.LECLERC
CASTILLA SPORT CLUB – C.B.VILLAMURIEL

Jornada 2 – 14/09/2016
CASTILLA SPORT CLUB – AGUSTINOS E.LECLERC
FILIPENSES – UNIVERSIDAD DE LEON – B.F. LEON

Jornada 3 – 17/09/2016
FILIPENSES – CASTILLA SPORT CLUB
CB VILLAMURIEL – AGUSTINOS E.LECLERC

Jornada 4 – 18/09/2016
CB VILLAMURIEL – FILIPENSES
UNIVERSIDAD DE LEON – B.F. LEON – CASTILLA SPORT CLUB

Jornada 5 – 21/09/2016
CB VILLAMURIEL – UNIVERSIDAD DE LEON – B.F. LEON
AGUSTINOS E.LECLERC – FILIPENSES

El primer derbi provincial de la temporada se disputará el próximo 18 de Septiembre, encuentro que se jugará en el Pabellón Adolfo Nicolás de Villamuriel.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Primera Nacional
Comentarios cerrados

Mira además

CB Palencia a cuartos de Copa. Otra derrota de Eldana

Agua de Mar CB Palencia vencía en la tarde del sábado a CB La Flecha y se clasifica para l…