A pesar del porcentaje increíble de La Palma en tiros de tres, Palencia Baloncesto, logró su primera victoria en las Islas en la era Lezcano y suma una importante victoria tras los resultados dados en la jornada. Los tiros libres claves en la victoria.

UB La Palma 82 – Palencia Baloncesto 86

Estadísticas FEB

Palencia creyó siempre en la victoriaCuando faltaban 7 minutos para acabar el partido, Palencia Baloncesto perdía por 8 puntos y daba la sensación que aunque se podía acercar, el acierto en el triple de Arrocha o Bonhome lo impediría, pero no fue así.

El partido sin embargo comenzó, como todo el partido, con un espectacular Joaquín Bonhome, se ponía rápidamente con 8 puntos de ventaja obligando a Lezcano a pedir tiempo muerto. Las instrucciones del técnico vasco daban resultado, y gracias a un espectacular Carles Bravo (14 puntos en los dos primeros cuartos) se daba la vuelta al marcador con un parcial de 14 a 3 que nos dejaba con un puntos de ventaja (20-21).

El comienzo del segundo fue otro festival de acierto de Arrocha-Bonhome pero Palencia no quería dejar pasar la oportunidad aunque cada vez que se acercaba en el marcador, los locales volvían a estar acertados en el tiro exterior. Clark cometía su tercera falta (en ese momento co n ningún punto), y Palencia entraba en bonus con lo que no se lograban reducir diferencias aunque se llegaba al descanso con solo 4 puntos. Que Palacios no hubiera anotador casi puntos permitía que solamente perdieramos de esa diferencia.

En el tercero UB La Palma salió a resolver el partido y una serie de triples consecutivos de los locales mandaban el marcador hasta los 11 puntos y Lezcano de nuevo volvía a pedir un tiempo muerto para aclarar ideas. Con Bravo más vigilado, Moss y Frost, más acciones aisladas de Garrido o Haanpää permitían que la diferencia no creciera sino al contrario, bajara hasta los 8 puntos al final del cuarto. Palacios había despertado.

En el último, los primeros minutos fueron un intercambio de golpes, con Bravo (en el tercero no había anotado ningún punto), y la diferencia no bajaba. Pero Palencia despertaba de golpe  y poco a poco, a pesar de continuar anotando triples los locales, Moss-Bravo, continuaban realizando un gran partido y a falta de dos minutos y medio Palencia se ponía por delante en el marcador.

Los nervios entraban en las filas locales que cometían varias faltas consecutivas y Palencia disponía de tiros libres. No fallaban y a pesar del triple postrero de La Palma (uno más), la victoria sonreía por tercera vez consecutiva a los palentinos.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Nikola Cvetinovic nuevo jugador de Palencia Baloncesto

Hoy se ha anunciado el fichaje del jugador serbio Nikola Cvetinovic como nuevo miembro de la plantilla de Palencia Baloncesto. Con esta incorporación Urko Otegi ya tiene compañero de posición y se empieza a configurar el juego interior palentino.