Repasamos los marcadores de los encuentros de pretemporada de los tres últimos días de los equipos de la Adecco Oro, donde destacan las victorias de Lleida, Coruña y Palencia Baloncesto y la derrota de Huesca ante un EBA.

Feliu fue el mejor del nuevo LleidaContinua la pretemporada para los equipos de la LEB Oro y ya son muy pocos los equipos los que quedan por debutar en amistosos de pretemporada en partidos más o menos serios.

Durante estos últimos días han sido unos cuantos los amistosos y entre ellos destaca la victoria de Lleida sobre CAI Zaragoza y la derrota de Huesca ante un EBA, el Stadium Casablanca.

Cronológicamente sorprende la derrota de Huesca ante el EBA Stadium Casablanca, partido disputado el pasado jueves y que era el primero de los encuentros del equipo que dirige de nuevo Quim Costa. El renovado Huesca, con muchas caras nuevas y jugadores debutantes en la categoría, no dio una buena imagen ante el equipo zaragozano que milita en EBA, cayendo derrotados por 59 a 68.

Ese mismo jueves Melilla Baloncesto vencía a Universidad de Princenton, por 76 a 79 en partido disputado en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. En el partido destacaron las anotaciones de dos de los mejores exteriores de la liga, Francis Sánchez (25 puntos) y Jesús Castro (16 puntos), mientras que un ex de Palencia Baloncesto como Tim Frost, debutaba con Melilla y además lo hacía en el cinco titular anotando 10 puntos. También en Torrejón, Melilla y el recién ascendido CB Canarias, disputaban el viernes un amistoso en el que la lógica se imponía y el equipo canario se llevaba el partido por 84 a 53.

Una de las sorpresas de la pretemporada la ofrecía el Força Lleida que vencía al CAI Zaragoza de la Liga Endesa por 72 a 68, en encuentro disputado a puerta cerrada y que se decidió en los dos últimos minutos cuando llegaron con empate a 68. El acierto de Lleida y la negación de cara al aro de los aragoneses, deja algunas dudas en un CAI que arrastra problemas físicos de la pretemporada.

Menos sorprendente resultó la victoria de Palencia Baloncesto sobre Planasa Navarra. A pesar de llevar el mismo tiempo de pretemporada, los palentinos ya habían disputado dos amistosos ante equipos ACB ofreciendo en ambos una buena imagen. Ante los navarros, que ofrecen bastantes caras nuevas en esta temporada, Palencia dominó prácticamente desde el principio y se llevaron una victoria ajustada.

El sábado, CB Breogán y Leyma Natura Basquet Coruña, disputaban su primer amistoso de pretemporada y los coruñeses, recién llegados a la LEB Oro, vencieron por la mínima, 61  a 62. El equipo de Pepe Rodríguez no pudo contar con algunos hombres importantes como Leonavicius y Schaftenar, y eso lo notó el equipo lucense que tuvo que tirar de canteranos aunque lograron llegar a los últimos segundos con empate y tras anotar Coruña un tiro libre incluso tuvieron opción de un último tiro que taponaron los jugadores del Leyma Coruña.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.