_MG_6328.JPGBaloncesto Venta de Baños 83 – BVM 2012 91

Estadísticas Baloncesto Venta de Baños – BVM

Baloncesto Venta de Baños deberá esperar una semana más para certificar la permanencia en la categoría tras caer derrotado este sábado ante el BVM 2012 asturiano, un partido entre dos de los debutantes en la categoría que ofrecieron un buen espectáculo cuando los árbitros lo permitieron.

La pareja arbitral fue triste protagonista de la noche con decisiones incomprensibles que llevaron a ambos equipos, pero sobretodo al local, a momentos de alta tensión que pudieron derivar en algún enfrentamiento fruto todo ello de la actitud de ambos colegiados.

El partido se iniciaba con dominio palentino, con buenos minutos en defensa y ataque de los venteños, que culminaban con un robo y una espectacular asistencia de Sergio sobre Jaime para poner el 9 a 4, la máxima ventaja que llegarían a tener los palentinos en el encuentro.

Los colegiados habían ido cargando a los palentinos rápidamente con faltas y apenas mediado el cuarto, Venta de Baños ya entraba en bonus. Los venteños comenzaban a fallar en ataque mientras que cada ataque asturiano era premiado con falta. A 4 minutos para el final de los diez primeros minutos BVM se ponía por delante con dos tiros libre.

Se llegaba a poco más de un minuto con uno de desventaja. Un triple visitante aumentaba la diferencia a 4 y tras anotar un tiro libre Caballero, el técnico asturiano pedía tiempo muerto con 22 segundos para el final del cuarto. El saque de fondo asturiano llegaba directamente a Caballero que no desaprovechaba la oportunidad para anotar pero una mala defensa venteña permitía a BVM cerrar el cuarto con un triple, 18 a 22.

El segundo cuarto transcurría por cauces similares al primero, con los colegiados aumentando el nivel de lo absurdo y poniendo nerviosos a todos los presentes, tanto en la cancha como en la grada. Las diferencias para los asturiano se movían entre uno y 4 puntos hasta que el brasileño Gonçalves anotaba un 2+1 que la elevaba a 6.

A falta de 1:47 para el descanso y los venteños 5 abajo, los colegiados se inventaban una técnica a Alvaro Maté por simulación, y Tomás Ramón cometía una falta sobre triple de Liabo que el norteamericano, buen tirador, anotaba para llegar al descanso 9 abajo, 34 a 43, que podría haber sido mayor ya que anularon una canasta de BVM por fuera de tiempo.

Venta de Baños retomaba el partido situándose en zona pero el conjunto de Arturo Alvarez iba aumentando poco a poco la diferencia y esta llegaría a ser de 15, 42 a 57, tras una técnica a Juan Carlos Pedrosa por protestar una absurda decisión más de los colegiados.

Los nervios estaban a flor de piel pero Venta de Baños a partir de mediados de cuarto comenzaba a sobreponerse. Un triple de Nacho de la Fuente situaba a los venteños por debajo de los diez de desventaja y la afición local se metía de lleno en el partido. Un flopping de Armstrong era castigado sin embargo con la cuarta de Sergio Alonso, con una monumental bronca de la afición hacia el arbitraje y hacia el jugador norteamericano.

Con 9 abajo se iniciaba el cuarto definitivo pero las cosas se ponían muy difíciles con la quinta de Sergio a 7:51 del final del partido. Aun así los palentinos lograban reponerse situarse a solo 4 puntos, 63 a 67 tras canasta de Tomás Ramón.

A 5:38, los colegiados, a lo suyo, “echaban una mano” a Venta de Baños señalando otra técnica inexistente por simulación, en esta ocasión le tocaba a BVM, mientras que la remontada del conjunto de Juan Carlos Pedrosa se culminaba tras triple de Caballero a 4 minutos del final.

Liabo enfriaba el entusiasmo de los afición local con un triple que devolvía a los suyos por delante pero los venteños se precipitaban en ataque, con varias pérdidas o tiros mal seleccionados y finalmente BVM certificaba la victoria con dos tiros libres, 83 a 91.

A pesar del pésimo arbitraje Baloncesto Venta de Baños tuvo un gran problema en el tiro libre, falló 13 de ellos, mientras que el conjunto asturiano solo falló dos de los 29 que lanzó a lo largo del encuentro y ahí estuvo una de las grandes diferencias.

Los locales tampoco encontraron la fórmula para parar a la torre brasileña, Rodrigo Gonçalves, que acampó en la zona palentina, así como a un gran tirador como Liabo o el escolta André Amstrong, que entre los tres anotaron el 80 % de los puntos de su equipo. El ritmo final de partido, aunque bueno para el espectáculo, tampoco benefició a los de Pedrosa y los numerosas pérdidas por precipitación acabaron siendo su tumba.

Entre lo mejor es que el equipo venteño nunca se rindió ni bajó los brazos hasta el pitido final. Por parte palentina destacó la anotación de Caballero y Tomás Ramón, 22 y 17 puntos respectivamente, pero también los triples de Nacho de la Fuente que metieron a Venta de Baños en el partido.

Ahora le queda a Venta de Baños dos jornadas para lograr la permanencia; le vale una victoria o repetir los resultados de los equipos que están por debajo aunque en todos los dobles, triples y cuadruples empates, los venteños se salvarían.

Galería de imágenes

Rueda de prensa de Juan Carlos Pedrosa

Vídeo resumen del partido


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Cuando Daniel García Laya estuvo en la preselección de la U20

Daniel García Laya ha sido uno de los 24 jugadores preseleccionados para la convocatoria de la selección U20 de España que está preparando el europeo de la categoría. Al final no ha entrado en la preselección de 16 pero es un mérito enorme para el jugador y para Baloncesto Venta de Baños habiendo jugado partiendo desde la EBA.