Baloncesto Venta de Baños afrontará una nueva jornada con la moral alta tras la importante y a la vez prestigiosa victoria del pasado fin de semana ante el segundo clasificado, Aquimisa CB Tormes, una victoria que anima al conjunto venteño en esta recta final de temporada en la que se enfrentará a varios rivales de la zona media baja de la tabla.

Sobre el partido del pasado sábado, los jugadores venteños “estuvieron muy intensos” nos comentaba Pedrosa, técnico de Venta de Baños, gracias en parte a que durante la semana previa al partido el equipo pudo entrenar con algo más de normalidad.

Los venteños jugaron tres cuartos muy buenos y un último en el que a pesar de la remontada el conjunto de Venta de Baños supo superar el final igualado, “un último cuarto muy luchado, donde los árbitros elevaron el listón un poco más de la cuenta y nos costó leerlo, su público comenzó a apretar, y llegamos a ese último minuto con empate y ese minuto que en otras ocasiones no hemos sabido jugar, le jugamos mucho mejor que ellos y nos llevamos el partido” señalaba Pedrosa.

Del segundo clasificado, Venta de Baños pasa a recibir al colista, un partido en el que los venteños deben mantener la mentalidad y que para Juan Carlos Pedrosa esa victoria ante Aquimisa no servirá de nada “sino lo refrendamos con esta. Necesitamos ganar este partido sí o sí para seguir respirando y poder intentar hacer algo más“, una victoria que ante el segundo clasificado podría hacer confiarse a los jugadores venteños pero que Pedrosa descarta ya que a lo “tengo miedo es a que por desgracia algunos no puedan venir a entrenar por trabajo, al final se nota si los jugadores no entrenan juntos, Sergio está tocado del partido del sábado,…

Quedan con este encuentro seis partidos, cuatro de ellos en el Marta Dominguez y el técnico de Venta de Baños se muestra osado ya que “mi intención es ganar los seis, está muy mal dicho, pero es la intención. Hay que intentar ganar los de casa sea como sea, son rivales además dentro de nuestro grupo, Mieres se ha reforzado mucho con respecto al partido de la primera vuelta. Hay que intentar ganar los 4 de casa e intentar arañar alguno de fuera“.

En cuanto a Leyma Basquet Coruña, Pedrosa destaca al ala pivot Adrián Rodríguez, ha estado lesionado estas últimas semanas pero “para esta semana parece que debuta de nuevo. Estamos preparando el partido pensando que estará, es un jugador que condiciona mucho el juego, es muy vertical, ataca de cara a canasta a pesar de ser un pivot, es un jugador que hace mucho a los rivales“.

Esta semana el club ha animado a los aficionados en las redes sociales para que acudan al encuentro y apoyen al equipo en este importante encuentro aunque Juan Carlos Pedrosa apunta que “es de agradecer que toda la temporada el pabellón tiene las gradas muy bien pobladas pero queremos un poco más, que la grada se llene completamente, que el equipo se siente un poco más arropado, al final todos estemos en comunión tirando hacia arriba de este carro.”

Los últimos resultados ayudan a una mayor animación en la grada como reconocía el técnico de Venta de Baños, “la verdad es que los resultados ayudan, ayudáis los medios de comunicación a difundirlos, y hay que seguir trabajando y hay que conseguir los puntos de este fin de semana“.

Comparativa estadística

  Baloncesto Venta de Baños Leyma Basquet Coruña
Valoracion 66.2 (7º) 51 (14º)
Puntos 72.4 (7º) 68.9 (12º)
Ptos. contra 76.4 (12º) 83.3 (14º)
%2 48.3 494/1022 (7º) 44.5 508/1141 (13º)
%3 30.1 184/611 (8º) 25.9 142/548 (13º)
%Tiros Libres 65.1 343/527 (9º) 66.4 350/527 (5º)
Reb. defensivos 24.3 (8º) 22.7 (12º)
Reb. ofensivos 7.6 (13º) 10.2 (7º)
Reb. Totales 31.9 (11º) 32.8 (10º)
Asistencias 10.8 (6º) 8.2 (14º)
Bal. recuperados 6.9 (12º) 6.8 (13º)
Bal. perdidos 11.4 (14º) 16.1 (8º)
Tap. a favor 0.9 (14º) 1.1 (13º)
Tap. recibidos 1.4 (13º) 2.1 (5º)
Faltas cometidas 20.2 (8º) 22.6 (2º)
Faltas recibidas 20 (9º) 20.7 (5º)

Estadísticas Grupo A-B Liga EBA

Venta de Baños se muestra superior en la mayor parte de las estadísticas generales y de las importantes solo en el rebote el conjunto coruñés presenta algo de ventaja.

En las otras estadísticas, Venta de Baños recibe un menor porcentaje de tiro de dos de sus rivales con un 48’7 % frente al 51’2 % que recibe Coruña. En cuanto al porcentaje de tiro de tres que les anotan, Venta de Baños es el segundo equipo que mayor porcentaje recibe con un 33’3 % aunque Coruña no está lejos con un 31’3 %.

Donde la superioridad es manifiesta es en el rebote ofensivo cedido a los rivales donde Coruña es el peor equipo cediendo una media de 12’7 rebotes por encuentro frente a los 9’7 que cede Venta de Baños.

Por último otra estadística en la que es superior completamente Venta de Baños ya que los palentinos son el equipo que menos canastas reciben tras asistencia con una media de 7’6 mientras que Coruña es el peor con una media de 16’7, una diferencia abismal.

El partido

Los venteños necesitan al igual que los gallegos la victoria, un rival que solo cuenta con dos victorias y una de ellas precisamente ante el equipo palentino.

Lejos queda aquel partido ya que Baloncesto Venta de Baños ha dado un vuelco completo en su juego y sobretodo en los resultados en esta segunda vuelta.

El partido ante Coruña se presenta como una gran oportunidad de, como indicaba Pedrosa, seguir respirando teniendo en cuenta el duelo directo entre BVM y Estudiantes de Lugo, o el partido de Ferrol que recibe a Chantada.

El partido se disputará en el Marta Dominguez de Venta de Baños en el horario habitual de las 20:15 h., encuentro que será dirigido por los colegiados Alejandro Pellitero González y Sergio de la Iglesia Andrés.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Cuando Daniel García Laya estuvo en la preselección de la U20

Daniel García Laya ha sido uno de los 24 jugadores preseleccionados para la convocatoria de la selección U20 de España que está preparando el europeo de la categoría. Al final no ha entrado en la preselección de 16 pero es un mérito enorme para el jugador y para Baloncesto Venta de Baños habiendo jugado partiendo desde la EBA.