imagenportadacopa A la hora de publicarse este artículo, estaremos en pleno viaje hacia Andorra donde tendremos el privilegio de vivir por primera vez la Copa Príncipe, una copa para la que plantilla, cuerpo técnico, directiva y por supuesto, esta maravillosa afición que tiene Palencia, se ha preparado durante las últimas semanas y todos juntos, en perfecta armonía, forman esta orquesta sinfónica que es el club colegial, donde todos saben que instrumento tocan y como hacer sonar el conjunto a la perfección.

Durante la semana desde todos los medios de comunicación tanto locales, como nacionales, han hablado con los protagonistas, entrenadores, jugadores, aficiones,… y queda muy poco que decir de tácticas, estrategias porque hoy solo se puede hablar de emociones, de sensaciones, del gusanillo de los días que crees van a ser históricos.

Emocionados, expectantes, ilusionados, … es así como nos sentimos todos, los que han conocido al club desde la EBA o mucho antes (CD Maristas cumple 35 años este 2014), los que se han incorporado más tarde e incluso aquellos cuyo deporte no es el baloncesto, porque hoy es el día de los palentinos, los de toda Palencia, porque la provincia también disfruta de este equipo que lleva nuestro nombre por toda la geografía española.

Como decíamos antes hoy para nosotros es un auténtico privilegio vivir esta cita histórica, un viaje que ha sido posible gracias a la Peña Basket Morao que ha preparado con mimo este desplazamiento, tal vez su viaje más importante desde su fundación y un ejemplo que como todo el club y su entorno trabaja con la misma seriedad y responsabilidad para que los aficionados podamos disfrutar del baloncesto.

Andorra parte como favorito, más tal vez de lo que nuestras emociones no dicen, pero tomando la palabra de Lezkano, “ya que estamos allí, vamos para ganar”, y así en los corrillos de aficionados, se transmite la misma idea o una similar, “ya que vamos allí, vamos a animar, a disfrutar, y a ganar”, porque nadie dude que los allí presentes van a dejar el pabellón palentino muy alto y que van a animar hasta que ya nos les quede aliento, como decía Bravo en la entrevista del pasado miércoles, “por los que no han podido ir”. Así lo han echo siempre.

Hoy estamos seguros de ver un gran partido, los dos mejores equipos de la liga hasta el momento, se han ganado el derecho de estar en la final, y hoy se verá una gran batalla táctica en los banquillos, Natxo Lezkano frente a Joan Peñarroya, en la cancha entre dos buenas plantillas, y en la grada, casi 200 palentinos frente a 2000 andorranos. Es una final.

Hoy nadie puede perderse este encuentro, lo tienes que ver con tu familia, con tus amigos, en tu casa, en tu bar habitual,…. pero si ese pensamiento que nos pone la carne de gallina a todos, ganar, se logra, sal a celebrarlo, a dar vida a tu ciudad, porque este puede ser un gran día.

A pesar de estar en Andorra siguiendo el encuentro, activaremos nuestro chat una hora antes de lo habitual, a partir de las 20 h., con imagen en directo, pero por supuesto, lo podéis seguir a través de Teledeporte, La 8 de Castilla y León, Cadena Ser, FEB Tv.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Nikola Cvetinovic nuevo jugador de Palencia Baloncesto

Hoy se ha anunciado el fichaje del jugador serbio Nikola Cvetinovic como nuevo miembro de la plantilla de Palencia Baloncesto. Con esta incorporación Urko Otegi ya tiene compañero de posición y se empieza a configurar el juego interior palentino.